Cannes 2011: “Polisse”, de Maiwenn Le Besco (2,89) 29 votos

Cannes 2011: “Polisse”, de Maiwenn Le Besco (2,89) 29 votos

por - Críticas
12 May, 2011 05:02 | Sin comentarios

Las hermanitas Le Besco se han convertido en interesantes directoras de cine. Isild, especialmente, lo ha demostrado con sus películas independientes, muy personales y elogiadas por maestros como Chris Marker. Maiwenn Le Besco (que suele firmar sus películas sólo como Maiwenn) es menos conocida que su hermana, hace películas con mayor producción y fue la […]

Las hermanitas Le Besco se han convertido en interesantes directoras de cine. Isild, especialmente, lo ha demostrado con sus películas independientes, muy personales y elogiadas por maestros como Chris Marker. Maiwenn Le Besco (que suele firmar sus películas sólo como Maiwenn) es menos conocida que su hermana, hace películas con mayor producción y fue la primera en llegar a la competencia de Cannes con POLISSE. Tercera película en competencia y tercera dirigida por una mujer. ¿Por qué habrán puesto todas las dirigidas por mujeres juntas y al principio? Habrá que preguntarle a Frémaux. Aquí vamos con Maiwenn, entonces…

VOTANTES, MEDIOS Y CALIFICACIONES

FERNANDO GANZO (Lumiere, España) 0

CARLOS HEREDERO (Cahiers du cinéma, España) 5

LUCIANO MONTEAGUDO (Página12, Argentina) 1

ROGER ALAN KOZA (La Voz del Interior / Con los ojos abiertos, Argentina)

MARK PERANSON (Cinema Scope, Canada)

EULALIA IGLESIAS (Rockdelux, Cahiers du cinéma, España) 3

DIEGO BATLLE (La Nación / OtrosCines, Argentina) 4

CRISTINA NORD (Die Tageszeitung, Germany) 3

MARKUS KEUSCHNIGG (Die Presse, Austria)

KONG RITHDEE (The Bangkok Post. Thailand) 5

FRANCISCO FERREIRA (Expresso, Portugal)  0

VIOLETA KOVACSICS (Diari de Tarragona, España) 2

JAIME PENA (El Amante, Argentina y Cahiers du cinéma, España) 3

OLIVIER PERE (Les Inrockuptibles, France)

EUGENIO RENZI (Independencia, France) 2.7

LUCIANO BARISONE (Duellanti / Panoramiches, Italy) 4

CARLO CHATRIAN (Duellanti / Panoramiches, Italy)

JOSE LUIS DE LORENZO (A Sala Llena, Argentina) 1

FERNANDO JUAN LIMA (El Amante, Argentina) 2

XAVI SERRA (Ara, España)

ERNESTO GARRATT (El Mercurio, Chile)

NICK JAMES (Sight & Sound, England) 4

SERGI SANCHEZ (La Razón, España) 0

SARA BRITO (Público, España) 1

SCOTT FOUNDAS (Film Comment, U.S.) 0

SERGIO WOLF (BAFICI, Argentina)

RUDIGER SUCHSLAND (WAZ, Negativ, Germany) 1

ALVARO ARROBA (La Lectora Provisoria, Argentina) 0

PABLO O. SCHOLZ (Clarín, Argentina) 4

NANDO SALVA (El Periódico, España) 0

PEDRO BUTCHER (Filme B / Folha de Sao Paulo, Brasil) 4

GABRIELE BARRERA (Nick FilmTV / Best Movie / Cinecritica, Italy)

PAMELA BIENZOBAS (Mabuse, Chile)

MANU YAÑEZ (Fotogramas, España) –  6

GREGORY VALENS (Positif, France)

PAOLO BERTOLIN (Cineforum, Italia)  – 1

MARCELO ALDERETE (Mar del Plata Film Festival, Argentina)

BELINDA VAN DE GRAAF (Trouw, Holanda) 8

ARTHUR MAS (Independencia, France)

MARTIAL PISANI (Independencia, France)

CARLOS REVIRIEGO (El Cultural / Cahiers du cinéma, España) 7

ALEJANDRO G. CALVO (SensaCine, España) 6

ANCHALEE CHAIWORAPORN (Siam Rath, Image Magazine, Thailand) –  5

 

PROMEDIO: 2.89 (29 votos) EN DESCENSO