Streaming: 25 clásicos para ver online o descargar

Streaming: 25 clásicos para ver online o descargar

por - cine, Clásicos, Críticas
21 Mar, 2020 11:14 | comentarios

Otra lista de títulos para ver en estos inesperados días de forzado encierro. Películas de Godard, Kaurismaki, Berlanga, Bertolucci, Wenders, Renoir, Kubrick, Vigo, Portabella y mucho Buñuel. A diferencia de las anteriores posteos, estas van con links de descarga.

Este post es un poco distinto a los anteriores en los que ofrecí y recomendé películas para ver durante estos tiempos de aislamiento y cuarentena mundial. No se trata de películas solo para ver online sino de links que también se pueden descargar. Es decir, cliqueando en «Guardar Enlace» («Save Link» o como lo tengas configurado en tu computadora) guardan el archivo de la película en alguna carpeta o disco externo y luego lo pueden ver via VLC o cualquier otro sistema de visualización de archivos que posean y/o utilicen (todos estos están en mp4). Tiene a favor, obviamente, que pueden quedarse con las películas y verlas cuando lo desean y no dependen de conexiones y esas cosas. Si cliquean directamente el título podrán también verla online en el reproductor que tengan seteado para el caso.

La otra particularidad de esta lista es que se trata de una selección de 25 películas de un sitio anarquista que tiene bastante cine internacional y mucho español. Verán que hay muchas películas en castellano en la lista. Y los motivos son dos: por un lado porque son muy buenas y, por otro, porque muchos de los archivos de películas en otros idiomas solo tienen subtítulos en inglés y sé que mucha gente no quiere o no puede ver películas de ese modo. Si quieren acceder a todo el contenido del sitio (hay muchísimos títulos y no solo películas) pueden ir aquí. Lo que hice abajo es, por un lado, una selección de favoritas y algunas películas de culto. Y, por otro, las que comprobé que tienen una calidad decente como para ser vistas en una computadora. No esperen Ultra HD ni nada parecido, pero la calidad en general es más que digna. Así que, click normal para ver online, click derecho (o dos dedos, o como tengan el asunto configurado) para guardarlas y a ver películas. Y buen fin de semana en casa.


«Alphaville»

«La regla del juego»

«Cero en conducta»