Las mejores series de televisión 2010: Top 5 y Bonus Track

Las mejores series de televisión 2010: Top 5 y Bonus Track

por - Series
29 Dic, 2010 01:52 | comentarios

No tengo el tiempo suficiente como para ver todas las series de televisión que me recomiendan. Conozco mis limitaciones y prefiero centrarme en unas pocas a las que sigo bastante fielmente. Algunas otras recupero a la segunda o tercera temporada (más que eso me da pereza, por lo que jamás vi “24”, por ejemplo, o […]

No tengo el tiempo suficiente como para ver todas las series de televisión que me recomiendan. Conozco mis limitaciones y prefiero centrarme en unas pocas a las que sigo bastante fielmente. Algunas otras recupero a la segunda o tercera temporada (más que eso me da pereza, por lo que jamás vi “24”, por ejemplo, o tantas otras) y sería incapaz de ver series si no es desde el principio.

Esta lista será un poco curiosa por sus tiempos. No incluí THE WIRE, serie que no terminé de ver y voy por su quinta temporada, porque ya no se emité más. Pero sí BREAKING BAD, si bien hasta ahora sólo vi la mitad de la primera temporada y ya va por la tercera. Abajo, igualmente, hay un Bonus Track donde incluyo un montón de eventos televisivos (series, programas, videos musicales, shows, entrevistas, curiosidades) en donde entra ese resto de cosas que no responde estrictamente a la consigna.

Veamos:

5. Glee.

No pude sostener en la segunda temporada el mismo interés que en la primera. Se me cayó bastante y, de hecho, estoy un par de episodios atrasado. Me parece que el éxito le jugó un poco en contra. De cualquier manera, siempre hay una canción o un par de momentos que hacen recordar sus mejores tiempos.

4. Breaking Bad

Empezando, de a poco, haciéndome amigo del asunto. Con 5 capítulos vistos no puedo saber lo que me espera, pero si sigo el consejo de amigos, tengo que ponerle fichas a que el asunto se va a sostener.

3. Lost

En la batalla “odiaste o amaste” el final, estoy más cerca de los que lo “amaron”. No exactamente su resolución visual/mística, sino la idea que subyacía en esa realidad paralela de la sexta temporada. Lo que ya pasaba en la isla importaba poco, pero el viaje y la experiencia fueron, cómo decirlo, embriagadores. Y más allá de discutirles el final, hay que aplaudirlos por el viaje.

2. Modern Family

Para ponerlo en pocas palabras: me hace reír como pocas veces. Torciendo un poco nomás el standard de la sitcom, logran grandes cosas. Y tiene algunos personajes (Sofía Vergara como la mujer colombiana de Ed O’Neill o el padre “canchero” que encarna Ty Burrell) me matan.

1. Mad Men

Nada que agregar, tal vez la mejor serie de los últimos diez años, o una película de, no sé, 48 horas (por ahora) que se sigue como un río. No es sólo la historia que la película refleja, eso es secundario, son los personajes increíbles que la llevan puesta, literalmente.

BONUS TRACK


Community
: vi un par de episodios y me entusiasmaron bastante. Tengo que seguirla más…

Parks and Recreation: lo mismo, un par de episodios vistos no me habilitan a ponerla en ninguna lista, pero promete también.

Conan y Late Night with Jimmy Fallon: Si, bajo talk shows cuando hay algún entrevistado o grupo interesante y termino mirándolos de principio a fin. Lo de Conan es ya una historia que excede lo televisivo y creo que es uno de los tipos más graciosos y talentosos en conducir un talk show. Fallon no le encontraba la vuelta al principio y el monólogo no es su fuerte, pero soltándose a cantar con invitados o crear personajes (como su versión de Neil Young), el tipo la descose.

The Wire: Vi dos temporadas casi de corrido. Me trabé en la tercera, no se porqué. Prometo continuar. Casi, diría, saber que me quedan tantos episodios sin ver me satisface. Es saber que algo seguramente bueno siempre tengo guardado en el disco.

Peter Capusotto y sus videos: A riesgo de sonar snob, diré que es el único programa argentino de televisión que miro, o en vivo o grabado o lo bajo o en YouTube. No niego que puede haber otras cosas buenas esperándome ahí, pero tengo límites y prefiero no perder tanto el tiempo.

The Office: No le soy “fiel”, la veo salteada, cuando la encuentro, cuando me topo con ella, cuando da. Pero cada vez que lo hago, funciona. Debería, bueno, eso, pero no, es igual, todo bien así…

Series que quedaron en el camino: True Blood, In Treatment, Life on Mars (inglesa) No podría decir que son malas ni mucho menos, sólo que no me engancharon lo suficiente como para seguirlas. Ahí están, quién sabe?

Series que me están esperando: Boardwalk Empire, Eastbound and Down y The Walking Dead. Las miro, me miran y es como que me dicen, ¿para cuándo? De la primera vi el primer episodio y no llegué a terminar el segundo. Las otras nunca arrancaron, pero está ahí, a punto de arrancar. ¿Cumplirán con lo que prometen?

Los mineros chilenos: como voto, es obvio; como televisión fue increíble.

El mundial de Sudáfrica: O cómo todos dicen que no, para decir luego que sí y después decir que no y suponer que nadie se dio cuenta de lo que pasó en el medio…

La ley de matrimonio igualitario: Fue imperdible, impresionante, desde escuchar al diputado (o senador) Olmedo hasta los últimos y confusos votos por la negativa de la positiva de la negativa o como sea. Una película de suspenso con momentos brillantes y un final feliz… a eso de las 3 o 4 de la mañana.