Festivales: comienza la 5ª edición de Construir Cine

Festivales: comienza la 5ª edición de Construir Cine

por - Ciclos, cine, Estrenos, Festivales
01 May, 2018 08:39 | Sin comentarios

Comienza una nueva edición del festival dedicado a películas sobre el trabajo que tendrá lugar en tres sedes: CineAR Sala Gaumont, Centro Cultural San Martín y Cine York-Centro Cultural Olivos, con entrada libre y gratuita. Del 10 al 16 de abril.

Construir Cine, festival internacional de cine sobre el trabajo, anuncia su quinta edición que se
desarrollará del 10 al 16 de mayo en tres sedes: CineAR Sala Gaumont, Centro Cultural San Martín y Cine York – Centro Cultural Olivos, con entrada libre y gratuita. Aquí la lista de las películas que competirán en las distintas secciones. El eje temático elegido para este año es “El futuro del trabajo”. Para esta quinta ediión se recibieron la cantidad record de 4.200 obras provenientes de 56 países. Durante los siete días que du ra el festival se proyectarán 35 largometrajes y 30 cortometrajes, procedentes de más de 20 países.

Cliqueando en algunas de ellas se puede ir a las críticas que escribí aquí sobre esas películas.


Competencia Largometraje Nacional

Barrefondo, de Jorge Leandro Colás (Argentina, 2017, 76 min)
La vida sin brillos, de Nicolás Teté y Guillermo Félix (Argentina, 2017, 87 min)
El aprendiz, de Tomás De Leone (Argentina, 2017, 80 min)
La escuela contra el margen, de Diego Carabelli y Lisandro González Ursi (Argentina, 2018,
113 min)
Mekong-Paraná: Los últimos laosianos, de Ignacio Javier Luccisano (Argentina, 2017, 70 min)
Todo el año es navidad, de Néstor Frenkel (Argentina, 2018, 76 min)
Guadal, de Javier Temoli (Argentina, 2017, 69 min)
La mirada escrita, de Nicolás Abello (Argentina, 2017, 82 min)
Paula, de Eugenio Canevari (Argentina, 2017, 65 min)
Raídos, de Diego Hernán Marcone (Argentina, 2016, 75 min)

 

Competencia Largometraje Internacional Ficción

La mentirita blanca, de Tomás Alzamora (Chile, 2017, 80min)
Tolet, de Chezhiyan Ra (India, 2017, 99 min)
La mano invisible, de David Macián (España, 2016, 83min)
Hakkunde, de Asurf Oluseyi (Nigeria, 2017, 90 min)
Andrés lee i escribe, de Daniel Peralta (Chile, 2016, 91min)
Cuervo negro (Black Crow), de M. Tayfur Aydin (Turquía, 2016, 97min)
El árbol de Albino (The Albino’s Trees), de Masakazu Kaneko (Japón, 2016, 86 min)
El perro (The Dog), de Lam Can-zhao (China, 2016, 88 min)
La entrevista, de Maxi Velloso (España, 2017, 63min)
Corralón, de Eduardo Pinto (Argentina, 2017, 97 min)

 

Competencia Largometraje Internacional Documental

Ama-San, de Cláudia Varejão (Portugal, 2016, 113 min)
Historias del Sueño Americano (American Dream Stories), de Thomas Zeller (Austria,
2016, 80 min)
Calabria, de Pierre-François Sauter (Suiza – Italia, 2016, 118min)
Mamá desde prisión (Mom from Jail), de Veronika Jonasova (República Checa, 2017, 89min)
Claudia tocada por la luna, de Francisco Aguilar (Chile, 2018, 65 min)
Entre una ola y una roca, de Manuel Lógar (España, 2017, 90 min)
América Latina en Movimiento, de Alejandro Medina Fuentes (México, 2017, 60 min)
Pastores de la niebla, de Domingo Moreno (España, 2013, 55 min)
Los niños de la señorita Kiet (Miss Kiet’s Children) , de Petra Lataster-Czisch y Peter
Lataster (Países Bajos, 2016, 112min)
Pertenecer: La verdad detrás de los titulares (Belonging: The Truth Behind the
Headlines), de Morag Livingstone (Reino Unido, 2017, 89 min)