Cannes 2012: los votos de la crítica

Cannes 2012: los votos de la crítica

por - Críticas
09 May, 2012 02:05 | comentarios

El 16 de mayo, con MOONRISE KINGDOM, de Wes Anderson, comienza una nueva edición del Festival de Cannes, y con eso arranca la cuarta edición de la encuesta de críticos más amplia de todas las que se publican durante el festival, con más de 30 colegas participando de todo el mundo. Si bien hay una […]

El 16 de mayo, con MOONRISE KINGDOM, de Wes Anderson, comienza una nueva edición del Festival de Cannes, y con eso arranca la cuarta edición de la encuesta de críticos más amplia de todas las que se publican durante el festival, con más de 30 colegas participando de todo el mundo. Si bien hay una buena mayoría de argentinos y españoles -dispuestos a dejar de lado cualquier asunto Repsol-YPF gracias a la mediación del Dios Messi y el Loco Bielsa (los madridistas tendrán que conformarse con el Pipita Higuaín)-, la encuesta incluye a muchos críticos estadounidenses, canadienses, chilenos, brasileños, franceses, británicos, italianos, alemanes, austríacos, tailandeses, holandeses, suecos y portugueses, si no me olvido de nadie (muchos de los cuales estuvieron el año pasado, más algunos nuevos y menos algunos ausentes con aviso), participando en esta edición de la votación de la crítica, que «internamente» llamamos la Apichatpoll, por motivos que son bastante obvios a esta altura.

Este año, para mí, será doblemente complejo porque es la primera vez que la haré estando en Cannes. Pero para eso el equipo de técnicos y profesionales del departamento de desarrollo de productos de Micropsia (¿?) está desarrollando un formato, una interfaz, que será de simple lectura para los seguidores de los votos y para los participantes. Y si bien solo sumaremos allí puntajes y promedios (que no es lo que se dice el colmo del análisis crítico sesudo, pero los números en ese sentido son un idioma universal), después cada uno podrá ir a los links de los respectivos críticos, o de otros, y darse una idea detallada de lo que les pareció a cada uno. Y además tendremos un plus con comentarios online. Ya se irán enterando de los detalles. Faltan pocos días.

Bienvenidos entonces a la cuarta edición de la Apichatpoll.