Cannes 2012: Día Cero

Cannes 2012: Día Cero

por - Críticas
15 May, 2012 10:44 | Sin comentarios

No hay muchas primeras impresiones al llegar a Cannes, un día antes de comenzar el festival. Los que ya vinimos otras veces sabemos que nos vamos a topar con una gran cantidad de gente yendo y viniendo, con stands armándose y carteles pegándose. Mi impresión, a primera vista, es que hay más gente que otros […]

No hay muchas primeras impresiones al llegar a Cannes, un día antes de comenzar el festival. Los que ya vinimos otras veces sabemos que nos vamos a topar con una gran cantidad de gente yendo y viniendo, con stands armándose y carteles pegándose. Mi impresión, a primera vista, es que hay más gente que otros años a los que llegué temprano. Veremos si es así.

Por otro lado, viendo la programación en el avión, ya me queda claro que deberé resignarme a no ver muchas películas porque se chocan unas con otras y, salvo casos de extrema necesidad, no quiero ver películas ni muy tarde ni tampoco más de cinco por día porque ya me di cuenta que mi cerebro no lo resiste.

Lo bueno es que ya vi varias y como somos muchos en las mismas condiciones, ya le dimos un puntapié inicial a la encuesta que tiene por ahora primeras a LOS SALVAJES, de Alejandro Fadel y 3, de Pablo Stoll, que fue la última película que vi antes de salir de Buenos Aires y me maravilló (ya escribiré más largo al respecto cuando se exhiba aquí). Somos pocos los que vimos películas antes y todo, obviamente, puede cambiar, pero el asunto ya está en marcha y lo pueden chequear por acá.

Mañana, cuando vuelva a postear, ya habré visto MOONRISE KINGDOM y espero que el mundo sea un lugar mucho más bello y el cine un hermoso hecho estético y que todas las cosas se acomoden donde tengan que acomodarse… Bueno, hablando en serio, es que más allá de las dudas que me generaron las películas de Wes Anderson en los últimos tiempos (a excepción de FANTASTIC MR. FOX, que me parece genial), todavía le tengo fe al realizador de LOS EXCENTRICOS TENENBAUMS. Y el entusiasmo de Miguel Gomes respecto a su obra, sobre la que escribió y me comentó con pasión, convicción y conocimiento de causa en BAFICI, me hizo volver a creer en él. Espero no haberme entusiasmado demasiado…

Sigan los votos de la encuesta más grande y generosa de Cannes ya que cambian todo el tiempo. Y nos vemos mañana por acá.