Cannes 2011: “Oslo, 31. August”, de Joachim Trier (4.25) 8 votos

Cannes 2011: “Oslo, 31. August”, de Joachim Trier (4.25) 8 votos

por - Críticas
18 May, 2011 09:37 | Sin comentarios

UN CERTAIN REGARD   Anders pronto finalizará un tratamiento en un centro de desintoxicación situado en el campo. Como parte de su terapia, una mañana le autorizan a ir a la ciudad para presentarse a una entrevista de trabajo. Aprovechando este permiso, se queda en la ciudad vagando y encuentra a gente que hacía mucho […]

UN CERTAIN REGARD

 

Anders pronto finalizará un tratamiento en un centro de desintoxicación situado en el campo. Como parte de su terapia, una mañana le autorizan a ir a la ciudad para presentarse a una entrevista de trabajo. Aprovechando este permiso, se queda en la ciudad vagando y encuentra a gente que hacía mucho tiempo que no veía. Anders, de 34 años, inteligente, guapo y de buena familia, está profundamente perturbado por las oportunidades que ha desaprovechado y por las personas a las que ha decepcionado. Todavía es joven, pero siente que su vida ya ha terminado. El día se termina y se anuncia una larga noche en la que los errores del pasado suscitarán la posibilidad del amor, de una nueva vida y de la esperanza de imaginar un porvenir a partir del día siguiente.

VOTANTES, MEDIOS Y CALIFICACIONES

FERNANDO GANZO (Lumiere, España) –

CARLOS HEREDERO (Cahiers du cinéma, España) –

LUCIANO MONTEAGUDO (Página12, Argentina) –

ROGER ALAN KOZA (La Voz del Interior / Con los ojos abiertos, Argentina) – 5

MARK PERANSON (Cinema Scope, Canada) –

EULALIA IGLESIAS (Rockdelux, Cahiers du cinéma, España) –

DIEGO BATLLE (La Nación / OtrosCines, Argentina) –  6

CRISTINA NORD (Die Tageszeitung, Germany) –

MARKUS KEUSCHNIGG (Die Presse, Austria) –

KONG RITHDEE (The Bangkok Post. Thailand) –

FRANCISCO FERREIRA (Expresso, Portugal) –

VIOLETA KOVACSICS (Diari de Tarragona, España) –

JAIME PENA (El Amante, Argentina y Cahiers du cinéma, España) –  6

OLIVIER PERE (Les Inrockuptibles, France) –

EUGENIO RENZI (Independencia, France) –

LUCIANO BARISONE (Duellanti / Panoramiches, Italy) –

CARLO CHATRIAN (Duellanti / Panoramiches, Italy) –

JOSE LUIS DE LORENZO (A Sala Llena, Argentina) –  3

FERNANDO JUAN LIMA (El Amante, Argentina) –  4

XAVI SERRA (Ara, España) –

ERNESTO GARRATT (El Mercurio, Chile) –

NICK JAMES (Sight & Sound, England) –

SERGI SANCHEZ (La Razón, España) –

SARA BRITO (Público, España) –

SCOTT FOUNDAS (Film Comment, U.S.) –

SERGIO WOLF (BAFICI, Argentina) –

RUDIGER SUCHSLAND (FAZ / Negativ, Germany) –

ALVARO ARROBA (La Lectora Provisoria, Argentina) –  1

PABLO O. SCHOLZ (Clarín, Argentina) –  5

NANDO SALVA (El Periódico, España) –

PEDRO BUTCHER (Filme B / Folha de Sao Paulo, Brasil) –

GABRIELE BARRERA (Nick FilmTV / Best Movie / Cinecritica, Italy) –

PAMELA BIENZOBAS (Mabuse, Chile) –

MANU YAÑEZ (Fotogramas, España) –

GREGORY VALENS (Positif, France) –

CHRISTOPH HUBER (Die Presse, Austria) –

MARCELO ALDERETE (Mar del Plata Film Festival, Argentina) –

BELINDA VAN DE GRAAF (Trouw, Holanda) –

ARTHUR MAS (Independencia, France) –

MARTIAL PISANI (Independencia, France) –

CARLOS REVIRIEGO (El Cultural / Cahiers du cinéma, España) –  4

ALEJANDRO G. CALVO (SensaCine, España) –

ANCHALEE CHAIWORAPORN (Siam Rath, Image Magazine, Thailand) –

PROMEDIO: 4.25 (8 votos) EN ASCENSO