Cannes 2011: “La piel que habito”, de Pedro Almodóvar (6,79) 29 votos

Cannes 2011: “La piel que habito”, de Pedro Almodóvar (6,79) 29 votos

por - Críticas
19 May, 2011 06:51 | comentarios

COMPETENCIA OFICIAL Después de que su mujer sufriera quemaduras en un accidente de tráfico, el doctor Robert Ledgard, un eminente cirujano plástico, se dedica a la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después de la tragedia, consigue cultivar una piel que es un verdadero escudo contra cualquier agresión. […]

COMPETENCIA OFICIAL

Después de que su mujer sufriera quemaduras en un accidente de tráfico, el doctor Robert Ledgard, un eminente cirujano plástico, se dedica a la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después de la tragedia, consigue cultivar una piel que es un verdadero escudo contra cualquier agresión. Además de los años de investigación y de experimentación, también necesita un conejillo de indias, un cómplice y una falta total de escrúpulos. Los escrúpulos nunca han sido un problema. Marilia, la mujer que se ocupa de Robert desde que nació, es la cómplice más fiel. En cuanto al conejillo de indias…

VOTANTES, MEDIOS Y CALIFICACIONES

FERNANDO GANZO (Lumiere, España) –  7

CARLOS HEREDERO (Cahiers du cinéma, España) –  5

LUCIANO MONTEAGUDO (Página12, Argentina) –  6

ROGER ALAN KOZA (La Voz del Interior / Con los ojos abiertos, Argentina) –  4

MARK PERANSON (Cinema Scope, Canada) –

EULALIA IGLESIAS (Rockdelux, Cahiers du cinéma, España) –  8

DIEGO BATLLE (La Nación / OtrosCines, Argentina) – 7

CRISTINA NORD (Die Tageszeitung, Germany) –  6.9

MARKUS KEUSCHNIGG (Die Presse, Austria) –

KONG RITHDEE (The Bangkok Post. Thailand) –  6

FRANCISCO FERREIRA (Expresso, Portugal) – 7

VIOLETA KOVACSICS (Diari de Tarragona, España) –  7.7

JAIME PENA (El Amante, Argentina y Cahiers du cinéma, España) –  8.2

OLIVIER PERE (Les Inrockuptibles, France) –

EUGENIO RENZI (Independencia, France) –

LUCIANO BARISONE (Duellanti / Panoramiches, Italy) –  6

CARLO CHATRIAN (Duellanti / Panoramiches, Italy) –  5

JOSE LUIS DE LORENZO (A Sala Llena, Argentina) –  9

FERNANDO JUAN LIMA (El Amante, Argentina) –  5

XAVI SERRA (Ara, España) –

ERNESTO GARRATT (El Mercurio, Chile) –

NICK JAMES (Sight & Sound, England) –

SERGI SANCHEZ (La Razón, España) –  8.5

SARA BRITO (Público, España) – 5.9

SCOTT FOUNDAS (Film Comment, U.S.) –  3

SERGIO WOLF (BAFICI, Argentina) –

RUDIGER SUCHSLAND (FAZ / Negativ, Germany) – 7.9

ALVARO ARROBA (La Lectora Provisoria, Argentina) –  8.99

PABLO O. SCHOLZ (Clarín, Argentina) –  7

NANDO SALVA (El Periódico, España) –  7

PEDRO BUTCHER (Filme B / Folha de Sao Paulo, Brasil) –  7.5

GABRIELE BARRERA (Nick FilmTV / Best Movie / Cinecritica, Italy) –

PAMELA BIENZOBAS (Mabuse, Chile) –  7.8

MANU YAÑEZ (Fotogramas, España) –

GREGORY VALENS (Positif, France) –

PAOLO BERTOLIN (Cineforum, Italia) – 8.50

MARCELO ALDERETE (Mar del Plata Film Festival, Argentina) –  3

BELINDA VAN DE GRAAF (Trouw, Holanda) –

ARTHUR MAS (Independencia, France) –

MARTIAL PISANI (Independencia, France) –

CARLOS REVIRIEGO (El Cultural / Cahiers du cinéma, España) –  7

ALEJANDRO G. CALVO (SensaCine, España) –  8

ANCHALEE CHAIWORAPORN (Siam Rath, Image Magazine, Thailand) –  9

PROMEDIO: 6.79 (29 votos) EN DESCENSO