«Ausente», de Marco Berger, gana el Premio Teddy en la Berlinale
Tras haber ganado el Queer Lion en Venecia con EN EL FUTURO, de Mauro Andrizzi, la Argentina sigue manteniendo su imagen «gay-friendly» en el mundo ya que un filme nacional ganó anoche el Teddy Award a la mejor película LGBT del festival de Berlín. Se trata de AUSENTE, de Marco Berger, presentada en la sección […]
Tras haber ganado el Queer Lion en Venecia con EN EL FUTURO, de Mauro Andrizzi, la Argentina sigue manteniendo su imagen «gay-friendly» en el mundo ya que un filme nacional ganó anoche el Teddy Award a la mejor película LGBT del festival de Berlín. Se trata de AUSENTE, de Marco Berger, presentada en la sección Forum.
Aquí pueden encontrar una entrevista a Berger que le hice para CLARIN. “Creo que la película habla principalmente del deseo. También del descubrimiento sexual, la soledad, la legalidad, el miedo, el desenfreno adolescente, la violencia y la culpa. No es solamente una película con temática gay”, dice en una parte de la nota.
El director de PLAN B no es el primero en llevarse este premio de aquí: UN AÑO SIN AMOR, de Anahí Berneri, lo había ganado en 2005.
También se dieron a conocer los premios FIPRESCI, cuyo jurado presidí. En una reunión muy breve ya que todos estuvimos de acuerdo casi unánimemente, le dimos el premio a la mejor película en competencia a THE TURIN HORSE, de Bela Tarr. En Panorama ganó el filme francés LAST FLOOR, TOP WING, de Angelo Cianci y en Forum trunfó HEAVEN’S STORY, del japonés Zeze Takahisa, una película dee 278 minutos, la más larga de todo el festival, por lejos.
Como que se me hace medio gay… Qué casualidad que sean hombres los protagonistas…
El argumento me recuerda a «The crush» con Alicia Silverstone. ¡Qué brillantes ideas originales!