Top 5 de series de TV: encuesta

Top 5 de series de TV: encuesta

por - Críticas
31 Ene, 2012 10:20 | comentarios

He participado en discusiones sobre series en Twitter y siempre llego a la misma conclusión: casi todos, hoy, parecen preferirlas al cine. Esto no es sólo algo local ni exclusivamente de Twitter. Es ya un lugar común decir que la TV está pasando por su época de oro y que el cine, al estar tan […]

He participado en discusiones sobre series en Twitter y siempre llego a la misma conclusión: casi todos, hoy, parecen preferirlas al cine. Esto no es sólo algo local ni exclusivamente de Twitter. Es ya un lugar común decir que la TV está pasando por su época de oro y que el cine, al estar tan dirigido a chicos de 12/13 años, va dejando de interesar a los que se acercan, digamos, a los 30 (o más). Este post intenta resolver un problema personal y, a la vez, lo planteo como una encuesta y entretenimiento para los lectores. El «problema personal» es que, como muchos de los que leen esto saben, mi trabajo principal consiste en mirar películas casi permanentemente. Es muy poco el tiempo que tengo para ver series ya que, además, cada una de ellas demanda un compromiso horario muy grande (decenas y hasta cientos de horas, cada una), con lo cual siempre lidio con cuál comprometerme y con cuál no, cual arrancar y cuál dejar, cuál vale la pena y cuál es puro hype.

Hay algunas que vi enteras y estoy al día, otras que voy atrasado y avanzo cuando puedo, y una sola que hoy remonto desde el inicio (voy bien, falta poco, pero no voy a decir cuál es). La idea de este simple post es encuestarlos a ustedes y que me digan cuáles son, en su opinión, las cinco mejores series que se pueden ver en televisión, preferentemente actuales (es decir, que no hayan terminado) o que, de haber terminado, lo hayan hecho recientemente. Y que acompañen esa recomendación con una breve justificación de porqué esa serie merece ser vista. Además de eso, agreguen una serie «histórica» que les parece que no habría que dejar de ver (no tiene que ser de hace 20 años, puede ser, no sé, 24). Y una que les parece sobrevalorada, que tiene mucha prensa y buenas críticas pero que, en su opinión, no vale la pena. Esto, además de servirme a mí para elegir qué ver (je!), me parece que puede serle muy útil a los mismos participantes de la encuesta, ya que al conocer la opinión de otros pueden interesarse en una serie a la que hasta ahora no le han prestado atención.

Resumiendo, la encuesta es así. Pongan en los comments su Top 5 de series actuales, una serie histórica y una sobrevalorada. En cada caso, con una justificación. Después armamos el ranking y vemos cuáles son las mejores para los lectores.