Podcast: «Infancia clandestina» irá al Oscar por Argentina

Podcast: «Infancia clandestina» irá al Oscar por Argentina

por - Críticas
28 Sep, 2012 07:10 | 1 comentario

La película de Benjamín Avila INFANCIA CLANDESTINA representará a la Argentina (tenemos rima, ahí) en los premios Oscars. Superó en una reñida contienda por un solo voto (19 a 18) a EL ULTIMO ELVIS, de Armando Bo. En el tercer lugar quedó, con 14 votos, ELEFANTE BLANCO, de Pablo Trapero. Más allá de las críticas […]

La película de Benjamín Avila INFANCIA CLANDESTINA representará a la Argentina (tenemos rima, ahí) en los premios Oscars. Superó en una reñida contienda por un solo voto (19 a 18) a EL ULTIMO ELVIS, de Armando Bo. En el tercer lugar quedó, con 14 votos, ELEFANTE BLANCO, de Pablo Trapero.

Más allá de las críticas que se puedan hacer a la Academia por sólo haberse presentado 83 de sus 224 miembros a votar (un 37% del «padrón») y que, de esa manera, la candidata ganadora tiene en realidad menos del 10% del total posible de votos, no hay nada objetable a esta elección. Uno puede estar más o menos de acuerdo, tener su favorita, la que cree que puede andar mejor, pero lo cierto es que la película protagonizada por Natalia Oreiro, César Troncoso y Ernesto Alterio es una más que digna representante en esos premios y tiene -por el estilo y el tipo de película que es- ciertas posibilidades, al menos, de entrar entre las nominadas.

Aquí, con Diego Batlle, hacemos un análisis breve y en caliente de la nominación. Un detalle que no debe pasar por alto es que, de todas las posibles candidatas, INFANCIA… era la única recién estrenada y con buenas posibilidades de, al menos, aprovechar comercialmente esta designación. Si entrará o no entre las cinco nominadas finales, ya es otra cuestión. Por lo menos, en su caso, la selección local podrá tener un efecto directo en su desempeño en cartelera.