Cannes 2011: “O abismo prateado”, de Karim Ainouz (5.91) 11 votos

Cannes 2011: “O abismo prateado”, de Karim Ainouz (5.91) 11 votos

por - Críticas
17 May, 2011 04:42 | Sin comentarios

QUINCENA DE REALIZADORES El brasileño Karim Ainouz presentó el martes su filme “O abismo prateado” (El acantilado plateado), la historia de una separación amorosa inspirada en la canción de Chico Buarque, “Olhos nos olhos”, en la prestigiosa sección paralela del Festival de Cannes, la Quincena de Realizadores. Violeta, interpretada por la sensual Alessandra Negrini, es […]

QUINCENA DE REALIZADORES

El brasileño Karim Ainouz presentó el martes su filme “O abismo prateado” (El acantilado plateado), la historia de una separación amorosa inspirada en la canción de Chico Buarque, “Olhos nos olhos”, en la prestigiosa sección paralela del Festival de Cannes, la Quincena de Realizadores.

Violeta, interpretada por la sensual Alessandra Negrini, es dentista en Rio de Janeiro, está casada y es madre de un niño de 15 años. En la pareja todo parece funcionar bien en ese nuevo apartamento que acaban de comprar, sobre todo el amor, porque el filme comienza con una tórrida escena íntima.

No obstante, poco tiempo después, se produce “un terremoto” en la vida de Violeta cuando su marido, interpretado por Otto Jr, le envía desde Porto Alegre un mensaje diciéndole: “mi amor ya no te amo, ya no te amo más, siento que me asfixio a tu lado, me voy para la Patagonia”.

La película cuenta las 24 horas que siguen en la vida de Violeta, su vagabundeo, su desesperación, su deseo de partir inmediatamente hacia Porto Alegre para buscar a su marido.

VOTANTES, MEDIOS Y CALIFICACIONES

FERNANDO GANZO (Lumiere, España) –

CARLOS HEREDERO (Cahiers du cinéma, España) –  6

LUCIANO MONTEAGUDO (Página12, Argentina) –

ROGER ALAN KOZA (La Voz del Interior / Con los ojos abiertos, Argentina) – 5.5

MARK PERANSON (Cinema Scope, Canada) –

EULALIA IGLESIAS (Rockdelux, Cahiers du cinéma, España) –  6

DIEGO BATLLE (La Nación / OtrosCines, Argentina) – 6

CRISTINA NORD (Die Tageszeitung, Germany) –

MARKUS KEUSCHNIGG (Die Presse, Austria) –

KONG RITHDEE (The Bangkok Post. Thailand) –

FRANCISCO FERREIRA (Expresso, Portugal) –

VIOLETA KOVACSICS (Diari de Tarragona, España) –

JAIME PENA (El Amante, Argentina y Cahiers du cinéma, España) –  7.5

OLIVIER PERE (Les Inrockuptibles, France) –

EUGENIO RENZI (Independencia, France) –

LUCIANO BARISONE (Duellanti / Panoramiches, Italy) –  5

CARLO CHATRIAN (Duellanti / Panoramiches, Italy) –  6.5

JOSE LUIS DE LORENZO (A Sala Llena, Argentina) –

FERNANDO JUAN LIMA (El Amante, Argentina) –  7.50

XAVI SERRA (Ara, España) –

ERNESTO GARRATT (El Mercurio, Chile) –

NICK JAMES (Sight & Sound, England) –

SERGI SANCHEZ (La Razón, España) –

SARA BRITO (Público, España) –

SCOTT FOUNDAS (Film Comment, U.S.) –

SERGIO WOLF (BAFICI, Argentina) –

RUDIGER SUCHSLAND (FAZ / Negativ, Germany) –

ALVARO ARROBA (La Lectora Provisoria, Argentina) –

PABLO O. SCHOLZ (Clarín, Argentina) –

NANDO SALVA (El Periódico, España) –

PEDRO BUTCHER (Filme B / Folha de Sao Paulo, Brasil) – 6.5

GABRIELE BARRERA (Nick FilmTV / Best Movie / Cinecritica, Italy) –

PAMELA BIENZOBAS (Mabuse, Chile) –

MANU YAÑEZ (Fotogramas, España) –

GREGORY VALENS (Positif, France) –

CHRISTOPH HUBER (Die Presse, Austria) –

MARCELO ALDERETE (Mar del Plata Film Festival, Argentina) –  2

BELINDA VAN DE GRAAF (Trouw, Holanda) –

ARTHUR MAS (Independencia, France) –

MARTIAL PISANI (Independencia, France) –

CARLOS REVIRIEGO (El Cultural / Cahiers du cinéma, España) –  6.50

ALEJANDRO G. CALVO (SensaCine, España) –

ANCHALEE CHAIWORAPORN (Siam Rath, Image Magazine, Thailand) –

 

PROMEDIO: 5.91 (11 votos) EN ASCENSO