Cannes 2011: “Hara-kiri/Ichimei”, de Takashi Miike (6.23) 25 votos

Cannes 2011: “Hara-kiri/Ichimei”, de Takashi Miike (6.23) 25 votos

por - Críticas
18 May, 2011 10:39 | Sin comentarios

COMPETENCIA OFICIAL Deseando morir con dignidad, Hanshiro, un samurai sin recursos pide realizar un ritual de suicidio en la residencia del clan li, cuyo director es Kageyu, un guerrero obstinado. Tratando de desalentar al Hanshiro, Kageyu le cuenta la historia trágica de Motome, un joven ronin, que llegó hace poco solicitando lo mismo. Hanshiro se […]

COMPETENCIA OFICIAL

Deseando morir con dignidad, Hanshiro, un samurai sin recursos pide realizar un ritual de suicidio en la residencia del clan li, cuyo director es Kageyu, un guerrero obstinado. Tratando de desalentar al Hanshiro, Kageyu le cuenta la historia trágica de Motome, un joven ronin, que llegó hace poco solicitando lo mismo. Hanshiro se siente traumatizado por los horribles detalles del destino final de Motome, pero mantiene su deseo de morir con honor. En el momento de llevar a cabo el hara-kiri, pide como último deseo ser ayudado por los tres tenientes de Kageyu, que por una extraña coincidencia están ausentes. Desconfiado y enfadado, Kageyu pide explicaciones a Hanshiro. Este último revela sus relaciones con Motome y revela la hitoria agridulce de sus vidas. Kageyu pronto comprenderá que Hanshiro se ha lanzado a una prueba de fuerza por un deseo de venganza.

 

VOTANTES, MEDIOS Y CALIFICACIONES

FERNANDO GANZO (Lumiere, España) –  4

CARLOS HEREDERO (Cahiers du cinéma, España) –  7

LUCIANO MONTEAGUDO (Página12, Argentina) – 7.50

ROGER ALAN KOZA (La Voz del Interior / Con los ojos abiertos, Argentina) –

MARK PERANSON (Cinema Scope, Canada) –

EULALIA IGLESIAS (Rockdelux, Cahiers du cinéma, España) –

DIEGO BATLLE (La Nación / OtrosCines, Argentina) –  8

CRISTINA NORD (Die Tageszeitung, Germany) –  7

MARKUS KEUSCHNIGG (Die Presse, Austria) –

KONG RITHDEE (The Bangkok Post. Thailand) –

FRANCISCO FERREIRA (Expresso, Portugal) –  2

VIOLETA KOVACSICS (Diari de Tarragona, España) – 6

JAIME PENA (El Amante, Argentina y Cahiers du cinéma, España) –  7

OLIVIER PERE (Les Inrockuptibles, France) –

EUGENIO RENZI (Independencia, France) –

LUCIANO BARISONE (Duellanti / Panoramiches, Italy) –  7

CARLO CHATRIAN (Duellanti / Panoramiches, Italy) –

JOSE LUIS DE LORENZO (A Sala Llena, Argentina) –  8

FERNANDO JUAN LIMA (El Amante, Argentina) –  8

XAVI SERRA (Ara, España) –

ERNESTO GARRATT (El Mercurio, Chile) –

NICK JAMES (Sight & Sound, England) –

SERGI SANCHEZ (La Razón, España) –  6.5

SARA BRITO (Público, España) – 6.5

SCOTT FOUNDAS (Film Comment, U.S.) – 9

SERGIO WOLF (BAFICI, Argentina) –

RUDIGER SUCHSLAND (FAZ / Negativ, Germany) –  4.5

ALVARO ARROBA (La Lectora Provisoria, Argentina) –  5.5

PABLO O. SCHOLZ (Clarín, Argentina) –  4

NANDO SALVA (El Periódico, España) –  3

PEDRO BUTCHER (Filme B / Folha de Sao Paulo, Brasil) –  4

GABRIELE BARRERA (Nick FilmTV / Best Movie / Cinecritica, Italy) –

PAMELA BIENZOBAS (Mabuse, Chile) –  6.7

MANU YAÑEZ (Fotogramas, España) –

GREGORY VALENS (Positif, France) –

CHRISTOPH HUBER (Die Presse, Austria) –

PAOLO BERTOLIN (Cineforum, Italia) – 8

MARCELO ALDERETE (Mar del Plata Film Festival, Argentina) –  5

BELINDA VAN DE GRAAF (Trouw, Holanda) –

ARTHUR MAS (Independencia, France) –

MARTIAL PISANI (Independencia, France) –

CARLOS REVIRIEGO (El Cultural / Cahiers du cinéma, España) –  7.5

ALEJANDRO G. CALVO (SensaCine, España) –  7

ANCHALEE CHAIWORAPORN (Siam Rath, Image Magazine, Thailand) –  7

PROMEDIO: 6.23 (25 votos) EN ASCENSO