Las nominaciones a mejor película 2011 de FIPRESCI Argentina
La filial argentina de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) anuncia las nominaciones a Mejor Película Argentina y Extranjera 2011. Los premios (y menciones especiales) se entregarán en una ceremonia en fecha y lugar a confirmar próximamente. FIPRESCI Argentina está integrada por: Diego Batlle, Horacio Bernades, Diego Brodersen, Gustavo J. Castagna, Juan Pablo Cinelli, Flavia […]
La filial argentina de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) anuncia las nominaciones a Mejor Película Argentina y Extranjera 2011. Los premios (y menciones especiales) se entregarán en una ceremonia en fecha y lugar a confirmar próximamente. FIPRESCI Argentina está integrada por: Diego Batlle, Horacio Bernades, Diego Brodersen, Gustavo J. Castagna, Juan Pablo Cinelli, Flavia de la Fuente, Leonardo M. D’Esposito, Paula Félix-Didier, Juan Manuel Domínguez, Hernán Ferreirós, Mariano Kairuz, Roger Alan Koza, Diego Lerer, Leandro Listorti, Fernando López, Luciano Monteagudo, Gustavo Noriega, Paulo Pécora, Miguel Peirotti, Martín Pérez, Javier Porta Fouz, Quintín, Eduardo A. Russo, Hugo Salas, Josefina Sartora, Pablo O. Scholz, Pablo Suárez, Diego Trerotola y Sergio Wolf.
Las nominadas a MEJOR PELICULA ARGENTINA 2011 (por orden alfabético) son:
-DE CARAVANA, de Rosendo Ruiz
–EL ESTUDIANTE, de Santiago Mitre
-LAS ACACIAS, de Pablo Giorgelli
-LOS LABIOS, de Santiago Loza e Ivan Fund
-LOS MARZIANO, de Ana Katz
Las nominadas a MEJOR PELICULA EXTRANJERA 2011 (por orden alfabético) son:
-AQUEL MARTES DESPUES DE NAVIDAD, de Radu Muntean (Rumania/2010)
-COPIA CERTIFICADA, de Abbas Kiarostami (Francia-Italia/2010)
-EL HOMBRE QUE PODIA RECORDAR SUS VIDAS PASADAS, de Apichatpong Weerasethakul (Tailandia-Francia/2010)
-LA VIDA UTIL, de Federico Veiroj (Uruguay-España/2010)
-MORIR COMO UN HOMBRE, de Joao Pedro Rodrigues (Portugal/2010)
Después del Top 5, las posiciones quedaron así, hasta el 21:
Nacionales
6.Hachazos, de Andrés Di Tella
7.Un mundo misterioso, de Rodrigo Moreno
8.Invernadero, de Gonzalo Castro
9.Aballay, de Fernando Spiner
10.Antes del estreno, de Santiago Giralt
11.Lo que más quiero, de Delfina Castagnino
12.Amateur, de Néstor Frenkel
13.Un cuento chino, de Sebastián Borensztein
14.La peli de Batato, de Goyo Anchou y Peter Pank
15.Criada, de Matías Herrera Córdoba
16.Glue, de Alexis Dos Santos
17.Fase 7, de Nicolás Goldbart
18.Juntos para siempre, de Pablo Solarz
19.Ausente, de Marco Berger
20.Un rey para la Patagonia, de Lucas Turturro
21.Cerro Bayo, de Victoria Galardi
Internacionales
6.Carlos, de Olivier Assayas
7.Habemus papa, de Nanni Moretti
8.El planeta de los simios (R)evolución, de Rupert Wyatt
9.De dioses y hombres, de Xavier Beauvois
10.Poesía para el alma, de Lee Chang-dong
11.La piel que habito, de Pedro Almodóvar
12.El árbol de la vida, de Terrence Malick
13.Super 8, de J.J. Abrams
14.El extraño caso de Angelica, de Manoel de Oliveira
15.El juego de la fortuna, de Bennett Miller
16.Damas en guerra, de Paul Feig
17.Pina, de Wim Wenders
18.Le quattro volte, de Michelangelo Frammartino
19.Líbano, de Samuel Maoz
20.Lazos de sangre, de Debra Granik
21.Rápidos y furiosos, 5in control, de Justin Lin
para mí de las locales eran las número 6, 7, 8, 11 y ponele la de mitre, aunque glue es mejor, pero bue, acepto el fenómeno (no es para tanto el estudiante, demasiada bamboya -que linda palabra!)
ahora, sigo sin entender lo de las acacias, ¿de verdad les parece buena? para mí está horriblemente filmada y actuada, no entiendo, juro que no entiendo. además atrasa varios años, parece un corto de historias breves.
y de las extrangieri coincido con todas menos con la rumana, me tienen podrido los rumanescus. la cambio por almodóvar que se mandó un peliculón pero parece que nadie se percató. o por manoel de oliveira, sólo por el hecho de ser centenario.
saludos desde el parque centenario!