Cannes 2011: «Trabalhar cansa», de Marco Dutra y Juliana Rojas (6,425) 12 votos
Me encanta el título de esta película brasileña: sonará obvio, pero me representa cabalmente. Y es la primera película latinoamericana en mostrarse en el festival, lo que la tiñe de un interés extra, al menos para los que seguimos el festival (y leemos sobre él) desde esta parte del mundo. Esperemos que los muy trajinados […]
Me encanta el título de esta película brasileña: sonará obvio, pero me representa cabalmente. Y es la primera película latinoamericana en mostrarse en el festival, lo que la tiñe de un interés extra, al menos para los que seguimos el festival (y leemos sobre él) desde esta parte del mundo. Esperemos que los muy trajinados críticos que van de aquí para allá por la Croisette, le den un espacio en sus agendas. Las primeras recepciones parecen ser positivas así que vale la pena arriesgarse.
VOTANTES, MEDIOS Y CALIFICACIONES
FERNANDO GANZO (Lumiere, España)
CARLOS HEREDERO (Cahiers du cinéma, España)
LUCIANO MONTEAGUDO (Página12, Argentina) 6
ROGER ALAN KOZA (La Voz del Interior / Con los ojos abiertos, Argentina) 6
MARK PERANSON (Cinema Scope, Canada)
EULALIA IGLESIAS (Rockdelux, Cahiers du cinéma, España)
DIEGO BATLLE (La Nación / OtrosCines, Argentina) 6
CRISTINA NORD (Die Tageszeitung, Germany)
MARKUS KEUSCHNIGG (Die Presse, Austria)
KONG RITHDEE (The Bangkok Post. Thailand) 6,5
FRANCISCO FERREIRA (Expresso, Portugal)
VIOLETA KOVACSICS (Diari de Tarragona, España)
JAIME PENA (El Amante, Argentina y Cahiers du cinéma, España) 6.1
OLIVIER PERE (Les Inrockuptibles, France)
EUGENIO RENZI (Independencia, France)
LUCIANO BARISONE (Duellanti / Panoramiches, Italy) 7
CARLO CHATRIAN (Duellanti / Panoramiches, Italy) 7.5
JOSE LUIS DE LORENZO (A Sala Llena, Argentina) 7
FERNANDO JUAN LIMA (El Amante, Argentina) 7
XAVI SERRA (Ara, España)
ERNESTO GARRATT (El Mercurio, Chile)
NICK JAMES (Sight & Sound, England)
SERGI SANCHEZ (La Razón, España)
SARA BRITO (Público, España)
SCOTT FOUNDAS (Film Comment, U.S.)
SERGIO WOLF (BAFICI, Argentina)
RUDIGER SUCHSLAND (Germany)
ALVARO ARROBA (La Lectora Provisoria, Argentina)
PABLO O. SCHOLZ (Clarín, Argentina)
NANDO SALVA (El Periódico, España)
PEDRO BUTCHER (Filme B / Folha de Sao Paulo, Brasil) 6
GABRIELE BARRERA (Nick FilmTV / Best Movie / Cinecritica, Italy)
PAMELA BIENZOBAS (Mabuse, Chile)
MANU YAÑEZ (Fotogramas, España)
GREGORY VALENS (Positif, France)
CHRISTOPH HUBER (Die Presse, Austria)
MARCELO ALDERETE (Mar del Plata Film Festival, Argentina)
BELINDA VAN DE GRAAF (Trouw, Holanda)
ARTHUR MAS (Independencia, France)
MARTIAL PISANI (Independencia, France)
CARLOS REVIRIEGO (El Cultural / Cahiers du cinéma, España) 6
ALEJANDRO G. CALVO (SensaCine, España) 6
ANCHALEE CHAIWORAPORN (Siam Rath, Image Magazine, Thailand)
PROMEDIO: 6,425 (12 votos)
Querido redactor inculto: el título que tanto te gusta de esa película brasileña es el de un libro de Cesare Pavese. Podrías googlear antes de decir cualquier cosa.
Gracias por tu aporte.
Las agresiones eran evitables.
Si tenes ganas, ayudame a recibir cien mails x dia, hacer todos los calculos, ocuparte de tres trabajos mas e investigar sobre cada peli.
Yo, mas que agradecido…
Saludos
D
No, gracias, trabajar cansa.
es verdad que elogiar el título como un hallazgo denota cierta pereza en la ignorancia pero no es posible saberlo todo, por qué en vez de insultarse no van a la fuente y la comparten, que es una poesía hermosa además de un libro…
http://campodemaniobras.blogspot.com/2011/05/cesare-pavese-trabajar-cansa.html
Perdón por la molestia pero me auto escracho. «una poesía hermosa» es un espanto. es un gran poema y punto
Señores
sepan respetar la voluntad de colaboración y acercamiento que Diego Lerer hace desde ste blog -Aldo, si querés googleá, un blog es gratuito- y dejá, pongo la segunda persona del singular orque va dirigido a Aldo, no te molestes en agredir, y decime cuáles son tus parámtros para medir si alguin es culto o no. Aquí, abierto al debate.