Listas: las mejores series de 2022 (enero-junio)

Listas: las mejores series de 2022 (enero-junio)

Acá va un Top 30 –más algunos extras– con las mejores series de televisión y plataformas de streaming vistas en la primera mitad de 2022.

Con motivo de las fechas límite para participar en los Emmy, los últimos meses (especialmente, de marzo a mayo) se estrenaron una inusual cantidad de series de televisión o de plataformas de streaming. Además del número, lo particular de este bloque de estrenos fue su calidad. Como sucede en el mundo del cine en relación a los premios Oscar, si bien se estrenan cientos de películas a lo largo de los doce meses de un año, las que la industria considera mejores se reservan para el bloque octubre-diciembre. Aquí eso sucede en la primera mitad del año, por lo que los meses recientes fueron un verdadero festival de títulos valiosos.

Si bien, es cierto, hubo varias decepciones (además de muchas series que muy poca gente alcanzó a ver y que serán seguramente recuperadas en la segunda mitad del año o hasta más adelante), hay que reconocer que fue un semestre de alta calidad, en el que se destacaron especialmente algunas plataformas (HBO Max, Apple TV+ y las producciones adultas del sello Disney que aquí suelen llegar, tardíamente, vía Star+) mientras que otras (como Netflix, menos interesada en el prestigio y más en el éxito y la popularidad) no produjeron demasiado contenido realmente interesante como para ser tenido en cuenta en esta lista, salvo una evidente excepción. Así que, sin más rodeos, acá van las 30 mejores series que (más algunos extras, aunque no incluí series argentinas) vi en la primera mitad de 2022. Cliqueando sobre la mayoría de los títulos, pueden ir a las respectivas críticas.








Menciones especiales: OUTER LIMITS, OBI-WAN KENOBI, NIGHT SKY, THE ESSEX SERPENT, OZARK, THE MARVELOUS MRS. MAISEL, INVENTING ANNA, THE AFTERPARTY

Decepciones: THE OFFER, THE MAN WHO FELL TO EARTH, ANATOMY OF A SCANDAL, ROAR, PIECES OF HER, EL TURISTA, THE BOOK OF BOBA FETT, SOSPECHOSOS, EUPHORIA, THE GIRL BEFORE