Premios de My French Film Festival

Premios de My French Film Festival

por - Críticas
15 Feb, 2011 06:27 | 1 comentario

Ayer se dieron a conocer, finalmente, los ganadores de los premios de My French Film Festival (www.myfrenchfilmfestival.com) , el evento cinematográfico organizado por Unifrance por el que viajé a Francia en enero (pueden leer an páginas anteriores los post de entonces), pero que recién ahora se dan a conocer (el festival online se extendió durante […]

Ayer se dieron a conocer, finalmente, los ganadores de los premios de My French Film Festival (www.myfrenchfilmfestival.com) , el evento cinematográfico organizado por Unifrance por el que viajé a Francia en enero (pueden leer an páginas anteriores los post de entonces), pero que recién ahora se dan a conocer (el festival online se extendió durante todo el mes), junto con las distintas y muy completas estadísticas de cómo funcionó el festival en cuanto a visitas online.

La ganadora del premio de la crítica fue SILENT VOICES, de Lea Fehner, con una mención especial para LA FAMILIA WOLBERG, de Axele Ropert. Entre los cortos, la ganadora fue BABEL, de Hendrick Dusollier.

El Premio del Público fue para ALL THAT GLITTERS, de Géraldine Nakache y Hervé Mimram; mientras que Memoirs of a Disturbed Young Lady, de Keren Marciano, ganó en la categoría Cortos.

El Premio de los «bloggers» fue para SPY(IES), de Nicolas Saada. En cortos: AS THE RAIN WAS FALLING, de Charlotte Joulia.

Las estadísticas del evento dan lo siguiente para la primera edición, según reporta UNIFRANCE.

El sitio tuvo 310 mil visitas y se vieron 37.500 veces los filmes.

Se registran 16.000 personas de 171 países.

El país con más visitas fue Brasil. La Argentina quedó 13ª.

En Brasil fue donde se vieron más películas (6.575). La Argentina quedó décima con 1.059.

Brasil fue también el país con más usuarios registrados (4.616). Argentina terminó sexta, con 536 personas.