Estrenos: «Aprendices fuera de línea», de Shawn Levy

Estrenos: «Aprendices fuera de línea», de Shawn Levy

por - Críticas
11 Ago, 2013 10:08 | comentarios

El otro día, al regresar de la función de APRENDICES FUERA DE LINEA, entré a Google y utilicé su excelente motor de búsqueda para encontrar resultados de la película, dirigida por Shawn Levy y protagonizada por Vince Vaughn y Owen Wilson, dos comediantes que me en-can-tan. Después abrí Google Drive, maravilloso sistema que te permite generar […]

internship posterEl otro día, al regresar de la función de APRENDICES FUERA DE LINEA, entré a Google y utilicé su excelente motor de búsqueda para encontrar resultados de la película, dirigida por Shawn Levy y protagonizada por Vince Vaughn y Owen Wilson, dos comediantes que me en-can-tan. Después abrí Google Drive, maravilloso sistema que te permite generar documentos online, y me puse a escribir sobre la película. Ojo, antes chequeé en YouTube (una de las recientes adquisiciones de Google) algunos trailers y entrevistas de la película. La había pasado tan pero tan bien que quería saber mucho más, y con Google y YouTube encontrás todo lo que querés.

Te cuento que ahí pude enterarme de más detalles de esta película acerca de dos cuarentones vendedores de relojes que se quedan sin trabajo por el cierre de su compañía, ya que no puede competir con los teléfonos celulares (la hora se ve mucho mejor si usás Google Android, je!). Tras complicarse sus vidas personales (uno se separa y otro empieza a trabajar en un negocio de colchones), deciden presentarse a una entrevista (hecha en Google Hangout, obviamente) a ver si consiguen entrar a una pasantía de verano en la sede central de Google Inc.

El asunto sigue así. Como son muy raros y simpáticos, milagrosamente consiguen quedar y allí van estos dos veteranos, no muy duchos tecnológicamente, hacia ese maravilloso lugar en donde los empleados se recuestan en reposeras, juegan al voley, no pagan las comidas y van a trabajar en bermudas y zapatillas. ¿El paraíso sobre la Tierra? No, la sede central de Google, el mejor lugar para trabajar en los Estados Unidos según dicen las encuestas hace ya varios años.

internship3Una vez ahí, al principio es como que se sentirán fuera de lugar, ya que es un universo manejado por veinteañeros capaces de arreglar el mundo usando Google Chrome y ellos mucho no entienden de eso. Pero los más chicos no tienen demasiadas habilidades sociales y ahí los veteranos serán de gran ayuda. Y lo mismo les va a pasar a la hora de diseñar aplicaciones para Chrome (via Google Code, claramente) que pueden ser rankeadas en Google Play, cuando quieran manejar Google Wallet, buscar una alternativa de fotos online a Instagram (que es una compañía de Facebook, algo malo malo horrible que no se menciona casi nada en la película por suerte lo mismo que Twitter otra cosa fea muy fea). La combinación «tech» de los chicos y «experiencia de vida» de los grandulones, claro, luego de algunos tropiezos, dará sus frutos.

¿Sabés que para escribir sobre la película conseguí muy buenas fotos via Google Images y hasta pude, vía Google Maps, saber exactamente dónde está la extraordinaria sede central de Google? Im-pre-sio-nante! Me intrigaba saber donde era ese lugar donde todos van con remeras de Google y gorritos que dicen «Noogle» (novatos), buscando algo llamado «googliness», una especie de «mojo» de los Googleros que tiene efectos sorprendentemente buenos. Es como una Googledrug que te da Googlehappiness, jajaja! Acá la tradujeron como «Googlura» ¿No es genial?

internship1Obvio que me sirvió también que Google, como bien muestra la película, tenga algo excelente llamado Google Translate, que me ayuda a traducir cosas del inglés y de otros idiomas también que sino no entendía nada. Iba a llamar a la Atención al Cliente de Google, que tan bien funciona en la película, pero no me hizo falta. ¿Sabés por qué? Porque nunca tengo problemas con Google :)

Hay gente fea mala horrible (seguro que empleados de Apple Facebook Twitter Microsoft o algo igualmente espantoso) que dicen que APRENDICES FUERA DE LINEA es un comercial de dos horas de Google disfrazado de película. Hay gente tremenda que piensa mal de todo y de todos y no se banca que una película divertida y simpática para toda la familia se haga en el marco de una empresa excelente que ayuda a jóvenes, adultos, mujeres y hombres, asiáticos, latinos, gordos y flacos por igual, que está integrada con la comunidad, que cree en los tomates orgánicos pero también en el «franchising responsable» y cuida el medio ambiente y le hace bien a la humanidad. Seguro que son críticos de cine. PA-TE-TI-COS!

Nada, eso te quería contar. Andá a verla que la vas a pasar genial, ni te hace falta googlearla. Ah, y después hacemos un Google Hangout y me la contás, jeje! ;)

besis