Cannes 2011: “Tatsumi”, de Eric Khoo (6.59) 13 votos

Cannes 2011: “Tatsumi”, de Eric Khoo (6.59) 13 votos

por - Críticas
17 May, 2011 07:56 | Sin comentarios

UN CERTAIN REGARD TATSUMI celebra la obra y la vida del dibujante de hitorietas japonés Yoshihiro Tatsumi. En el Japón ocupado de la post-guerra, la pasión del joven Tatsumi por el cómic se convertirá finalmente en un medio para ayudar a su familia necesitada. Publicado en su adolescencia, el encuentro con su ídolo Osamu Tezuka, […]

UN CERTAIN REGARD

TATSUMI celebra la obra y la vida del dibujante de hitorietas japonés Yoshihiro Tatsumi. En el Japón ocupado de la post-guerra, la pasión del joven Tatsumi por el cómic se convertirá finalmente en un medio para ayudar a su familia necesitada. Publicado en su adolescencia, el encuentro con su ídolo Osamu Tezuka, el célebre dibujante de historietas que ha sido comparado con Disney, le proporcinará una fuene de inspiración suplementaria. A pesar de un éxito constante, Tatsumi va a poner en cuestión la historieta que sólo ofrece a los niños escenarios y dibujos con un contenido insulso y simple. En 1957 inventó el término gekiga (literalmente « imágenes dramáticas »), redefiniendo así la historieta destinada a un público adulto. La obra de Tatsumi, realista e inquietante, abordará los aspectos más trágicos de la vida…

VOTANTES, MEDIOS Y CALIFICACIONES

FERNANDO GANZO (Lumiere, España) –  5

CARLOS HEREDERO (Cahiers du cinéma, España) –  5

LUCIANO MONTEAGUDO (Página12, Argentina) –

ROGER ALAN KOZA (La Voz del Interior / Con los ojos abiertos, Argentina) –

MARK PERANSON (Cinema Scope, Canada) –

EULALIA IGLESIAS (Rockdelux, Cahiers du cinéma, España) –

DIEGO BATLLE (La Nación / OtrosCines, Argentina) –  8

CRISTINA NORD (Die Tageszeitung, Germany) –

MARKUS KEUSCHNIGG (Die Presse, Austria) –

KONG RITHDEE (The Bangkok Post. Thailand) –

FRANCISCO FERREIRA (Expresso, Portugal) –  6.5

VIOLETA KOVACSICS (Diari de Tarragona, España) –

JAIME PENA (El Amante, Argentina y Cahiers du cinéma, España) –  7

OLIVIER PERE (Les Inrockuptibles, France) –  8

EUGENIO RENZI (Independencia, France) –  5.9

LUCIANO BARISONE (Duellanti / Panoramiches, Italy) –

CARLO CHATRIAN (Duellanti / Panoramiches, Italy) –  6

JOSE LUIS DE LORENZO (A Sala Llena, Argentina) –  8

FERNANDO JUAN LIMA (El Amante, Argentina) –  6

XAVI SERRA (Ara, España) –

ERNESTO GARRATT (El Mercurio, Chile) –

NICK JAMES (Sight & Sound, England) –

SERGI SANCHEZ (La Razón, España) –

SARA BRITO (Público, España) –

SCOTT FOUNDAS (Film Comment, U.S.) –

SERGIO WOLF (BAFICI, Argentina) –

RUDIGER SUCHSLAND (FAZ / Negativ, Germany) – 7.3

ALVARO ARROBA (La Lectora Provisoria, Argentina) –

PABLO O. SCHOLZ (Clarín, Argentina) –

NANDO SALVA (El Periódico, España) –

PEDRO BUTCHER (Filme B / Folha de Sao Paulo, Brasil) –

GABRIELE BARRERA (Nick FilmTV / Best Movie / Cinecritica, Italy) –

PAMELA BIENZOBAS (Mabuse, Chile) –

MANU YAÑEZ (Fotogramas, España) –

GREGORY VALENS (Positif, France) –

CHRISTOPH HUBER (Die Presse, Austria) –

MARCELO ALDERETE (Mar del Plata Film Festival, Argentina) –  6

BELINDA VAN DE GRAAF (Trouw, Holanda) –

ARTHUR MAS (Independencia, France) –

MARTIAL PISANI (Independencia, France) –

CARLOS REVIRIEGO (El Cultural / Cahiers du cinéma, España) –

ALEJANDRO G. CALVO (SensaCine, España) –  8

ANCHALEE CHAIWORAPORN (Siam Rath, Image Magazine, Thailand) –

PROMEDIO: 6.59 (13 votos) EN ASCENSO