FIPRESCI Argentina repudia las amenazas a un crítico de cine

FIPRESCI Argentina repudia las amenazas a un crítico de cine

por - Críticas
07 Dic, 2012 10:44 | comentarios

La tarea de la crítica de cine es compleja y problemática, todos lo sabemos. Los que trabajamos en esto hemos vivido a lo largo de los años situaciones de debate, discusiones, peleas, amenazas e insultos de distinto tipo, muchos más de los que se hacen públicos. A través de una carta publicada en el sitio […]

La tarea de la crítica de cine es compleja y problemática, todos lo sabemos. Los que trabajamos en esto hemos vivido a lo largo de los años situaciones de debate, discusiones, peleas, amenazas e insultos de distinto tipo, muchos más de los que se hacen públicos. A través de una carta publicada en el sitio online de la revista El Amante, salieron a la luz ayer las amenazas telefónicas recibidas por nuestro colega Federico Karstulovich a razón de sus críticas a NESTOR KIRCHNER, LA PELICULA. No es usual en esta profesión recibir amenazas anónimas telefónicas (hace rato que el brulote también anónimo via comment online o el email privado pasó a ser el modo preferido) y la situación se hace un poco más atemorizante al estar ligado a una película de evidente corte político/partidario.

Los llamados a Federico eran desde números desconocidos y le decían cosas como «Dejá de escribir pelotudeces, flaco», para luego cortar y volver a llamar con las mismas amenazas. Si bien estoy convencido que los responsables directos de la película no deben tener nada que ver con estas intimidaciones, es preocupante que existan estas cosas y creo que es necesario alertar sobre su existencia. FIPRESCI Argentina -entidad que integro- emitió un comunicado de solidaridad con Karstulovich y de repudio a las amenazas recibidas que, esperemos, no vuelvan a repetirse.

 

FIPRESCI Argentina se solidariza con el crítico de cine Federico Karstulovich quien, luego de publicar críticas adversas a «Néstor Kirchner, la película» en el portal OtrosCines.com así como en la edición online de la revista El Amante, recibió llamados anónimos intimidatorios en su celular y en el teléfono de su casa.

Sabemos que nuestra tarea puede promover la discusión y el debate, pero consideramos que siempre deben hacerse en el marco del respeto y la tolerancia por las ideas ajenas. Por eso, los críticos cinematográficos reunidos en esta entidad repudiamos las amenazas e intimidaciones recibidas por nuestro colega.