Cannes 2011: “Hanezu”, de Naomi Kawase (6.25) 23 votos

Cannes 2011: “Hanezu”, de Naomi Kawase (6.25) 23 votos

por - Críticas
17 May, 2011 07:53 | Sin comentarios

COMPETENCIA OFICIAL La región de Asuka, en Nara, es la cuna de Japón. Aquí, hace mucho tiempo, vivían aquellos que se sentían satisfechos con el placer de la espera. La gente de la época moderna, que al parecer ha perdido este sentido de la espera, parece incapaz de valorar el presente y se aferra a […]

COMPETENCIA OFICIAL La región de Asuka, en Nara, es la cuna de Japón. Aquí, hace mucho tiempo, vivían aquellos que se sentían satisfechos con el placer de la espera. La gente de la época moderna, que al parecer ha perdido este sentido de la espera, parece incapaz de valorar el presente y se aferra a la ilusión de que las cosas evolucionan de acuerdo a un plan específico para cada uno. Hace mucho tiempo, la gente pensaba que las tres montañas Unebi, Miminashi y Kagu, estaban habitadas por dioses. Esas montañas todavía existen. En esa época, un poderoso hombre de negocios había comparado las montañas a una batalla que se libraba en su propio corazón. Las montañas eran una expresión del karma humano. El tiempo ha evolucionado al presente. Takumi y Kayoko, herederos de la esperanza perdida de sus abuelos, viven sus vidas. Su historia es universal, similar a la de innumerables almas que se han acumulado en la tierra.

VOTANTES, MEDIOS Y CALIFICACIONES

FERNANDO GANZO (Lumiere, España) –  6

CARLOS HEREDERO (Cahiers du cinéma, España) – 7

LUCIANO MONTEAGUDO (Página12, Argentina) –  7

ROGER ALAN KOZA (La Voz del Interior / Con los ojos abiertos, Argentina) – 5.5

MARK PERANSON (Cinema Scope, Canada) –

EULALIA IGLESIAS (Rockdelux, Cahiers du cinéma, España) –  6

DIEGO BATLLE (La Nación / OtrosCines, Argentina) –  7.50

CRISTINA NORD (Die Tageszeitung, Germany) –

MARKUS KEUSCHNIGG (Die Presse, Austria) –

KONG RITHDEE (The Bangkok Post. Thailand) – 6

FRANCISCO FERREIRA (Expresso, Portugal) –

VIOLETA KOVACSICS (Diari de Tarragona, España) – 6.5

JAIME PENA (El Amante, Argentina y Cahiers du cinéma, España) –  7

OLIVIER PERE (Les Inrockuptibles, France) –

EUGENIO RENZI (Independencia, France) –  4.7

LUCIANO BARISONE (Duellanti / Panoramiches, Italy) –  8

CARLO CHATRIAN (Duellanti / Panoramiches, Italy) –  8.5

JOSE LUIS DE LORENZO (A Sala Llena, Argentina) –

FERNANDO JUAN LIMA (El Amante, Argentina) – 6

XAVI SERRA (Ara, España) –

ERNESTO GARRATT (El Mercurio, Chile) –

NICK JAMES (Sight & Sound, England) –

SERGI SANCHEZ (La Razón, España) –  5

SARA BRITO (Público, España) –  5

SCOTT FOUNDAS (Film Comment, U.S.) –

SERGIO WOLF (BAFICI, Argentina) –

RUDIGER SUCHSLAND (FAZ / Negativ, Germany) –  4

ALVARO ARROBA (La Lectora Provisoria, Argentina) –

PABLO O. SCHOLZ (Clarín, Argentina) –  6

NANDO SALVA (El Periódico, España) –  4

PEDRO BUTCHER (Filme B / Folha de Sao Paulo, Brasil) –

GABRIELE BARRERA (Nick FilmTV / Best Movie / Cinecritica, Italy) –

PAMELA BIENZOBAS (Mabuse, Chile) –

MANU YAÑEZ (Fotogramas, España) –

GREGORY VALENS (Positif, France) –

PAOLO BERTOLIN (Cineforum, Italia)  –  7

MARCELO ALDERETE (Mar del Plata Film Festival, Argentina) –  5

BELINDA VAN DE GRAAF (Trouw, Holanda) –

ARTHUR MAS (Independencia, France) –

MARTIAL PISANI (Independencia, France) –

CARLOS REVIRIEGO (El Cultural / Cahiers du cinéma, España) –  7

ALEJANDRO G. CALVO (SensaCine, España) –  5

ANCHALEE CHAIWORAPORN (Siam Rath, Image Magazine, Thailand) –  10

PROMEDIO: 6.25 (23 votos) EN DESCENSO