Cine latinoamericano: Pablo Trapero, jurado en Venecia / Gerardo Naranjo, a Hollywood / Lucía Puenzo, en rodaje / Lerman y Stoll, con apoyo europeo

Cine latinoamericano: Pablo Trapero, jurado en Venecia / Gerardo Naranjo, a Hollywood / Lucía Puenzo, en rodaje / Lerman y Stoll, con apoyo europeo

por - Críticas
13 Jul, 2012 09:43 | comentarios

En las últimas horas, se anunciaron muchas novedades ligadas al cine latinoamericano. Por lo tanto, vale la pena este repaso: –PABLO TRAPERO. El director de Elefante Blanco (que este viernes 13/7 se estrenó en España con más de 110 copias) integrará el jurado oficial de la próxima edición (la número 69) de la Mostra de […]

En las últimas horas, se anunciaron muchas novedades ligadas al cine latinoamericano. Por lo tanto, vale la pena este repaso:

PABLO TRAPERO. El director de Elefante Blanco (que este viernes 13/7 se estrenó en España con más de 110 copias) integrará el jurado oficial de la próxima edición (la número 69) de la Mostra de Venecia (29/8 al 8/9) junto a los directores Michael Mann (EE.UU., presidente), Matteo Garrone (Italia), Ursula Meier (Suiza/Francia), Ari Folman (Israel) y Peter Ho-Sun Chan (Hong Kong) las actrices Laetitia Casta (Francia), Samanta Morthon (Gran Bretaña) y Marina Abramovic (Serbia).


-GERARDO NARANJO.
Según se confirmó en el Comic-Con de San Diego, el director mexicano Gerardo Naranjo (Miss Bala) sumó un nuevo proyecto en oos Estados Unidos, esta vez con la compañía Focus Features. Se trata de A Man Must Die, thriller político que él mismo escribió y que ha sido comparado con Carlos, de Olivier Assayas. La producción es del poderoso Pablo Cruz. Por su parte, el director Drama/Mex y Voy a explotar continúa desarrollando junto a Fox y Chermin Entertainment el proyecto de The Mountain Between Us, con guión de J. Mills Goodloe y a partir de la novela original de Charles Martin.

 

 –LUCIA PUENZO. En conferencia de prensa, la directora de XXY y El niño pez presentó su nueva película, Wakolda (basada en su propia novela), cuyo rodaje comenzará el lunes 16/7 con dos semanas en Buenos Aires, y otras cuatro en Bariloche. Además, de Puenzo, estuvieron presentes los protagonistas Natalia Oreiro, Diego Peretti, Elena Rorger, Guillermo Pfening y Ana Pauls y el productor ejecutivo Nicolas Batle. Sinopsis: En el verano de 1959, un médico alemán conoce a una familia argentina en la región más desolada de la Patagonia. El viajero no es otro que Josef Mengele. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith, una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. La fascinación es mutua: en pleno despertar sexual, Lilith siente una inquietante atracción por ese forastero. (Foto: Verónica Guerman / Graphpress).
LERMAN Y STOLL.  El realizador argentino Diego Lerman (Tan de repente, Mientras tanto, La mirada invisible) figura entre los cuatro ganadores de la última convocatoria del World Cinema Fund de la Berlinale: recibirá 40.000 € para su nuevo proyecto, Refugiado. Por su parte el director uruguayo Pablo Stoll (25 watts, Whisky, 3)  fue uno e los tres elegidos con su próximo film, Silver Shadow, por BOOST!, iniciativa conjunta del Hubert Bals Fund, CineMart y Binger FilmLab.