Recomendaciones BAFICI: Scott Foundas

Recomendaciones BAFICI: Scott Foundas

por - Críticas
29 Mar, 2011 12:06 | Sin comentarios

Le pedí a un grupo de colegas extranjeros una lista de recomendaciones de las películas que hay en el BAFICI, listas que iré publicando de aquí al inicio del Festival, mientras vayan arribando. El primero en escribir -siempre tan eficiente- es Scott Foundas, ex crítico de Los Angeles Weekly, hoy codirector de programación del Film […]

Le pedí a un grupo de colegas extranjeros una lista de recomendaciones de las películas que hay en el BAFICI, listas que iré publicando de aquí al inicio del Festival, mientras vayan arribando.

El primero en escribir -siempre tan eficiente- es Scott Foundas, ex crítico de Los Angeles Weekly, hoy codirector de programación del Film Society of Lincoln Center de Nueva York, por lo que regularmente escribe en Film Comment, de la que es un «contributing editor» (intraducible, créanme). Es miembro, además, del comité de selección del Festival de Cine de Nueva York.

Scott estará en el Bafici, como tantas veces (de hecho nos conocemos de haber compartido un jurado aquí hace, creo, siete años ya), y como buen conocedor de lo que hay en festivales, es una de las personas que más vio y conoce lo que programa el evento porteño.

Así que aquí va, sin más preámbulos, un Top 20 de Scott Foundas, en orden alfabético, de películas del BAFICI.


Aurora, de Cristi Puiu (Rumania)

The Autobiography of Nicolae Ceausescu, de Anrej Ujica (Rumania)

The Ballad of Genesis and Lady Jaye, de Marie Losier (Estados Unidos)

Belle Epine, de Rebecca Zlotowski (Francia)

Caterpillar, de Wakamatsu Koji (Japón)

Copie confirme, de Abbas Kiarostami (Irán/Francia/Italia)

Essential Killing, de Jerzy Skolimowski (Polonia)

Get Out of the Car (short), de Thom Andersen (EEUU)

John’s Gone (short), de Josh y Benny Safdie (EEUU)

Las Marimbas del Infierno, de Julio Hernández Cordón (Guatemala/México)

Meek’s Cutoff, de Kelly Reichardt (EE.UU.)

Misterios de Lisboa, de Raul Ruiz (Portugal/Francia)

Nader and Simin, a Separation, de Asghar Farhadi (Irán)

Poetry, de Lee Chang-dong (Corea del Sur)

Post Mortem, de Pablo Larraín (Chile)

Le Quattro Volte, de Michaelangelo Frammartino (Italia)

Robinson in Ruins, de Patrick Keiller (Gran Bretaña)

Sleeping Sickness, de Ulrich Köhler (Alemania)

13 Assassins, de Takashi Miike (Japón)

The Turin Horse, de Béla Tarr (Hungría)