Cannes 2011: «The Beaver», de Jodie Foster (2.50) 6 votos
La vida de Walter ya no es lo que era. Deprimido, viviendo al ralentí, se aleja de su familia y de sus seres queridos. Su mujer termina por echarle de casa por el bien de sus hijos. Tocando fondo, se aferra a una marioneta de castor que encuentra un día por casualidad. Por diversión o […]
La vida de Walter ya no es lo que era. Deprimido, viviendo al ralentí, se aleja de su familia y de sus seres queridos. Su mujer termina por echarle de casa por el bien de sus hijos. Tocando fondo, se aferra a una marioneta de castor que encuentra un día por casualidad. Por diversión o por desesperación, utiliza esa marioneta para exteriorizar todas las cosas que no se atreve a decir a su familia y a sus colegas. La marioneta se convierte en una nueva personalidad, un nuevo Walter, más positivo y seguro de sí mismo. Rápidamente vuelve a recuperar el control de su vida, pero poco a poco descubre que ya no puede vivir sin su castor. ¿Logrará deshacerse de él?
VOTANTES, MEDIOS Y CALIFICACIONES
FERNANDO GANZO (Lumiere, España) –
CARLOS HEREDERO (Cahiers du cinéma, España) – 3
LUCIANO MONTEAGUDO (Página12, Argentina) –
ROGER ALAN KOZA (La Voz del Interior / Con los ojos abiertos, Argentina) –
MARK PERANSON (Cinema Scope, Canada) –
EULALIA IGLESIAS (Rockdelux, Cahiers du cinéma, España) – 4
DIEGO BATLLE (La Nación / OtrosCines, Argentina) –
CRISTINA NORD (Die Tageszeitung, Germany) –
MARKUS KEUSCHNIGG (Die Presse, Austria) –
KONG RITHDEE (The Bangkok Post. Thailand) –
FRANCISCO FERREIRA (Expresso, Portugal) –
VIOLETA KOVACSICS (Diari de Tarragona, España) – 2
JAIME PENA (El Amante, Argentina y Cahiers du cinéma, España) –
OLIVIER PERE (Les Inrockuptibles, France) –
EUGENIO RENZI (Independencia, France) –
LUCIANO BARISONE (Duellanti / Panoramiches, Italy) –
CARLO CHATRIAN (Duellanti / Panoramiches, Italy) –
JOSE LUIS DE LORENZO (A Sala Llena, Argentina) –
FERNANDO JUAN LIMA (El Amante, Argentina) –
XAVI SERRA (Ara, España) –
ERNESTO GARRATT (El Mercurio, Chile) –
NICK JAMES (Sight & Sound, England) –
SERGI SANCHEZ (La Razón, España) – 4
SARA BRITO (Público, España) –
SCOTT FOUNDAS (Film Comment, U.S.) –
SERGIO WOLF (BAFICI, Argentina) –
RUDIGER SUCHSLAND (FAZ / Negativ, Germany) –
ALVARO ARROBA (La Lectora Provisoria, Argentina) –
PABLO O. SCHOLZ (Clarín, Argentina) –
NANDO SALVA (El Periódico, España) – 1
PEDRO BUTCHER (Filme B / Folha de Sao Paulo, Brasil) –
GABRIELE BARRERA (Nick FilmTV / Best Movie / Cinecritica, Italy) –
PAMELA BIENZOBAS (Mabuse, Chile) –
MANU YAÑEZ (Fotogramas, España) –
GREGORY VALENS (Positif, France) –
CHRISTOPH HUBER (Die Presse, Austria) –
MARCELO ALDERETE (Mar del Plata Film Festival, Argentina) –
BELINDA VAN DE GRAAF (Trouw, Holanda) –
ARTHUR MAS (Independencia, France) –
MARTIAL PISANI (Independencia, France) –
CARLOS REVIRIEGO (El Cultural / Cahiers du cinéma, España) –
ALEJANDRO G. CALVO (SensaCine, España) – 1
ANCHALEE CHAIWORAPORN (Siam Rath, Image Magazine, Thailand) –
PROMEDIO: 2.50 (6 votos)