«Ausente», de Marco Berger, gana el Premio Teddy en la Berlinale

«Ausente», de Marco Berger, gana el Premio Teddy en la Berlinale

por - Críticas
19 Feb, 2011 10:57 | comentarios

Tras haber ganado el Queer Lion en Venecia con EN EL FUTURO, de Mauro Andrizzi, la Argentina sigue manteniendo su imagen «gay-friendly» en el mundo ya que un filme nacional ganó anoche el Teddy Award a la mejor película LGBT del festival de Berlín. Se trata de AUSENTE, de Marco Berger, presentada en la sección […]

Tras haber ganado el Queer Lion en Venecia con EN EL FUTURO, de Mauro Andrizzi, la Argentina sigue manteniendo su imagen «gay-friendly» en el mundo ya que un filme nacional ganó anoche el Teddy Award a la mejor película LGBT del festival de Berlín. Se trata de AUSENTE, de Marco Berger, presentada en la sección Forum.

Aquí pueden encontrar una entrevista a Berger que le hice para CLARIN. “Creo que la película habla principalmente del deseo. También del descubrimiento sexual, la soledad, la legalidad, el miedo, el desenfreno adolescente, la violencia y la culpa. No es solamente una película con temática gay”, dice en una parte de la nota.

El director de PLAN B no es el primero en llevarse este premio de aquí: UN AÑO SIN AMOR, de Anahí Berneri, lo había ganado en 2005.

También se dieron a conocer los premios FIPRESCI, cuyo jurado presidí. En una reunión muy breve ya que todos estuvimos de acuerdo casi unánimemente, le dimos el premio a la mejor película en competencia a THE TURIN HORSE, de Bela Tarr. En Panorama ganó el filme francés LAST FLOOR, TOP WING, de Angelo Cianci y en Forum trunfó HEAVEN’S STORY, del japonés Zeze Takahisa, una película dee 278 minutos, la más larga de todo el festival, por lejos.