Cannes 2011: “Arirang”, de Kim Ki-duk (4.10) 15 votos

Cannes 2011: “Arirang”, de Kim Ki-duk (4.10) 15 votos

por - Críticas
13 May, 2011 06:25 | 1 comentario

“Arirang,” última película de Kim Ki Duk presente en Un Certain Regard. Sinopsis oficial: Arirang es una historia en la que Kim Ki-duk interpreta tres papeles. A través de Arirang, franqueo una colina de mi vida. A través de Arirang, intento comprender al ser humano, le doy las gracias a la naturaleza y acepto mi […]

“Arirang,” última película de Kim Ki Duk presente en Un Certain Regard. Sinopsis oficial: Arirang es una historia en la que Kim Ki-duk interpreta tres papeles. A través de Arirang, franqueo una colina de mi vida. A través de Arirang, intento comprender al ser humano, le doy las gracias a la naturaleza y acepto mi situación actual. Estamos ahora en el mundo de los hombres, donde se entremezclan los deseos, en el mundo de los fantasmas, repleto de dolor, y el mundo imaginario, donde se esconden nuestros sueños, sin principio ni final, volviéndonos locos lentamente. ¿Qué es el afecto, que anida aquí y allí en mi corazón y me pudre de esta forma? ¿Por qué se mantiene sobre mi cabeza para cuestionar mis emociones? ¿Por qué se esconde en el fondo de mi corazón para poner a prueba mi compasión? Cuando no le abro mi corazón a alguien, me convierto en una mala persona y le olvido, pero cuando le abro mi corazón, no le dejaré partir nunca, como un ser despreciable. ¡Oh, Arirang! De acuerdo. Matémonos cruelmente en nuestros corazones hasta la muerte. Incluso hoy, aún controlándome, me dejo invadir por la rabia con una sonrisa en los labios, me estremezco de celos al querer, odio al tiempo que perdono, tiemblo mientras ardo en ganas de matar. Esperad. Voy a suicidarme, yo que me acuerdo siempre de vosotros.

 

VOTANTES, MEDIOS Y CALIFICACIONES

FERNANDO GANZO (Lumiere, España) – 1

CARLOS HEREDERO (Cahiers du cinéma, España) –  0

LUCIANO MONTEAGUDO (Página12, Argentina)

ROGER ALAN KOZA (La Voz del Interior / Con los ojos abiertos, Argentina)

MARK PERANSON (Cinema Scope, Canada)

EULALIA IGLESIAS (Rockdelux, Cahiers du cinéma, España)

DIEGO BATLLE (La Nación / OtrosCines, Argentina) – 3

CRISTINA NORD (Die Tageszeitung, Germany)

MARKUS KEUSCHNIGG (Die Presse, Austria)

KONG RITHDEE (The Bangkok Post. Thailand) – 4

FRANCISCO FERREIRA (Expresso, Portugal)

VIOLETA KOVACSICS (Diari de Tarragona, España) – 1

JAIME PENA (El Amante, Argentina y Cahiers du cinéma, España)

OLIVIER PERE (Les Inrockuptibles, France)

EUGENIO RENZI (Independencia, France)

LUCIANO BARISONE (Duellanti / Panoramiches, Italy)

CARLO CHATRIAN (Duellanti / Panoramiches, Italy)

JOSE LUIS DE LORENZO (A Sala Llena, Argentina) – 6

FERNANDO JUAN LIMA (El Amante, Argentina) – 4

XAVI SERRA (Ara, España)

ERNESTO GARRATT (El Mercurio, Chile)

NICK JAMES (Sight & Sound, England) – 3

SERGI SANCHEZ (La Razón, España)

SARA BRITO (Público, España)

SCOTT FOUNDAS (Film Comment, U.S.)

SERGIO WOLF (BAFICI, Argentina)

RUDIGER SUCHSLAND (FAZ / Negativ, Germany) 6.5

ALVARO ARROBA (La Lectora Provisoria, Argentina)

PABLO O. SCHOLZ (Clarín, Argentina) – 4

NANDO SALVA (El Periódico, España)

PEDRO BUTCHER (Filme B / Folha de Sao Paulo, Brasil) – 5

GABRIELE BARRERA (Nick FilmTV / Best Movie / Cinecritica, Italy)

PAMELA BIENZOBAS (Mabuse, Chile) – 3

MANU YAÑEZ (Fotogramas, España)

GREGORY VALENS (Positif, France)

PAOLO BERTOLIN (Cineforum, Italia)  7

MARCELO ALDERETE (Mar del Plata Film Festival, Argentina) – 5

BELINDA VAN DE GRAAF (Trouw, Holanda) – 9

ARTHUR MAS (Independencia, France)

MARTIAL PISANI (Independencia, France)

CARLOS REVIRIEGO (El Cultural / Cahiers du cinéma, España)

ALEJANDRO G. CALVO (SensaCine, España)

ANCHALEE CHAIWORAPORN (Siam Rath, Image Magazine, Thailand)

PROMEDIO: 4.10 (15 votos) EN ASCENSO