Berlinale: Top 10 (+5)

Berlinale: Top 10 (+5)

por - Críticas
20 Feb, 2011 11:02 | 1 comentario

Ya lo dije varias veces: no fue un festival con grandes películas, sin embargo de las 37 que vi hay las suficientes buenas como para armar un Top Ten, pero no mucho más. Si uno se quiere estirar a un Top 15, ya está forzando y mal su límite de tolerancia o lo que considera […]

Ya lo dije varias veces: no fue un festival con grandes películas, sin embargo de las 37 que vi hay las suficientes buenas como para armar un Top Ten, pero no mucho más. Si uno se quiere estirar a un Top 15, ya está forzando y mal su límite de tolerancia o lo que considera una gran película. Pero lo hice igual, porque hay algunas cuantas películas dignas más que merecen ser tomadas en cuenta. Y hasta podría llegar a 20, pero creo que ahí estaría dando una imagen del festival falsa. Tomando en cuenta que mi película favorita son en realidad tres distintas, las acomodaré cada una aparte, ya que hay no son las tres igual de parejas.

Aquí va, entonces, el Top 10 de la Berlinale.

1.- DREILEBEN 1, de Christian Petzold (Alemania)

2.- DREILEBEN 3, de Christoph Hochhäusler (Alemania)

3.- SLEEPING SICKNESS, de Ulrich Köhler (Alemania)

4.- NADER AND SIMIN, A SEPARATION, de Asghar Farhadi (Iran) 

5.- DREILEBEN 2, de Dominik Graf (Alemania)

6.- CAVE OF FORGOTTEN DREAMS, de Werner Herzog (Alemania)

7.- THE TURIN HORSE, de Béla Tarr (Hungría)

8.- UN MUNDO MISTERIOSO, de Rodrigo Moreno (Argentina)

9.- SLEEPING NIGHT STORIES,de Jonas Mekas (USA)

10.- EL PREMIO, de Paula Markovitch (Argentina)

Menciones especiales: INNOCENT SATURDAY (Rusia), DREAM OF IRON (Corea del Sur), THE STOOL PIGEON (Hong Kong), AN ANGEL AT DOEL (Bélgica) y COME RAIN, COME SHINE (Corea)