Abren la inscripción para el 6° Talent Campus Buenos Aires

Abren la inscripción para el 6° Talent Campus Buenos Aires

por - Críticas
18 Ene, 2011 12:47 | Sin comentarios

El 6 de abril de 2011 comienza la 6ta Edición del Talent Campus Buenos Aires, con la presentación de los principales expertos de la industria cinematográfica. La Universidad del Cine invita a jóvenes profesionales del cine (directores, guionistas, fotógrafos, montajistas, productores y sonidistas), críticos y periodistas de Sudamérica a participar de la sexta edición del Talent Campus Buenos […]

El 6 de abril de 2011 comienza la 6ta Edición del Talent Campus Buenos Aires, con la presentación de los principales expertos de la industria cinematográfica. La Universidad del Cine invita a jóvenes profesionales del cine (directores, guionistas, fotógrafos, montajistas, productores y sonidistas), críticos y periodistas de Sudamérica a participar de la sexta edición del Talent Campus Buenos Aires que se llevará a cabo entre el 6 y el 9 de abril de 2011, en cooperación con el Festival de Berlín – Berlinale Talent Campus, el 13º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y Buenos Aires Lab (BAL).

A lo largo de los años, el TCBA se ha convertido en uno de los principales eventos para los estudiantes y jóvenes profesionales de cine de América del Sur, proporcionando a los participantes la oportunidad de beneficiarse con el intercambio y desarrollo de sus propios proyectos al tiempo que el aprendizaje tanto teórico como práctico, realizándose por segundo año, talleres específicos además de las conferencias diarias.

Durante cuatro días, tendrán lugar en la Universidad del Cine distintos seminarios y workshops dictados por profesionales, académicos e intelectuales destacados de la región y el mundo. Los seleccionados, además de las actividades específicas del Campus, tendrán la posibilidad de asistir al 13º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) en donde podrán perfeccionar su experiencia en el campo cinematográfico.

El 6º Talent Campus Buenos Aires ha elegido como tema El cine y las formas, para inspirar los debates sobre cómo las formas del cine se han ido modificando y, simultáneamente se han sometido a la Historia provocando la resistencia de ciertas formas en detrimento de otras. El cine parece estar experimentando, hoy en día, variaciones en diferentes aspectos: nuevos formatos y técnicas, tecnologías inusuales y diversas maneras de experimentar frente a la audiencia. ¿Provoca esto que el cine se modifique, desarrollándose en nuevas formas cinematográficas? ¿Las nuevas tecnologías representan nuevas formas de cine? ¿Acaso no operan sin cesar las formas posibles cada vez que una película se escribe, se pone en escena, se fotografía, se edita y finalmente se exhibe?

Las respuestas a estos interrogantes tendrán la oportunidad de ser consideradas en la próxima edición de TCBA.

Además, por primera vez se llevará a cabo un taller especialmente destinado a críticos y estudiantes de comunicación y periodismo. El objetivo de este taller será poner en práctica la escritura de críticas, crónicas, reportes y entrevistas teniendo a su disposición las personalidades, eventos y proyecciones del Talent Campus y el BAFICI.

La convocatoria está abierta hasta el 7 de febrero de 2011.

+ info: http://www.ucine.edu.ar/talent_campus/