PRODE de la taquilla: Semana 7

PRODE de la taquilla: Semana 7

por - Críticas
27 Abr, 2011 02:28 | comentarios

Primero, una aclaración. El «campeonato» es anual y concluye a fin de 2011. Lo que planteábamos como mensual es ir dando algún premio al puntero al llegar cada fin de mes, para que la «lucha» no se haga tan larga y haya pequeñas recompensas en el camino. Surgirán también otras, como algunas encuestas específicas (por […]

Primero, una aclaración. El «campeonato» es anual y concluye a fin de 2011. Lo que planteábamos como mensual es ir dando algún premio al puntero al llegar cada fin de mes, para que la «lucha» no se haga tan larga y haya pequeñas recompensas en el camino. Surgirán también otras, como algunas encuestas específicas (por ejemplo, una podría ser adivinar cuantos espectadores va a terminar haciendo RIO o si UN CUENTO CHINO llega o no al millón, o cosas que están fuera del Top 5, para no abandonar ese otro cine que es el que a menudo más nos interesa), que podrían sumarse como puntos extras o para ganar algún premio específico.

La idea es construir este espacio un poco entre todos los que participamos. Ya vemos que somos unos 19/20, lo cual le da una interesante lógica de torneo de fútbol. Por ahí podemos hacer un Apertura y un Clausura, hasta el 30 de junio, por ejemplo. Estamos abierto a propuestas, obviamente, y para eso están los comments.

En principio, arrancamos la Semana 7 y el que quede primero al terminar el domingo se llevará algún premio del baúl de OtrosCines: cerramos los ojos y lo que sale, sale, je!

Así que aqui está el Top 5 de la semana que viene y la cantidad de salas de estrenos y de otras películas que vamos a ir actualizando durante el día en tanto vayan apareciendo. Veremos si RIO aguanta la embestida de THOR, y hasta donde puede llegar SCREAM. Eso…

Top 5 de la semana pasada:

1- RIO: 317.817 (mejor promedio)

2- UN CUENTO CHINO: 88.578

3- HOP: REBELDE SIN PASCUAS: 71.641

4-LOS MARZIANO: 66.066

5- UNA ESPOSA DE MENTIRA: 63.255

De estos cinco estrenos, estoy seguro que ni RIO ni UN CUENTO CHINO perderán ninguna sala. Calculo que HOP perderá varias y LOS MARZIANO algunas también. UNA ESPOSA DE MENTIRA ya sale del Top 5, me parece, asi que ni se calienten…

Estrenos:

THOR: 160 copias (90 en 35mm y 70 en 3D)

SCREAM 4: 52 salas

MIS TARDES CON MARGUERITTE: 12 salas

UN TREN A PAMPA BLANCA: 2 salas

FELINOS DE AFRICA: 19 salas.