El cadáver de Evita: la película

El cadáver de Evita: la película

por - Críticas
03 Dic, 2010 06:08 | 1 comentario

Pablo Agüero, el director de «Salamandra»», dirigirá «Evita», una película centrada en la odisea del cadáver de Eva Perón desde su muerte, en 1952. «Evita nació el día que murió Eva Perón», dijo Agüero a Variety. «No es una mujer real, es una pantalla en la que la gente proyecta sus sueños e ilusiones». La […]

Pablo Agüero, el director de «Salamandra»», dirigirá «Evita», una película centrada en la odisea del cadáver de Eva Perón desde su muerte, en 1952. «Evita nació el día que murió Eva Perón», dijo Agüero a Variety. «No es una mujer real, es una pantalla en la que la gente proyecta sus sueños e ilusiones».

La película será una producción de 5 millones de euros y ya tiene asegurados productores franceses y, posiblemente, suizos y españoles. La intención de los productores franceses, en el curso de Ventana Sur, es conseguir coproducción local. Según los productores, el filme contará con material documental y elenco completamente argentino.

«La película narrará la odisea de este cuerpo mágico que vuelve locos a los hombres de amor y de odio, que ha salvado y matado gente, evitado batallas y provocado revoluciones», agregó el realizador.

La idea es tener listo el guión para febrero y empezar el rodaje a principios de 2012.

Agüero -que vive en Francia y cuya infancia en la Patagonia argentina retrata muy bien «Salamandra», protagonizada por Dolores Fonzi y presentada en la Quincena e Realizadores de Cannes en 2008- dirigió también una segunda película aún inédita comercialmente en el país y presentada en el BAFICI 2009, titulada «77 Doronship».