Cannes 2011: «Walk Away Renee», de Jonathan Caouette (5.08) 6 votos
SEMANA DE LA CRITICA Caouette nos sumerge de nuevo en un torbellino psicodélico que mezcla instantáneas, películas caseras en Super 8, mensajes de contestador, diarios íntimos registrados en vídeo y paisajes de ensueño que recrean acontecimientos pasados y futuros, reales o imaginarios, para ofrecer un retrato de múltiples capas sobre una familia americana sacudida por […]
Caouette nos sumerge de nuevo en un torbellino psicodélico que mezcla instantáneas, películas caseras en Super 8, mensajes de contestador, diarios íntimos registrados en vídeo y paisajes de ensueño que recrean acontecimientos pasados y futuros, reales o imaginarios, para ofrecer un retrato de múltiples capas sobre una familia americana sacudida por la crisis pero unida por el amor. En 2010, decidió filmar a su madre Renée y su traslado de una residencia en Houston a otra en Nueva York, donde estaría más cerca de su hijo. Este viaje por carretera es la historia de alguien que decide dedicarse en cuerpo y alma al cuidado de otra persona en situaciones difíciles y circunstancias extrañas. Jonathan asume en soledad la atención de la vulnerable Renée mientras lucha por mantener su propio equilibrio y prosigue su camino como cineasta y padre de su hijo Joshua. Una amalgama de recuerdos, fotos familiares, cortos primerizos, serie B de terror y teatro musical..
VOTANTES, MEDIOS Y CALIFICACIONES
FERNANDO GANZO (Lumiere, España) – 4
CARLOS HEREDERO (Cahiers du cinéma, España) –
LUCIANO MONTEAGUDO (Página12, Argentina) –
ROGER ALAN KOZA (La Voz del Interior / Con los ojos abiertos, Argentina) –
MARK PERANSON (Cinema Scope, Canada) –
EULALIA IGLESIAS (Rockdelux, Cahiers du cinéma, España) –
DIEGO BATLLE (La Nación / OtrosCines, Argentina) –
CRISTINA NORD (Die Tageszeitung, Germany) – 6
MARKUS KEUSCHNIGG (Die Presse, Austria) –
KONG RITHDEE (The Bangkok Post. Thailand) –
FRANCISCO FERREIRA (Expresso, Portugal) –
VIOLETA KOVACSICS (Diari de Tarragona, España) –
JAIME PENA (El Amante, Argentina y Cahiers du cinéma, España) –
OLIVIER PERE (Les Inrockuptibles, France) –
EUGENIO RENZI (Independencia, France) –
LUCIANO BARISONE (Duellanti / Panoramiches, Italy) –
CARLO CHATRIAN (Duellanti / Panoramiches, Italy) – 6.5
JOSE LUIS DE LORENZO (A Sala Llena, Argentina) –
FERNANDO JUAN LIMA (El Amante, Argentina) –
XAVI SERRA (Ara, España) –
ERNESTO GARRATT (El Mercurio, Chile) –
NICK JAMES (Sight & Sound, England) –
SERGI SANCHEZ (La Razón, España) –
SARA BRITO (Público, España) –
SCOTT FOUNDAS (Film Comment, U.S.) –
SERGIO WOLF (BAFICI, Argentina) – 3
RUDIGER SUCHSLAND (FAZ / Negativ, Germany) –
ALVARO ARROBA (La Lectora Provisoria, Argentina) –
PABLO O. SCHOLZ (Clarín, Argentina) –
NANDO SALVA (El Periódico, España) –
PEDRO BUTCHER (Filme B / Folha de Sao Paulo, Brasil) –
GABRIELE BARRERA (Nick FilmTV / Best Movie / Cinecritica, Italy) –
PAMELA BIENZOBAS (Mabuse, Chile) – 6
MANU YAÑEZ (Fotogramas, España) –
GREGORY VALENS (Positif, France) –
CHRISTOPH HUBER (Die Presse, Austria) –
MARCELO ALDERETE (Mar del Plata Film Festival, Argentina) –
BELINDA VAN DE GRAAF (Trouw, Holanda) –
ARTHUR MAS (Independencia, France) –
MARTIAL PISANI (Independencia, France) –
CARLOS REVIRIEGO (El Cultural / Cahiers du cinéma, España) – 5
ALEJANDRO G. CALVO (SensaCine, España) –
ANCHALEE CHAIWORAPORN (Siam Rath, Image Magazine, Thailand) –
PROMEDIO: 5.08 (6 votos)