TV: «Breaking Bad – Granite State»
Después de un episodio cargadísimo como el anterior, casi resultó un respiro este anteúltimo capítulo de BREAKING BAD, el típico momento narrativo en el que las cosas se reacomodan para lo que parece ser un zarpazo definitivo en el cierre. Al episodio se lo sintió extraño, raro. Con otros escenarios, otros tiempos y un nuevo […]
Después de un episodio cargadísimo como el anterior, casi resultó un respiro este anteúltimo capítulo de BREAKING BAD, el típico momento narrativo en el que las cosas se reacomodan para lo que parece ser un zarpazo definitivo en el cierre. Al episodio se lo sintió extraño, raro. Con otros escenarios, otros tiempos y un nuevo personaje: casi que no parecía la misma serie que conocimos. Y, a la vez, tuvo algo de «after party»: al menos a mí me quedó la sensación que los personajes (salvo Jesse) ya estaban listos para irse a casa y que quedarse circulando dos episodios más era casi como innecesario. Como siempre, están invitados a discutir y a «spoilear» en los comments.
De cualquier modo, y en su curiosa forma narrativa, mucho tiempo pasó en el episodio, con Todd cobrando un protagonismo inusitado muy poco tiempo atrás y con el retorno de Lydia, cuyo deseo de no quedar expuesta puso y tal vez pondrá en riesgo a Skyler (aquel encuentro y maltrato entre ambas en el lavadero de autos era importante) en el final.
Por el lado de Jesse, su ingenioso aunque fallido escape le jugó en contra. La muerte de Andrea lo condenó aún más a su «esclavitud» y ya ni se debe atrever a escaparse por que sabe que derivará en una muerte segura de Brock. No sabemos qué sucedió con Jesse en el tiempo que pasó entre el principio y final del episodio (no me quedó claro cuanto era, pero por el crecimiento del pelo de Walt deben haber sido varios meses) y ése es uno de los puntos más intrigantes de este episodio. Entendemos -por la entrevista televisiva con los viejos socios de Walt- que Jesse sigue ahí cocinando su «blue meth», pero hay que ver las circunstancias.
La epopeya de Walt, por su parte, y el misterioso hombre que hace desaparecer gente (el gran Robert Forster) fue, casi, de otra película. Todo parece salirle mal: su fallido intento de convencer a Saul de irse con él demostró que hoy ya no asusta a nadie, la cabaña y el lugar que le consiguieron para vivir son bastante inhóspitas (aunque tienen su encanto, digamos) y su hijo ni siquiera acepta que les envíe dinero. El grito de «why don’t you just die?» de parte suya es terrible para Walt y decide directamente entregarse, pero en otra de esas casualidades típicas de la serie, ver a sus viejos socios de «Gray Matter» ninguneándolo lo hace cambiar de idea y decidir volver al ruedo: ir por su dinero (aunque nunca sabremos cómo piensa hacérselo llegar a su familia) e inmolarse en el hecho.
Igual, creo yo, es clave en este episodio es el regreso del cáncer de una manera más violenta. Walt sabe que no le queda nada para vivir y que no tiene nada que perder. Es una especie de bestia salvaje enjaulada que sigue creyendo que fue malinterpretado y que todo lo que hizo estaba justificado por su «familia». Su cuerpo no quiere más y da la impresión que ha decidido que su final será violento y salvaje.
Luego del break temporal (que vemos por la barba y el pelo de Walt) sabemos poco de los demás. Se nos dice que Skyler no tiene dinero para una buena defensa y que usa su apellido de soltera (Lambert, como el que usa él!) en el patético trabajo que tiene, pero no la vemos. Ni a Marie ni a Jesse. Por los diarios, la televisión y un poco de Junior nos enteramos de algunas cosas, pero no es muy claro adonde es que va a ir Mr. White. Eso sí, que va rumbo a su muerte parece algo seguro. El tema es ver si cae alguien más en la contienda.
Dos momentos temibles del episodio tuvieron que ver con Todd. Más allá de que muchas decisiones narrativas del episodio estén excesivamente ligadas a su pasión no correspondida por Lydia (al menos en lo que vimos), hoy parece haberse convertido en el malvado más temible de todos: mata a Andrea («no es nada personal»), tortura a Jesse, amenaza con quitarle el bebé a Skyler (el momento en que aparecen todos encapuchados me hizo saltar de la silla) y convence a Lydia de seguir cocinando con su «blue meth de 92%» de pureza.
El episodio tuvo algunos momentos raros de actuación y de puesta en escena. En ese sentido, no me pareció tan convincente como los anteriores. En lo narrativo, como dije antes, fue un capítulo de organización: poner las piezas en sus respectivos lugares para el final golpe de gracia. Ahora sí, con casi todo el andamiaje ubicado, lo que queda por definir es quién caerá en la contienda final. Se aceptan las apuestas!
Apuntes varios:
-La frase: «Just shut up. Just stop it. Stop it. I don’t want anything from you. I don’t give a shit. You killed Uncle Hank. You killed him! What you did — just shut up. Just leave us alone, you asshole. Why are you still alive? Why won’t you just die already? Just die.» (Walt Jr.)
-A veces me pregunto si se investigan los asesinatos de Andrea, los «cocineros» de Lydia hace unos episodios, el chico del tren, etc. ¿Alguien busca a los culpables? ¿Alguien los encuentra? ¿A alguien les importa esos muertos? ¿O sólo buscan y se preocupan cuando matan a un agente de la DEA o a un policía?
-Me interesa cómo la serie usa la excusa «familiar» para todos los actos salvajes de Walt. En ese sentido, está como torciendo de una manera casi revolucionaria una idea que se utiliza casi siempre, especialmente en el cine norteamericano, para justificar muchos actos potencialmente cuestionables. La serie parece decir: hacer las cosas en pos de una idea de «familia» no justifica absolutamente nada…
-Ya es tarde, pero no era un mal plan que aparezcan «los checos», esos tan temidos traficantes que trabajan con Lydia. Un enfrentamiento entre ellos y los neonazis habría sido genial: la Tercera Guerra Mundial en Albuquerque. Después de todo, son más que importantes: ellos fueron, seguramente sin quererlo, el motor de muchos de los sucesos de la última temporada.
-Qué personaje patético se ha vuelto Walt. Ahí, en el bar de pueblo, tomando whisky y planeando una venganza absurda. Del inteligente, cauto y profesional maestro vuelto cocinero de drogas a este hombre deshecho y desesperado: en un año y algo parece que le hubiese pasado un tren por encima. Y no es por el cáncer, ya que la enfermedad la tuvo siempre.
-Buena elección la de Forster, ese tipo de duro sensible le sale bastante bien. Pensé, al verlo, que sería un personaje más agresivo y peligroso, pero se ve que por dinero se vuelve dulce. Un gran momento del episodio -tristísimo también- es cuando Walt le ofrece pagarle 10 mil dólares para que se quede dos horas con él y le negocia una. Y cuando le dice que le prometa que, si muere, le dará el dinero a su familia. Deprimente…
-Espero el momento cruento en el que Lydia lo ignore a Todd y el pibe le pegue un tiro en la cabeza y se le caiga una lagrimita. Una sola…
-¿¿¿Y si en lugar de ir a matar a los neo-nazis Walt está yendo a matar a los de Gray Matter, Gretchen y Elliott??? ¿Cómo lo ven? No tendría ninguna lógica, en realidad, pero con Walt en este estado no se sabe…
-La frase (2): «Mr. Magorium’s Wonder Emporium. Two copies.»
-Y, finalmente, el «ricin», ese temido veneno. ¿Para quién será?
¿será el acto redentorio de Walt salvar a Jesse?
No, no creo. El ni sabe que Jesse está encerrado ahí (bah, escuchó en la tele que el «blue meth» volvió) y de cualquier manera lo considera una «rata», un «delator». Si lo salva será de casualidad, porque sale a matar neo-nazis…
En general puedo estar mas o menos de acuaerdo con tu critica, diria que tiendo al lado del menos en muchas cosas. Pero hay una en la que no puedo estar mas en contra:
Walter patetico en el bar?! Amos no me jodassss. Una cosa es estar derrotado por las circustancias o tus propios actos y otra diametralmente opuesta ser patetico. Como dicen en el episodio » la quimica es el estudio del cambio» y esa es la esencia de la serie. Breadking Bad, transformandose en malo, en el propio mal.
Tras las duras palabras de su hijo a Walter ya no le queda nada, hizo todo por su familia y ahora su familia lo repudia, y para mas drama siquiera puede darles el dinero que tanto le costo ganar.
Lo que quedara de Walter muere con las palabras de su hijo, sabe que ya no tiene forma de ayudar ni de recuperar lo que mas le importa y decide, o mas bien acepta, que llego la hora de morir y redimirse. Pero entonces escucha en la television a los causantes de su drama. Para Walter ellos son los culpables, si no le hubieran robado su negocio hubiera sido millonario y por tanto nada de lo que hizo hubiera sido necesario. Y no solo eso, ademas le ningunean, le humillan delante de todo el mundo, le nienga todo merito. Y en algo si dice la verdad Gretchen: » De ese hombre amable y cariñoso que fue Walter White ya no queda nada».
Y de la misma silla donde muere Walter nace Heisenberg. Contra quien lanzara su ataque suicida? No lo se. Contra los nazis que le robaron y torturan a Jesse? Puede, aunque cada vez tiene menos motivos, el dinero ya no creo que le importe y Jesse aun menos. Quizas por pura vengaza ciega, quizas por Hank, o simplemente por orgullo. Heisenberg no perdona.
Contra sus exsocios y examigos? Casi seguro. Se lo debe a Walter.
A acero y quimica. A cada cual lo que le corresponde. No hay peor enemigo que aquel que no tiene nada que perder. Y de patetico nada. Bang!
Acuerdo con lo del bar con Xavx. ¿Cómo no va a ser patético? Walter ES patético. Recordemos el Walter del piloto, débil, castrado, encontrando en el cáncer la paz de por fin morirse y por fin atreverse un poco a «ser». En los períodos en que no cocina es errático, idiota y el cáncer lo golpea con toda su fuerza. Cuando es Heisenberg, es el emperador. Creo que la principal «misión» de Heisenberg, siempre fue redimir a Walter, que deje de ser el genio frustrado que prometía, para pasar a cumplir todas las promesas. No veo muy descabellado que el ataque final sea contra sus ex-socios, justamente porque hay un lugar donde Walt (y Heisenberg)los culpa de todo. Y si de algo habla Breaking Bad es del resentimiento de un hombre hacia sí mismo.
De todos modos, supongo que va a arremeter contra los neonazis, sobretodo para tener un último encontronazo con Jesse, el otro gran socio que lo traicionó.
Acuerdo muchísimo en el punto del uso de la «excusa» de familia. Sí Walt, TODO ha sido en vano. Pero qué belleza de viaje.
Entiendo tu postura, pero no estoy de acuerdo. Creo que sí, Walt hoy es un tipo patético, vanidoso, obcecado, desesperado. Hace tiempo que está haciendo tonterías y mucha gente está muriendo por su culpa. Está en un «ego-trip» bastante imbécil y causando daño a los demás solo por su ego y por querer ser reconocido. Lo de la «familia» es más un auto-engaño que otra cosa. Honestamente no creo que le importe ya nadie que no sea él. En un momento le importó, pero perdió la línea cuando se creyó que era Heisenberg. Me da mucha tristeza en lo que se convirtió (llevarse a su bebé, por Dios), pero ya no lo sigo ni lo defiendo como lo hice hasta la cuarta temporada (matar a Gus lo hizo agrandar demasiado). Creo que lo mejor que le podía haber pasado era morir congelado una noche en la cabaña. Lo que va a hacer ahora probablemente sea peor.
Reconozco que un par de veces quiso dar vuelta el asunto, pero no lo consiguió. Y por más que se autojustifique (los nazis, el cancer, Gray Matter, lo que sea) no hay duda de que el culpable de todo lo que pasó es él, desde que dejó morir a la novia de Jesse hasta esta parte…
PD: Lo peor es que Gretchen tiene razón. «De ese hombre amable y cariñoso ya no queda nada»…
Creo que en el caso del pibe del tren hicieron desaparecer el cuerpo,de hecho en el video de Hank Jesse menciona al «chico desaparecido».La matanza de los «cocineros» de Lydia (La banda de Declan)fue en Arizona y tenes que tener en cuenta que Uncle Jack,hasta ahora, no aparece en el radar de la DEA ni siquiera en Albuquerque de modo que es dificil que algo surja por ese lado.El asesinato de Andrea es demasiado reciente.Con respecto a Gretchen y Elliot me da la sensacion que,aunque efectivamente parezca descabellado,la furia final de Walt esta dirigida a ellos.Son muchos años de resentimiento acumulados,incluso con cuestiones amorosas de por medio (Si no recuerdo mal Gretchen dejo a Walt para casarse)y posiblemente WW,en su locura,los vea como los culpables de su desgracia.Una sola cosa mas,cuando los agentes de la DEA entran en la casa de Hank luego de que esta fuera saqueada por los redneck se ve en primer plano,tirado en el piso,un CD.Estoy seguro que es el video incriminatorio contra Hank.¿Llegara a verlo alguien?Y si es asi ¿Tendra algun efecto en el final?Veremos.
Tal vez las armas sean para los neonazis y el veneno para ellos. Walt es capaz de hacer cualquier cosa a esta altura…
Creo que ahora es una posibilidad que Jesse sobreviva para quedarse con Brooke. En una especie de rendencion-salida para el personaje. Es obvio que no hay nada seguro y vete tu a saber los giros que nos tendran preparados los guionistas. Pero ya no queda apenas serie y si no la huida frustrada de Jesse y la ejecucion de Andrea me parecen un poco gratuitas. Tambien pienso que de algun modo Walt utilizara a los dueños de Materia gris para que al final le llegue el dinero a su familia ,la ricina si , supongo que es para el.
Jesse con Brook: gran idea. Igual, calculo que Jesse, si sobrevive, debería también ir preso. Pero si por milagro zafa, que quede con Brook es un cierre perfecto para su «viaje», bien de guionista.
Si es que sobrevive, je!
Díganme si ver los restos de lo que fue Heisenberg, incluso de lo que fue W.W., no lo identifica con alguno de estos títulos de Sui Generis:
Canción para mi muerte.
Cuando ya me empiece a quedar solo.
Natalio Ruiz, el hombrecito del sombrero gris.
Tribulaciones, lamentos y ocaso de un rey tonto imaginario (o no)
Confesiones de invierno
Fabricante de mentiras
Sí, es un capítulo fuera de lo común y quizás no es lo mejor desde la factura, pero la «película aparte» del hombre en la cabaña, sus imposibilidades, su pedido desesperado por compañía y su intención de querer llegar al bar para hacer un llamado, reducirse a eso y que encima el hijo le hable como le habló… Eso garpó mucho del capítulo.
Al final, los neo-nazis pagaron esa apuesta que hiciste de caos asegurado: matar a la novia de Jesse, torturarlo a él, ir por Skyler (tremenda esa parte)
A mí no me disgusta para nada un final de «mueren todos». Habrá que ver quién en manos de quién. Me parece que la apuesta tiene que ir más por el lado de cuántos quedan vivos.
Ja! Muy ingenioso lo de Sui Generis. No sé como se te ocurrió, pero buenísimo. Quien sabe? Por ahí Vince Gilligan es un fan secreto de Charly García, je!
Yo sigo pensando que, en términos generales, no es una buena idea poner a un malo más malo que todos, que es una salida fácil para el espectador. Es decir: criticás al «antihéroe» protagonista pero siempre va a ser mejor que el «mal puro» y terminás apoyándolo.
Aquí, igual, Walt está tan jugado que no sabés si no es mejor que Todd y Jack lo liquiden y listo!
Comparto esa idea. La construcción de los personajes permitía mostrar que no había alguien del todo bueno o definitivamente malo.
Creo igual que eso se mantiene, que los nazis sean más zarpados que el resto no santifica a los otros. W.W. deja morir a una chica no se sabe muy bien con qué fin. A partir de ahí, todos son buenos y malos a la vez. Pero otros se van de mambo.
Lo de Charly se me ocurrió viendo a W.W. en la nieve. Primero uno, después otro. Y después ya busqué títulos que se ajusten, jaja. Repito, el capítulo aparte del hombre desterrado (en un paraje que en la serie no estamos acostumbrado a ver) y que se enfrenta a esa carretera como al fin de su vida… Eso garpó el capítulo.
Tomando en cuenta que Vince Gilligan se basó en parte del argumento de The woman in the window para crear la historia de Breaking bad (aquí un escrito, para aquél al que le interese https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1446946272198167&set=a.1446940405532087.1073741828.100006484256703&type=1&theater ), yo diría que Walter White se suicidará con el ricino, como lo hizo Richard Wanley en la película que menciono.
En la película de Fritz Lang todos los problemas son producto de una pesadilla del Sr. Wanley. ¿Será Breaking bad una gran pesadilla de Walter White? Recordemos que el primer capítulo inicia con Wálter despertando el día de su cumpleaños número 50.
No creo que reduzcan la historia a esto, pero de lo que sí estoy completamente seguro es de que el final tendrá un tono Inception, es decir, en el que los espectadores se pregunten si todo fue un sueño, o no…
Llega a ser un sueño y a Gilligan le incendian la casa y le matan a la familia.
Otra que los neonazis…
Imposible. En la primera clase de literatura en el colegio, después de dar la lección, la profesora dijo «y nunca, pero nunca, terminen un relato con «todo fue un sueño»», jaja. Es el recurso más pobre y trillado de todos.
Tal y como ya han dicho yo también creo que Walter matará (o lo intentará) a Gretchen y Elliot. ¿Si no es así, por qué surgen estos personajes en el penúltimo capítulo cuando no salen desde la segunda temporada?
Si no los va a matar, algo de peso tendrán, de eso estoy segura. Breaking bad no hace estas cosas si no hay algo de por medio.
De acuerdo contigo, Todd ha sido el protagonista de los momentos que personalmente más me han gustado, y con la misma frialdad de siempre. El momento en el que Andrea abre la puerta… sin saber previamente lo que iba a pasar ya me lo temía.
Francamente no sé si Lydia vivirá o no, pero si muere quiero y deseo que sea Todd quien lo haga, por el mismo motivo que tú has dicho.
Por último, está claro que Jesse morirá, si intenta escapar lo decubrirán y si no lo hacen tiene que tener MUCHÍSIMA suerte, algo que no veo muy claro. Si descubren que se escapa está claro que matarán a Brock, Jesse no tiene a nadie más y los neonazis tocan donde más duele.
PD: Lo único que no me ha gustado es que Marie haya salido tan poco, me hubiera gustado ver más su dolor por lo de Hank.
Podrian solo haber aparecido como catalizadores para que Walter vuelva a Albuquerque. El ya se había entregado a la DEA y al verlos ahí, ninguneándolo, diciendo que él nunca hizo nada importante, lo motiva a volver. Si volverá contra ellos o no, no lo sé. Pero gratis no la van a sacar. Walter en plan Heisenberg, me parece, no perdona así nomás!
Un quiz de amc de yapa! https://www.amctv.com/shows/breaking-bad/ultimate-fan-game/4194
Lo hice. Acerté en todas. Debería chequearme con algún médico…
yo tambien, pero sali segunda! ¿Quien fue el m*therfucker que respndio mas rapido que yo?
Me gusto harto el capítulo, encuentro que es lejos el más triste de la serie… me dejo con una sensación muy rara, Walter se hizo mierda la vida en menos de dos años y creo que fue todo de pura ambición y ego
Me da mucha lata lo de Jesse, es el que ha salido mas dañado con todo lo que ha pasado, asi que lo unico que espero para este final, es una venganza de parte de él o por lo menos que termine bien
Es verdad lo que decís. Es un capítulo triste, más que nada. Da pena. Por más que sus actos fueron en algunos casos terribles -y muy probablemente se merezca lo que le sucede- da mucha tristeza igual.
Lo de comparar a Breaking Bad con Woman in the window es divertido, pero como hipótesis es algo que entra con calzador.
Hay infinidad de historias que ejemplifican el desvío de un hombre burgués hacia zonas oscuras.
Y estoy seguro de que en el cuaderno de notas de Gilligan, en la columna de lo que «no debe hacerse» figura «jamás terminar la historia revelando que todo fue un sueño».
No creo que Walter vaya por Gretchen. No parece una opción de trama muy interesante si se centra ahí. A lo sumo puede haber alguna escena que cierre esa línea, pero el quid del episodio no está ahí.
No sé si me gustaría que Walter muera. Creo que tendría más potencia si quedase vivo con su cruz.
Si lo que vimos de Saul fue el cierre, parece poco.
Por otro lado, ya esta anunciado el spin off titulado «Better Call Saul», las aventuras del abogado en precuela. mmmm… ¿Funcionará?
En mi opinion, y no olvideis mi comentario cuando se cumpla:
El Ricino es para WW, el dinero para el único que tiene una familia (Brock), Pinkman.
No olvidemos que Walter respeta mucho la relación padre-hijo. Su hijo le ha pedido que muera, y Pinkman, que ha sido como un hijo, ahora es padre.
Por medio caerán Lidya, Todd y los neonazis a tiros; Madrigal delatada por WW, y de paso, intentará hundir las acciones de GrayMatter haciendo publico cuanto sabe de la empresa, dandose reconocimiento a su trabajo o, directamente, mintiendo para que caigan sus acciones.
Yo creo que Walt se va a salir con la suya en algo, lo digo por la musica de la presentación al final del episodio.
Lo de la música de la serie sobre el final me pareció un detalle excepcional.
Yo no creo que se salga con la suya. Me da la impresión que Gilligan dejó bastante claro que no ve a Walter White como un personaje «heroico» y se definió como un «moralista». Más claro, imposible!
Para mi opinión, la escena de sus ex-socios aparté de minimizar en su totalidad la figura de él, me refiero obviamente a Walter White, le hace recobrar la presencia de Heisenberg. Si bien su familia le dio la espalda, esa familia por la que lo había hecho todo, no puede permitir que alguien este suplantando su nombre (Heisenberg), vendiendo su propio producto en Europa. Ok, lo perdió todo y lo único que le queda es esa imagen que ha creado, a la que le temían, de alguien inteligente, el mejor. Por lo anterior creo que, las armas mostradas en el flash forward son para un último ataque suicida a los neonazis, con la risina como última escapatoria, incluso para el.
Por otro lado, creo que algo va a salir mal con Heisenberg, creo que habrá algo que pasará que podría solucionar muchas cosas y por algún arranque de ira o lo que sea, Heisenberg morirá. Dejándonos un nudo en la garganta a todos. Con el clásico pensamiento de, por poco!!!. No lo sé, creo que puede pasar algo así (y me vino a la mente un comentario de arriba donde se menciona el DVD de la grabación donde inculpan a Hank).
En cuanto a Jesse, definitivamente creo que ya ha redimido todo el mal que hizo, desde perder a Jane, ahora (muy barato, me parece) lo de Andrea, querer abandonar todo su dinero, en fin. Creo que puede llegar a salvarse, aunque estoy totalmente seguro de que tendrá que ver con la muerte de nuestro protagonista.
Si hqy algo que garpo el capítulo es la escena Final, con la música de la serie! TREMEEENDOOO. Eso y la imagen del GRAN Walt mirando su sombrero y poniendoselo. Que genio, por Dios.
¿Creen que Walter muere al final? Me interesa hacer una encuesta de opinión. Respuesta simple: SI o NO.
Pueden agregar un comentario si así lo desean.
Gracias,
Diego
SI
Sí.
Si muere la serie es una Tragedia, si no muere fue un Drama. ¿A que genero crees que pertenece?
Si
Hay una interesante similitud entre este ultimo capitulo y la pelicula de los simpsons.
Homero es una persona egoista que se queda solo en una cabaña de Alaska, ahi tiene una «revelacion» donde descubre que debe salvar a su ciudad con el fin de salvarse a si mismo.
Walter estuvo mucho tiempo en esa cabaña inhospita con un clima muy similar a Alaska, si bien por la cantidad de muertes es imposible arreglar las cosas, creo que Walter acomodara las cosas y tendra una muerte digna.
WW es prisionero de su propia soberbia. Eso fue lo que lo llevó a tener todas estas consecuencias, y es lo mismo que lo va a terminar matando.
Recuerden el episodio en donde Hank había asociado que Hisenberg era Gale. Estaba todo solucionado y todos vivían tranquilos. En la mesa en casa de Walter, no soporta que Gale se esté llevando el crédito y plantea la duda de que Heisenbergh aun esta afuera. Esto Hank lo toma y comienza a investigar de vuelta.
El gran tema de Breaking bad, más alla del resentimiento con uno mismo, es la soberbia que se desprende de ese mismo resentimiento.
A mi me encantó este penúltimo capítulo!!! os dejo mi review http://salidosdetema.blogspot.com.es/2013/09/penltimo-captulo-de-breaking-bad.html
Che, nadie ve algo parecido con The Shield?
Se pasa de la línea, pierde a su familia (hasta un hijo discapacitado), pierde todo, tiene una obseción desmedida por el dinero que acumula y acumula (en un depósito) y no lo puede gastar, lo pierde todo, y termina en forma patética sin nada (oficina en lugar de bar)
Las dos son geniales!!!!!
Poca gente vio The shield… nunca pude discutirla con nadie en su momento, ahora, MENOS! ja.
THE SHIELD es una deuda que tengo. No la vi. Pero es una serie muy influyente en esta última época de la TV norteamericana (especialmente en la evolución del «antihéroe» como protagonista, fuera del universo pago de HBO/Sopranos), así que no me extrañaría…
con tantos moños, solo fantaseo con una temporadita más,
(hay de sobra, incluso sin Walter vivo)
aunque sea una bb fan fiction,
pura adicción, supongo
No, yo creo que tiene que terminar acá.
Podría extenderse igual tres o cuatro episodios más, je!
Si tienen en cuenta que los neo nazis se quedaron con la grabación de Hank donde Jesse confesaba todo lo que hizo, no hay motivos para suponer que, de salvarse de la muerte, este último podría ir preso, ya que no hay evidencia concreta en su contra (un posible testimonio de Walt, únicamente, cosa que dudo). Son razones por los cuales creo que todavía se puede especular con una salida «limpia» para Pinkman, como lo sería la de adoptar a Brock.
Lo que no se es como van a hacer para atar tantos cabos sueltos (Walter / Jesse / Todd y Lydia / Neo nazis / casa destruida de Walter / el dinero) en un solo episodio de 75 minutos.
Creo que la M60 que trae Walter White en el baúl de su auto puede resolver varios cabos sueltos en 2 minutos…
Gran pregunta: por qué las repetidas veces que Jr. le dice a WW que él mató a
Hank no lo desmiente, ni siquiera lo intenta, dado que no es verdad?
Si mal no recuerdo en el último llamado telefónico a Junior, Walt le dice que no lo mató él.
Igual, en un sentido más profundo, él lo mató, de la misma manera que es responsable hasta de la muerte de los pasajeros que viajaban en los aviones que chocaron al final de la segunda temporada…
Igual, me parece que en parte su regreso se debe también a desenmascarar a estos neonazis y culparlos a ellos de todo. Esto es lo que él cree. Se me hace un poco un final a lo TAXI DRIVER, no? (SPOILERS!) El tipo es una bestia pero como mata a unos tipos que prostituyen menores se transforma en un héroe. Tal vez WW muera como un héroe, quien sabe?
Yo creo que hay un detalle para destacar, y es la sutileza de los planos para mostrar la reacción de Walt al ver a los de Gray Matter en la tv en el bar: tiene una epifanía, como en el piloto cuando vio la operación anti-drogas y decidió convertirse en un productor de meth. El director nos muestra en detalle sus manos y sus ojos, pero fíjense que su verdadero enojo se revela cuando escucha que todavía circula la blue meth y hasta está en Europa.
A él no le molesta el «ninguneo» de Elliott y Gretchen (de última, ¿qué le importa a esta altura el tipo eso?), sino saber que hay otros haciendo su trabajo, ganándose su dinero, a costa de SU prestigio como Heisenberg.
Es una escena muy cuidada y el montaje no está librado al azar, encima musicalizado con el theme song de la serie «Breaking Bad»: ahora Heisenberg se «torna malo» realmente.
No sé que esperar para el capitulo final, que se llama «FeLiNa» (anagrama de «Finale», y la combinación de Hierro, Litio y Sodio). Con Gilligan, puede pasar lo más inesperado, aún cuando Cranston dijo en ComicCon que «el final de Walter White no es tan complicado como lo están pensando todos.»
Saludos!