Los mejores discos de 2010: una lista tentativa (10-1)

Los mejores discos de 2010: una lista tentativa (10-1)

por - Música
27 Dic, 2010 02:30 | comentarios

Hay cuatro discos de este Top Ten que escucho incesantemente desde que salieron. Hay dos que redescubrí a fines de año y que escucho incesantemente desde entonces. Hay otros tres que siempre han estado dando vuelta por mi «playlist» y a los que vuelvo aunque pueda pasar un tiempo sin escucharlos. Y hay uno que […]

Hay cuatro discos de este Top Ten que escucho incesantemente desde que salieron. Hay dos que redescubrí a fines de año y que escucho incesantemente desde entonces. Hay otros tres que siempre han estado dando vuelta por mi «playlist» y a los que vuelvo aunque pueda pasar un tiempo sin escucharlos. Y hay uno que salió hace días y no puedo parar de escuchar de un tipo al que creo que ya merece el título de Artista de la Década. Por ahora, quedó segundo, porque el primer puesto viene decidido e innegociable, pero en un mes no estoy tan seguro. Son buenos, muy buenos discos todos.

A los que les interesa, en mi blog anterior (micropsia.blogspot.com) hay otras listas de fin de año de música hechas desde 2007 en adelante, acaso con alguna excepción. Si tienen ganas, pasen a revisarlas.

Acá, entonces, ahora sí con un videíto para cada uno, los diez discos del 2010.



10. «Halcyon Digest» – Deerhunter



9. «Hidden» – These New Puritans



8. «The ArchAndroid» – Janelle Monae

7. «This is Happening» – LCD Soundsystem

6. «Light Chasers» – Cloud Cult

5. «Brothers» – The Black Keys

4. «The Monitor» – Titus Andronicus

3. «Le Noise» – Neil Young



2. «My Beautiful Dark Twisted Fantasy» – Kanye West

1. «High Violet» – The National