Cannes 2011: the ApichatPoll

Cannes 2011: the ApichatPoll

por - Críticas
05 May, 2011 02:28 | comentarios

A partir del 11 de mayo, cuando Woody Allen nos entregue otra de sus habituales… películas de Woody Allen, comenzará la encuesta/prode/polla que hacemos con muchos colegas del exterior acerca de los filmes que compiten en todas las secciones del Festival. Será una buena forma de estar al día, desde acá (bah, desde cualquier lugar […]

A partir del 11 de mayo, cuando Woody Allen nos entregue otra de sus habituales… películas de Woody Allen, comenzará la encuesta/prode/polla que hacemos con muchos colegas del exterior acerca de los filmes que compiten en todas las secciones del Festival. Será una buena forma de estar al día, desde acá (bah, desde cualquier lugar que no sea Cannes), de las novedades y lo que generan las películas que allí se estrenan mundialmente. Y si bien solo sumaremos puntajes y promedios (no es lo que se dice el colmo del análisis crítico sesudo, pero los números en ese sentido son un idioma universal), después cada uno podrá ir a los links de los respectivos críticos, o de otros, y darse una idea detallada de lo que les pareció.

Este es el tercer año en el que se hace la encuesta y, debido al entusiasmo que en 2010 provoco la victoria de UNCLE BOONMEE, decidí nombrarla desde ahora «The ApichatPoll» en honor a ese, para muchos, histórico momento. Desde el 11, entonces, estén atentos que los votos llegan y los promedios se renuevan y seguramente la mejor película terminará siendo una que todos desconocen, pero morirán por ver a los pocos meses, como pasó otros años con YUKI & NINA, TUESDAY AFTER CHRISTMAS, LE QUATTRO VOLTE o INDEPENDENCIA, por citar solo algunas.

Prometido.