Cannes 2011: «The Day He Arrives», de Hong Sangsoo (7.71) 22 votos

Cannes 2011: «The Day He Arrives», de Hong Sangsoo (7.71) 22 votos

por - Críticas
19 May, 2011 02:32 | Sin comentarios

UN CERTAIN REGARD Al llegar a Seúl, Seongjun trata en vano de llamar por teléfono a su amigo que vive en el barrio de Bukchon. Paseando por el barrio, conoce por casualidad a una actriz que ya conocía. Intercambian noticias y luego se separan. En un bar de Insadong en el que Seongjun, solo, tiene […]

UN CERTAIN REGARD

Al llegar a Seúl, Seongjun trata en vano de llamar por teléfono a su amigo que vive en el barrio de Bukchon. Paseando por el barrio, conoce por casualidad a una actriz que ya conocía. Intercambian noticias y luego se separan. En un bar de Insadong en el que Seongjun, solo, tiene el aspecto de haber bebido varias copas, los estudiantes de cine le proponen que se una a ellos. Antes Seongjun fue realizador. Borracho, se dirige al apartamento de su ex novia. Al día siguiente o un día indeterminado, se pasea por el mismo barrio, conoce a una actriz y luego se separan. Acompañado por su amigo y por una joven profesora, se dirige a un bar llamado novela, cuya patrona se parece mucho a su ex. Toca el piano para ella. Al día siguiente, o un día indeterminado, Seongjun y su amigo pasean por el patio de una biblioteca. Seongjun cuenta sus recuerdos de la chica que ha conocido y luego ha seguido. Por la noche, se van a beber con un actor jubilado que ha regresado de Vietnam. Los tres quedan con la joven profesora y después van al bar novela. Bajo los efectos del alcohol Seongjun termina besando a la patrona. Seongjun hubiera podido pasar varios días en Seúl, o todavía está pasando su primer día. Hubiera aprendido la lección de su encuentro con su ex, o debería volver con la mujer que se parece tanto a la otra. A pesar de todo, tiene que seguir viviendo el momento presente.

VOTANTES, MEDIOS Y CALIFICACIONES

FERNANDO GANZO (Lumiere, España) –  8.80

CARLOS HEREDERO (Cahiers du cinéma, España) – 8.50

LUCIANO MONTEAGUDO (Página12, Argentina) –

ROGER ALAN KOZA (La Voz del Interior / Con los ojos abiertos, Argentina) –  8.50

MARK PERANSON (Cinema Scope, Canada) –

EULALIA IGLESIAS (Rockdelux, Cahiers du cinéma, España) – 7.5

DIEGO BATLLE (La Nación / OtrosCines, Argentina) – 7.5

CRISTINA NORD (Die Tageszeitung, Germany) –

MARKUS KEUSCHNIGG (Die Presse, Austria) –

KONG RITHDEE (The Bangkok Post. Thailand) –

FRANCISCO FERREIRA (Expresso, Portugal) –  8.50

VIOLETA KOVACSICS (Diari de Tarragona, España) –  8

JAIME PENA (El Amante, Argentina y Cahiers du cinéma, España) –  7.90

OLIVIER PERE (Les Inrockuptibles, France) –  6

EUGENIO RENZI (Independencia, France) –

LUCIANO BARISONE (Duellanti / Panoramiches, Italy) –  8

CARLO CHATRIAN (Duellanti / Panoramiches, Italy) – 8

JOSE LUIS DE LORENZO (A Sala Llena, Argentina) –  5

FERNANDO JUAN LIMA (El Amante, Argentina) –  8

XAVI SERRA (Ara, España) –

ERNESTO GARRATT (El Mercurio, Chile) –

NICK JAMES (Sight & Sound, England) –

SERGI SANCHEZ (La Razón, España) –

SARA BRITO (Público, España) –

SCOTT FOUNDAS (Film Comment, U.S.) –  7

SERGIO WOLF (BAFICI, Argentina) –

RUDIGER SUCHSLAND (FAZ / Negativ, Germany) –

ALVARO ARROBA (La Lectora Provisoria, Argentina) –  8.5

PABLO O. SCHOLZ (Clarín, Argentina) –  7

NANDO SALVA (El Periódico, España) –

PEDRO BUTCHER (Filme B / Folha de Sao Paulo, Brasil) –  8.50

GABRIELE BARRERA (Nick FilmTV / Best Movie / Cinecritica, Italy) –

PAMELA BIENZOBAS (Mabuse, Chile) –

MANU YAÑEZ (Fotogramas, España) –

GREGORY VALENS (Positif, France) –

PAOLO BERTOLIN (Cineforum, Italia) –  7.50

MARCELO ALDERETE (Mar del Plata Film Festival, Argentina) –  10

BELINDA VAN DE GRAAF (Trouw, Holanda) –

ARTHUR MAS (Independencia, France) –

MARTIAL PISANI (Independencia, France) –

CARLOS REVIRIEGO (El Cultural / Cahiers du cinéma, España) –  7

ALEJANDRO G. CALVO (SensaCine, España) –  7

ANCHALEE CHAIWORAPORN (Siam Rath, Image Magazine, Thailand) –  7

PROMEDIO: 7.71  (22 votos) EN ASCENSO