Diario de París: Día Cero

Diario de París: Día Cero

por - Críticas
13 Ene, 2011 03:48 | Sin comentarios

En un rato me voy a París. Me invitaron como jurado de My French Film Festival (myfrenchfilmfestival.com), el festival de cine online que organiza Unifrance, el primero de su clase en el mundo, en el que cualquier persona en cualquier país puede acceder a ver diez películas durante 15 días, votar y además ganar unos […]

En un rato me voy a París. Me invitaron como jurado de My French Film Festival (myfrenchfilmfestival.com), el festival de cine online que organiza Unifrance, el primero de su clase en el mundo, en el que cualquier persona en cualquier país puede acceder a ver diez películas durante 15 días, votar y además ganar unos premios: pasajes a París y a Nueva York, creo, entre otros.

Lo conté hace un par de entradas, pero lo resumo. Unifrance decidió que para América Latina el festival sea gratuito (en Europa y los Estados Unidos hay que pagar un módico fee por acceder a los filmes), por lo que sólo hay que entrar, registrarse y, a partir de mañana, ver los filmes en formato streaming, aseguran, de muy buena calidad.

Yo recibí los filmes anticipadamente, por lo cual también será una experiencia como jurado de festival bastante particular. Llego mañana con las películas ya vistas, con un ranking muy claro en mi cabeza, y el sábado tengo reunión con un jurado bastante grande (colegas de todo el mundo, incluyendo un par de conocidos y algunas “celebridades” de la crítica) y veré cómo se manejarán las cosas allí.

La invitación también incluye entradas a los Premios Lumiere, que se dan mañana por la noche y para los que están nominadas películas que me encantan como CARLOS, de Olivier Assayas; DE DIOSES Y HOMBRES, de Xavier Beauvois y EL ESCRITOR OCULTO, de Roman Polanski. De hecho, seguramente se enteraron o enterarán de la movida porque se le dará un premio a la carrera a Polanski y él anunció que estará presente.

Así que volveré a toparme con el hombre, a quien entrevisté una vez en Manaos (un mano a mano inolvidable que se puede encontrar acá, en su cuarto de hotel, de más de una hora, a partir del estreno de OLIVER TWIST, tal vez uno de los momentos más recordados de mi carrera profesional) y al que entrevisté también, aunque grupalmente, en Río de Janeiro en tiempos de EL PIANISTA. Eso estaré reportando acá mismo el sábado.

Me despido hasta mañana. Todavía no hice las valijas y, no se si se enteraron, pero parece que hace un poquito de frío “por ashá”…