“El secreto de sus ojos”, nominada a los Premios César

“El secreto de sus ojos”, nominada a los Premios César

por - Críticas
21 Ene, 2011 09:42 | 1 comentario

La película de Juan José Campanella suma y sigue. Después de ganar el Oscar y de ser nominada al BAFTA (Oscars ingleses) a EL SECRETO DE SUS OJOS ahora le tocó lo propio con los César, considerados como los Oscars franceses, en lo que se puede decir una trifecta casi imbatible e impecable de premios […]

La película de Juan José Campanella suma y sigue. Después de ganar el Oscar y de ser nominada al BAFTA (Oscars ingleses) a EL SECRETO DE SUS OJOS ahora le tocó lo propio con los César, considerados como los Oscars franceses, en lo que se puede decir una trifecta casi imbatible e impecable de premios y nominaciones de Academias (curiosamente, él es el presidente de la Academia argentina).

Claro que en estos premios Campanella no la tendrá fácil ya que compite con una buena cantidad de títulos estadounidenses de peso. Los rivales de EL SECRETO DE SUS OJOS en el César son RED SOCIAL, de David Fincher (EE.UU.); BRIGHT STAR, de Jane Campion (Gran Bretaña/Australia); ILLEGAL, de Olivier Masset-Depassé (Bélgica); EL ORIGEN, de Christopher Nolan (EE.UU); INVICTUS, de Clint Eastwood (EE.UU.) y LES AMOURS IMAGINAIRES, de Xavier Dolan (Canadá).

La ceremonia tendrá lugar el 25 de febrero y las nominadas a mejor película (que, curiosamente, también fueron siete y algunas bastante sorpresivas) son EL ESCRITOR OCULTO, de Roman Polanski; TOURNEE, de Mathieu Amalric; DE DIOSES Y HOMBRES, de Xavier Beauvois; GAINSBOURG, de Joann Sfar; LE NOM DES GENS, de Michel Leclerc; MAMMUTH, de Gustave De Kervern y Benoir Delépine; y L’ARNACOUER, de Pascal Chaumeil.

También Quentin Tarantino recibirá un César honorario al conjunto de su carrera. Las nominaciones completas, más adelante, en Otros Cines.