Oscars: omisiones de la Academia

Oscars: omisiones de la Academia

por - Críticas
26 Ene, 2011 05:44 | comentarios

Omisiones de la Academia hay todos los años y es más un entretenimiento que un deporte quejarse. De cualquier manera, esto no es una queja, es más bien un recordatorio de algunas cosas que la Academia pasó por alto este año. Más allá de estos títulos, hay un montón de otros que merecían algún reconocimiento, […]

Omisiones de la Academia hay todos los años y es más un entretenimiento que un deporte quejarse. De cualquier manera, esto no es una queja, es más bien un recordatorio de algunas cosas que la Academia pasó por alto este año. Más allá de estos títulos, hay un montón de otros que merecían algún reconocimiento, pero pedir una nominación a una gran comedia como THE OTHER GUYS es hablar por hablar. Lo mismo que cierto cine ultraindependiente (y no independiente Sundance como BLUE VALENTINE o LAZOS DE SANGRE) o algunas películas más comerciales. Pero dentro de lo que hay, y lo que votaron, algunas cosas pueden discutirse. Estas son algunas omisiones importantes, al menos para mí. ¿Qué piensan? ¿Están de acuerdo? ¿Se les ocurren otras?

-SOMEWHERE, de Sofia Coppola. Me parece que merecía algún reconocimiento, aunque sea para Elle Fanning (actriz de reparto) y entrar entre las diez pelis del año.

-LA ISLA SINIESTRA, de Martin Scorsese. ¿Nada? ¿Ni fotografía ni dirección de arte? Muchachos de la Academia, ustedes y yo estamos viendo películas distintas.

-EL ESCRITOR OCULTO, de Roman Polanski. Totalmente olvidada, gran película. Guión adaptado, al menos, digo, ¿no?

-JULIANNE MOORE. Para mí está mejor que Annette Bening en «Mi familia». Pero ella está mejor que el 90% de las actrices siempre…

-SCOTT PILGRIM. Créanme, el guión es mejor que el de «127 horas», para empezar.

-ATRACCION PELIGROSA, mínimo, merecía quedar entre las diez a mejor película. Al menos eso…

-BLUE VALENTINE, para mí tenía que haber tenido el reconocimiento de LAZOS DE SANGRE. Es mejor película. Falta Ryan Gosling y figurar entre las diez.

-PELICULA EXTRANJERA: Vi cuatro, la única buena de verdad es DOGTOOTH.

-EL CISNE NEGRO: afuera Mila Kunis, afuera mejor guión. Cero onda.

-TEMPLE DE ACERO no está en mejor montaje.

-CHRISTOPHER NOLAN fuera de mejor director.

-TRON no quedó en mejores efectos visuales.