Cannes 2011: “Hearat Shulayim / Footnote”, de Joseph Cedar (5,28) 31 votos

Cannes 2011: “Hearat Shulayim / Footnote”, de Joseph Cedar (5,28) 31 votos

por - Críticas
13 May, 2011 06:35 | Sin comentarios

COMPETENCIA “Footnote” es la historia de una gran rivalidad, la que mantienen un padre y su hijo. Ambos, profesores excéntricos que se dedican en cuerpo y alma a su trabajo. El progenitor parece un terco purista que desprecia los parabienes del stablishment mientras que Uriel, su hijo, se esfuerza en su búsqueda de reconocimiento y […]

COMPETENCIA

“Footnote” es la historia de una gran rivalidad, la que mantienen un padre y su hijo. Ambos, profesores excéntricos que se dedican en cuerpo y alma a su trabajo. El progenitor parece un terco purista que desprecia los parabienes del stablishment mientras que Uriel, su hijo, se esfuerza en su búsqueda de reconocimiento y elogios. Pero un día, las cosas cambian. El veterano maestro pronto será premiado con el honor más valioso que se pueda recibir. El joven se debate entre el orgullo y la envidia. ¿Será capaz de sabotear la gloria de su padre? Shlomo Bar Aba, Lior Ashkenazi y Alma Zack encabezan su reparto.

VOTANTES, MEDIOS Y CALIFICACIONES

FERNANDO GANZO (Lumiere, España) – 5

CARLOS HEREDERO (Cahiers du cinéma, España) –  5

LUCIANO MONTEAGUDO (Página12, Argentina) –  4

ROGER ALAN KOZA (La Voz del Interior / Con los ojos abiertos, Argentina) – 6

MARK PERANSON (Cinema Scope, Canada)

EULALIA IGLESIAS (Rockdelux, Cahiers du cinéma, España)

DIEGO BATLLE (La Nación / OtrosCines, Argentina) – 5.5

CRISTINA NORD (Die Tageszeitung, Germany) – 6.5

MARKUS KEUSCHNIGG (Die Presse, Austria)

KONG RITHDEE (The Bangkok Post. Thailand) – 6

FRANCISCO FERREIRA (Expresso, Portugal) –  0

VIOLETA KOVACSICS (Diari de Tarragona, España) – 5

JAIME PENA (El Amante, Argentina y Cahiers du cinéma, España) – 7.5

OLIVIER PERE (Locarno Film Festival, Switzerland)

EUGENIO RENZI (Independencia, France) – 4.8

LUCIANO BARISONE (Duellanti / Panoramiches, Italy) – 6

CARLO CHATRIAN (Duellanti / Panoramiches, Italy)

JOSE LUIS DE LORENZO (A Sala Llena, Argentina) – 7

FERNANDO JUAN LIMA (El Amante, Argentina) – 5.5

XAVI SERRA (Ara, España)

ERNESTO GARRATT (El Mercurio, Chile)

NICK JAMES (Sight & Sound, England) – 4

SERGI SANCHEZ (La Razón, España) – 6.5

SARA BRITO (Público, España)

SCOTT FOUNDAS (Film Comment, U.S.)  –  7

SERGIO WOLF (BAFICI, Argentina) –  3

RUDIGER SUCHSLAND (FAZ / Negativ, Germany) 7.5

ALVARO ARROBA (La Lectora Provisoria, Argentina) – 7

PABLO O. SCHOLZ (Clarín, Argentina) – 5

NANDO SALVA (El Periódico, España) – 6.5

PEDRO BUTCHER (Filme B / Folha de Sao Paulo, Brasil) – 2

GABRIELE BARRERA (Nick FilmTV / Best Movie / Cinecritica, Italy)

PAMELA BIENZOBAS (Mabuse, Chile) – 4.25

MANU YAÑEZ (Fotogramas, España) –  5

GREGORY VALENS (Positif, France)

PAOLO BERTOLIN (Cineforum, Italia) – 7.50

MARCELO ALDERETE (Mar del Plata Film Festival, Argentina) –  5

BELINDA VAN DE GRAAF (Trouw, Holanda) – 4

ARTHUR MAS (Independencia, France)

MARTIAL PISANI (Independencia, France)

CARLOS REVIRIEGO (El Cultural / Cahiers du cinéma, España) 6.5

ALEJANDRO G. CALVO (SensaCine, España) –  5

ANCHALEE CHAIWORAPORN (Siam Rath, Image Magazine, Thailand) –  4

 

PROMEDIO: 5.28 (31 votos) EN DESCENSO