Las películas más esperadas de 2014
A modo de cierre de 2013, una mirada a lo que sucederá en 2014. Lo que verán a continuación es una lista de 140 películas extranjeras y 15 nacionales que muy probablemente se estrenen durante el año próximo. La lista tiene varias particularidades. Veamos: -No se trata de una lista exhaustiva de títulos sino de […]
A modo de cierre de 2013, una mirada a lo que sucederá en 2014. Lo que verán a continuación es una lista de 140 películas extranjeras y 15 nacionales que muy probablemente se estrenen durante el año próximo. La lista tiene varias particularidades. Veamos:
-No se trata de una lista exhaustiva de títulos sino de películas que me generan, por lo menos, una mediana expectativa (no me olvide de la secuela de 300 ni de TRANSFORMERS 4, digamos).
-Seguramente hay muchísimos títulos que faltan: sólo están los que tengo alguna información y sé que existen. Si bien la búsqueda de películas fue exhaustiva, siempre se te pasan de largo muchísimas cosas. Si descubren o saben de otras películas, avisen y pónganlas en los comments.
-En el apartado de cine argentino puse solo 15 títulos de cineastas reconocidos. Habrá, obviamente, muchos más, pero se trata más de un ayuda-memoria que otra cosa. Si ustedes recuerdan, quieren recomendar o saben de más títulos, los invito a agregarlos en los comentarios.
-Para limitar un poco la búsqueda no puse documentales (no sé bien el motivo, pero en un momento decidí no incluirlos por que me parecía que habían muchas películas y luego se hizo difícil retrotraer todos los pasos de la pesquisa) ni tampoco medios ni cortometrajes.
-Hay obviamente muchísimos títulos estadounidenses y bastantes europeos porque, entre otras cosas, esos títulos son más hallables online. El Tercer Mundo, digamos, no está tan bien representado en las listas de estrenos y anuncios por lo que verán menos.
-No puse películas de 2013 que se estrenarán en la Argentina en 2014. Es por eso que no verán ni 12 YEARS A SLAVE ni LA VIDA DE ADELE o EL LOBO DE WALL STREET o todas las que recién veremos en los primeros meses de 2014… o que no se estrenarán nunca. Las haya visto o no. Consideré 2014 como la fecha del estreno mundial.
-No he puesto películas que no pude confirmar su existencia y que sólo figuran en las listas de «planes, proyectos y rumores».
-En términos de tipos de películas están bastante desordenados, pero notarán que al principio hay más títulos mainstream (grandes tanques de taquilla y comedias) para luego pasar al cine de autor hollywoodense, el independiente norteamericano y el de autores internacionales. No es estricto el orden, pero es más o menos así como terminó quedando.
Así que acá, para ir planificando el 2014, va una larga lista con títulos, directores, una breve descripción del tema (si lo pude encontrar) y el elenco. Están invitados a poner abajo las 10 películas extranjeras y 2 argentinas que más quisieran ver en 2014, estén o no en la lista. Entre todos los comentaristas sortearemos 10 entradas para las salas Hoyts y unos DVD de yapa.
THE GRAND BUDAPEST HOTEL, de Wes Anderson. Apertura del Festival de Berlín, con Ralph Fiennes, Tilda Swinton, Jeff Goldblum, Jason Schwartzman, Jude Law, Bill Murray, Edward Norton, F. Murray Abraham, Harvey Keitel y Mathieu Amalric.
INHERENT VICE, de Paul Thomas Anderson. Adaptación de la novela homónima de Thomas Pynchon, protagonizada por Joaquin Phoenix, Josh Brolin, Owen Wilson y Reese Whiterspoon.
NYMPHOMANIAC, de Lars Von Trier. Drama sobre la vida sexual de una mujer. Con Charlotte Gainsbourg, Shia LaBeouf y Stellan Skarsgaard.
GONE GIRL, de David Fincher. Adaptación de la novela policial de Gillian Flynch, con Ben Affleck y Rosamund Pyke.
ADIEU AU LANGAGE, de Jean Luc Godard. Primer largometraje en 3D del mítico autor.
TRANSCENDENCE, de Wally Pfister. Película de ciencia ficción con Johnny Depp, Paul Bettany, Rebecca Hall, Kate Mara y Morgan Freeman.
JERSEY BOYS, de Clint Eastwood. Adaptación del musical de Broadway, con Vincent Piazza, Christoper Walken y John Lloyd Young.
EDGE OF TOMORROW, de Doug Liman. Adaptación de la novela futurista japonesa con Tom Cruise y Emily Blunt.
EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA 2, de Marc Webb. Secuela de la saga del superhéroe, con Andrew Garfield, Emma Stone y Jamie Foxx.
X-MEN: DAYS OF FUTURE PAST, de Bryan Singer. Mezcla de las dos sagas de los superhéroes de Marvel, con Hugh Jackman, Jennifer Lawrence, Halle Berry, James McAvoy, Ian McKellen, Michael Fassbender, Ellen Page y Patrick Stewart.
NOAH, de Darren Aronofsky. La mítica historía bíblica, con Russell Crowe, Anthony Hopkins, Emma Watson y Jennifer Connelly.
THE MONUMENTS MEN, de George Clooney. Un pelotón encargado de analizar y rescatar obras de arte robadas por los nazis en la Segunda Guerra Mundial, con Clooney, Matt Damon, John Goodman, Bill Murray y Cate Blanchett.
INTERSTELLAR, de Christopher Nolan. Un grupo de científicos entra en un agujero negro espacial, con Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain y Michael Caine.
GODZILLA, de Gareth Edwards. Nueva adaptación de la saga japonesa, con Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Bryan Cranston, Ken Watanabe y Juliette Binoche.
A MILLION WAYS TO DIE IN THE WEST, de Seth MacFarlane. Comedia con Charlize Theron, Amada Seyfried, Liam Neeson y MacFarlane.
JUPITER ASCENDING, de Andy y Lana Wachowski. Ciencia ficción, con Channing Tatum y Mila Kunis.
A FANTASTIC FEAR OF EVERYTHING, de Crispian Mills, con Simon Pegg.
VERONICA MARS, de Rob Thomas. Adaptada de la serie de televisión, con Kristen Bell.
ST. VINCENT, de Ted Melfi, con Bill Murray, Naomi Watts y Melissa McCarthy.
CESAR CHAVEZ, de Diego Luna. Historia del luchador por los derechos civiles, con Michael Peña y Rosario Dawson.
DAWN OF THE PLANET OF THE APES, de Matt Reeves. Secuela del reboot de la saga, con Andy Serkis, Gary Oldman, Jason Clarke y Keri Russell.
22 JUMP STREET, de Phil Lord y Chris Miller. Secuela de la adaptación al cine de la serie de TV de los ’80, con Jonah Hill, Channing Tatum y Ice Cube.
LOS JUEGOS DEL HAMBRE: MOCKINGJAT PARTE 1, de Francis Lawrence. Primera parte de la adaptación al cine del último libro de la saga, con Jennifer Connelly, Woody Harrelson, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth.
THE HOBBIT: THERE AND BACK AGAIN, de Peter Jackson. Cierre de la trilogía, con Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage y la voz de Benedict Cumberbatch.
COMO ENTRENAR A TU DRAGON 2, de Dean DeBlois. Secuela del éxito animado.
HERCULES, de Brett Ratner, con Dwayne «The Rock» Johnson.
LUCY, de Luc Besson. Policial, con Scarlett Johansson.
POMPEII, de Paul W.S. Anderson. El otro Paul Anderson del mercado cuenta los últimos días de Pompeya, con Kit Harrington, Carrie Anne-Moss y Kiefer Sutherland.
ROBOCOP, de José Padilha. Remake del filme de Paul Verhoeven, con Joel Kinnaman, Douglas Urbansky y Gary Oldman.
BAD WORDS, de Jason Bateman. Comedia protagonizada por Bateman, Allison Janney y Kathryn Hahn.
SABOTAGE, de David Ayer. Acción, con Arnold Schwarzenegger y Sam Worthington.
THE EQUALIZER, de Antonie Fuqua. Policial con Denzel Washington.
SIN CITY: A DAME TO KILL FOR, de Robert Rodríguez y Frank Miller. Secuela, con Jessica Alba, Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Mickey Rourke, Josh Brolin, Rosario Dawson y Lady Gaga.
KILL THE MESSENGER, de Michael Cuesta. Thriller con Jeremy Renner.
THE EXPENDABLES 3, de Patrick Hughes. Secuela de la saga de acción con Sylvester Stallone, Arndold Schwarzenegger, Jason Statham, Jet Li, Harrison Ford, Mel Gibson, Antonio Banderas y Wesley Snipes.
WHEN THE GAME STANDS TALL, de Thomas Carter. Película sobre una campaña victoriosa de un equipo de fútbol americano, con Jim Caviezel, Laura Dern y Michael Chiklis.
MUPPETS MOST WANTED, de James Bobin. Secuela de la nueva película de la saga, con Tom Hiddleston, Salma Hayek y Stanley Tucci.
NEIGHBORS, de Nicholas Stoller. Comedia con Seth Rogen y Rose Byrne.
THE INTERVIEW, de Seth Rogen y Evan Goldberg. Con James Franco y Seth Rogen.
SEX TAPE, de Jake Kasdan. Comedia con Cameron Diaz y Jason Segel.
GET A JOB, de Dylan Kidd. Comedia con Bryan Cranston, Anna Kendrick y Alison Brie.
WELCOME TO ME, de Shira Piven. La esposa de Adam McKay pasa del teatro al cine para dirigir una comedia con Kristen Wiig, Will Ferrell, Linda Cardellini, Jennifer Jason Leigh y James Marsden.
THIS IS WHERE I LEAVE YOU, de Shawn Levy. Adaptación de la novela de Jonathan Tropper, con Jason Bateman, Tina Fey, Rose Byrne, Jane Fonda y Adam Driver.
HAPPY CHRISTMAS, de Joe Swanberg. Uno de los varios estrenos del cineasta para el año que viene. Con Anna Kendrick y Lena Dunham.
INFINITELY POLAR BEAR, de Maya Forbes, con Mark Ruffalo y Zoe Saldanha.
DUMB AND DUMBER TO, de los hermanos Farrelly. Comedia (secuela?), con Jim Carrey.
THE FAULT IN OUR STARS, de Josh Boone. Adaptación del best seller de John Green, con Shailene Woodley, Willem Dafoe y Laura Dern.
LISTEN UP PHILIP, de Alex Ross Perry. Otra de las promesas del cine independiente norteamericano. Con Krysten Ritter, Jason Schartzman y Elizabeth Moss.
PING PONG SUMMER, de Michael Tully. «Back to the 80’s», con Susan Sarandon, Lea Thompson y Amy Sedaris.
WHITE BIRDS IN A BLIZZARD, de Gregg Araki. Suspenso, con Eva Green, Shailene Woodley y Angela Bassett.
THE TRIP TO ITALY, de Michael Winterbottom. Dos hombres de viaje por restaurantes italianos (continuación de la serie/película THE TRIP), con Steve Coogan y Rob Brydon.
BLACKBIRD, de David Mamet, con Cate Blanchett y Catherine Keener.
SQUIRREL TO THE NUTS, de Peter Bogdonavich. El director regresa a la «screwball comedy» con Jennifer Aniston, Owen Wilson, Will Forte y… Cybill Shepherd.
MAGIC IN THE MOONLIGHT, de Woody Allen. Con Emma Stone, Colin Fith y Marcia Gay Harden. En Francia.
MEN, WOMEN AND CHILDREN, de Jason Reitman. Basada en la novela de Chad Kultgen, con un curioso elenco que incluye a Adam Sandler, Emma Thompson, Rosamarie DeWitt y Jennifer Garner.
HITS, de David Cross. Comedia con Michael Cera y Julia Stiles.
ANIMAL RESCUE, de Michael Roskam, con Tom Hardy y James Gandolfini.
LOW DOWN, de Jeff Preiss. Drama basado en el libro de Amy Jo Albany, con John Hawkes, Elle Fanning, Glenn Close, Lena Headey, Peter Dinklage, Flea.
LITTLE ACCIDENTS, de Sara Colangelo. Drama con Elizabeth Banks, Boyd Holbrook, Chloë Sevigny y Josh Lucas.
CAMP X-RAY, de Peter Sattler. Drama en Guantánamo con Kristen Stewart.
THE SKELETON TWINS, de Craig Johnson. Comedia dramática con Bill Hader, Kristen Wiig, Luke Wilson, Ty Burrell, Boyd Holbrook, Joanna Gleason.
YOUNG ONES, de Jake Paltrow. Drama con Michael Shannon, Nicholas Hoult, Elle Fanning, Kodi Smit-McPhee.
BOYHOOD, de Richard Linklater. Filmada a lo largo de doce años, con Ethan Hawke y Patricia Arquette.
LAGGIES, de Lynn Shelton. Comedia dramática con Keira Knightley, Chloë Grace Moretz y Sam Rockwell.
THE DOUBLE HOUR, de Joshua Marston. Remake del thriller italiano, con Michelle Williams y Joel Edgerton.
LE MERAVIGLIE, de Alice Rohrwacher, con Mónica Bellucci.
LAND HO!, de Aaron Katz y Martha Stephens. Road movie, con Paul Eenhoorn, Earl Lynn Nelson.
LOVE IS STRANGE, de Ira Sachs. Historia de amor gay, con John Lithgow y Alfred Molina.
ROSEWATER, de Jon Stewart. Drama político dirigido por el comediante y protagonizado por Shohreh Aghdashloo y Gael García Bernal.
MADAME BOVARY, de Sophie Barthes. Nueva adaptación de la novela de Gustave Flaubert, con Mia Wasikowska.
QUEEN OF THE DESERT, de Werner Herzog. La aventurera vida de Gertrude Bell, con Nicole Kidman, Damian Lewis, Robert Pattinson, James Franco.
MIDNIGHT SPECIAL, de Jeff Nichols. Filme de ciencia ficción del director de TAKE SHELTER, con Michael Shannon, Kirsten Dunst, Joel Edgerton.
RUDDERLESS, de William H. Macy. Drama musical con Selena Gomez, William H. Macy, Laurence Fishburne, Felicity Huffman, Billy Crudup y Anton Yelchin.
HOW TO CATCH A MONSTER, de Ryan Gosling. El actor dirige un policial negro con Christina Hendricka, Saoirse Ronan, Matt Smith y Eva Mendes.
MR. TURNER, de Mike Leigh. Biografía del artista británico J.M.W. Turner, con Timothy Spall.
EDEN, de Mia Hansen-Love. Drama sobre el mundo de la música electrónica de los ’90, con Greta Gerwig y Brady Corbet
THE ASSASSIN, de Hou Hsiao-hsien. Si la termina… con Chang Chen y Shu Qi
THE CUT, de Fatih Akin. Con Tahar Rahim.
PHOENIX, de Christian Petzold. Nueva película del director alemán, con Nina Hoss.
MAPS TO THE STARS, de David Cronenberg. Con Julianne Moore, John Cusack, Robert Pattinson, Mia Wasikowska y Olivia Williams.
FURY, de David Ayer. Filme de acción en la Segunda Guerra Mundial, con Brad Pitt y Shia La Beouf.
TRUE STORY, de Rupert Goold. Drama (sí, drama) con James Franco y Jonah Hill.
THE HOMESMAN, de Tommy Lee Jones, con Tommy Lee Jones, Meryl Streep y Hilary Swank.
THE DUKE OF BURGUNDY, de Peter Strickland. Lo nuevo del director de Berberian Sound Studio.
JANE GOT A GUN, de Gavin O’Connor. El complicado filme (un western) que abandonó Lynne Ramsay en medio del rodaje. Protagonizado por Natalie Portman, Ewan McGregor y Joel Edgerton.
FOCUS, de Glenn Ficarra y John Requa. Comedia de suspenso rodada en parte en Argentina, con Will Smith y Margot Robbie.
EXODUS, de Ridley Scott. La historia bíblica, con Christian Bale, Aaron Paul, Joel Edgerton, Ben Kingsley y Sigourney Weaver.
THE LOBSTER, de Yorgos Lanthimos. Bizarro drama futurista del director griego de ALPS, con Jason Clarke, Lea Seydoux, Ben Whishaw y Olivia Colman.
INTO THE WOODS, de Rob Marshall. Basado en el musical de Stephen Sondheim, con Meryl Streep, Emily Blunt, Anna Kendrick, Chris Pine y Johnny Depp.
CALVARY, de John Michael McDonagh. Comedia drmática con Brendan Gleeson, Chris O’Dowd y Kelly Reilly.
FRANK, de Lenny Abrahamson. Comedia sobre una peculiar banda de rock, con Michael Fassbender, Domhnall Gleeson, Maggie Gyllenhaal, Scoot McNairy.
A MOST WANTED MAN, de Anton Corbijn. Thriller basado en un best-seller de John le Carré, con Philip Seymour Hoffman, Rachel McAdams, Robin Wright y Willem Dafoe.
THE ONE I LOVE, de Charlie McDowell. Comedia con Mark Duplass, Elisabeth Moss, Ted Danson.
THEY CAME TOGETHER, de David Wain. Del creador de WET HOT AMERICAN SUMMER , una nueva comedia con Amy Poehler, Paul Rudd, Ed Helms y Cobie Smulders.
GOD HELP THE GIRL, de Stuart Murdoch. Drama musical dirigido por el lider de Belle & Sebastian, con Emily Browning, Olly Alexander, Hannah Murray, Cora Bissett, Pierre Boulanger.
MATAR A UN HOMBRE, de Alejandro Fernández Almendras, con Daniel Candia, Daniel Antivilo, Alejandra Yañez, Ariel Mateluna.
GOD’S POCKET, de John Slattery. El actor de MAD MEN dirige este drama con Philip Seymour Hoffman, Richard Jenkins, Christina Hendricks y John Turturro.
KUMIKO, THE TREASURE HUNTER, de David Zellner. El nuevo filme del director de KID-THING, con Rinko Kikuchi.
SONG ONE, de Kate Barker-Froyland. Drama musical con Anne Hathaway, Johnny Flynn y Mary Steenburgen.
’71, de Yann Demange. Competencia de Berlín, con Jack O’Connell, Sean Harris, Richard Dormer.
STRATOS, de Yannis Economides. Grecia, Competencia de Berlín. Con Vangelis Mourikis, Vicky Papadopoulou y Petros Zervos.
DIE GELIEBTEN SCHWESTERN, de Dominik Graf. Alemanía, Competencia de Berlín. Con Hannah Herzsprung, Florian Stetter, Henriette Confurius.
ALOFT, de Claudia Llosa. Película en inglés, producida en España, de la directora peruana de LA TETA ASUSTADA. Con Jennifer Connelly, Cillian Murphy y Mélanie Laurent.
AIMER, BOIRE ET CHANTER, de Alain Resnais. Nueva película del mítico y nonagenario director francés, con Sabine Azéma, Sandrine Kimberlain, André Dussolier e Hyppolyte Girardot.
A LONG WAY DOWN, de Pascal Chaumeil. Basado en la novela homónima de Nick Hornby sobre un grupo de autoayuda para suicidas. Con Pierce Brosnan, Rosamund Pike, Toni Collette, Aaron Paul e Imogen Poots.
THE BETTER ANGELS, de A. J. Edwards. Sobre la juventud de Abraham Lincoln, con Jason Clarke, Diane Kruger, Brit Marling y Wes Bentley.
ARRETE OU JE CONTINUE, de Sophie Fillières. Con Emmanuelle Devos y Mathieu Amalric.
THINGS PEOPLE DO, de Saar Klein. Berlinale. Con Wes Bentley, Jason Isaacs, Vinessa Shaw y Haley Bennett.
XI YOU, de Tsai Ming-liang. Nuevo filme del taiwanés, con Lee Kang-shen y Dennis Lavant
WINTER SLEEP, de Nuri Belge Ceylan. Lo nuevo del realizador turco.
LA PRIGIONE DI BOBBIO, de Marco Bellocchio. Melodrama que transcurre en el siglo XVII.
QUEEN AND COUNTRY, de John Boorman. Secuela de HOPE AND GLORY, con Caleb Landry Jones, Callum Turner, David Thewlis y Richard E. Grant.
THE SMELL OF US, de Larry Clark. El señor Clark y un grupo de junkies y skaters en Paris. Con Michael Pitt, Alex Martin, y Lukas Ionesco.
THE CAPTIVE, de Atom Egoyan. Niños secuestrados, por el director canadiense. Con Scott Speedman, Mireille Enos, Rosario Dawson, Kevin Durand, Alexia Fast y Bruce Greenwood.
A IGREJA DO DIABO, de Manoel de Oliveira. El inagotable cineasta portugués sigue filmando a los 105 años.
WELCOME TO NEW YORK, de Abel Ferrara. Sobre el problemático ex director del FMI, Domique Strauss-Khan, con Gérard Depardieu y Jacqueline Bisset.
VOYAGE OF TIME, de Terrence Malick. Si la termina…
KNIGHT OF CUPS, de Terrence Malick. Si la termina…
BIRDMAN, de Alejandro González Iñárritu. Comedia del director mexicano, con Emma Stone, Naomi Watts y Zach Galifianakis.
BODY ART, de Luca Guadagnino. Nuevo filme del director italiano, basado en la novela de Don DeLillo, THE BODY ARTIST. Con Sigourney Weaver e Isabelle Huppert.
THE ROVER, de David Michod. Un policial en el desierto australiano, con Guy Pearce, Robert Pattinson, y Scott McNairy.
JIMMY’S HALL, de Ken Loach. Retrato del líder comunista irlandés, con Barry Ward y Simone Kirby
A PIGEON SAT ON A BRANH REFLECTING ON EXISTENCE, de Roy Andersson. Del director sueco, cierre de la trilogía iniciada con SONGS FROM THE SECOND FLOOR. Con Nisse Vestblom, Holger Andersson
SILS MARIA, de Olivier Assayas. Una historia acerca de la relación entre dos actrices, con Juliette Binoche, Chloe Moretz, Kristen Stewart, Bruno Ganz y Brady Corbet.
YSL, de Bertrand Bonello. Biografía de Yves Saint Laurent, con Gaspard Ulliel y Lea Seydoux
THE CHARMING ROSE, de Eric Khoo. Sobre una famosa artista de striptease.
CEMETERY OF KINGS, de Apichatpong Weerasethakul. Una nueva historia de fantasmas (esta vez, con soldados) para el tailandés ganador de la Palma de Oro.
FEHER ISTEN, de Kornel Mundruczo. Con Zsofia Psotta.
LOVE AND WAR, de Emir Kusturica. Con Mónica Bellucci. Eso.
PRAIA DO FUTURO, de Karim Ainouz. Filmada en Berlín, con Wagner Moura.
PARADISE LOST, de Andrea Di Stéfano. Biografía del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, con Benicio del Toro y Josh Hutcherson.
LEVIATHAN, de Andrey Zvyagintsev. Drama social del director ruso de ELENA.
IM KELLER, de Ulrich Seidl. La nueva película del austríaco se llama IN THE BASEMENT, ejem, y se centra en la relación de sus conciudadanos y sus sótanos…
L’HOMME QUE L’ON AIMAIT TROP, de André Téchiné. Con Catherine Deneuve y Guillaume Canet,
TWO DAYS, ONE NIGHT, de los hermanos Dardenne. Los hermanos dirigen esta vez a Marion Cotillard en el rol de una mujer que está a punto de perder su trabajo.
SUNSET SONG, de Terence Davies. Basada en la novela de Lewis Grassic Gibbon.
THE BROTHERS LIONHEART, de Tomas Alfredson. Película de fantasía para toda la familia del director de EL TOPO.
2 WAYS, de Naomi Kawase. Película centrada en la vida de los habitantes de las islas Amami, al sudoeste de Japón.
THE MASTER, de Soi Chang. Cine de acción de Hong Kong.
———————————————————————————————————————-
SIN TITULO, de Lisandro Alonso. Con Viggo Mortensen.
EL ARDOR, de Pablo Fendrik. Con Gael García Bernal y Alice Braga
EL 5 DE TALLERES, de Adrián Biniez. Con Esteban Lamothe y Julieta Zylberberg.
FAVULA, de Raúl Perrone.
LA PRINCESA DE FRANCIA, de Matías Piñeiro. Con María Villar, Agustina Muñoz, Romina Paula, Elisa Carricajo, Laura Paredes y Gabriela Saidón.
LA TERCERA ORILLA, de Celina Murga. Con Daniel Veronese, Alian Devetac.
ATLANTIDA, de Inés Barrionuevo. Con Guillermo Pfening.
CIENCIAS NATURALES, de Matías Luchessi, con Paola Barrientos y Sergio Boris.
RELATOS SALVAJES, de Damián Szifron. Con Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia y Darío Grandinetti.
EL CERRAJERO, de Natalia Smirnoff. Con Esteban Lamothe, Luis Ziembrowski, German De Silva.
La nueva película de Ezequiel Acuña. Con Santiago Pedrero. No se llama así, pero no tengo el título.
EL MISTERIO DE LA FELICIDAD, de Daniel Burman. Con Guillermo Francella e Inés Estévez.
AIRE LIBRE, de Anahí Berneri. Con Leonardo Sbaraglia y Celeste Cid.
BETIBU, de Miguel Cohan. Con Mercedes Morán y Daniel Fanego.
EL CIUDADANO ILUSTRE, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, con Oscar Martínez.
Agregadas (me las olvidé):
DOS DISPAROS, de Martín Rejtman, con Susana Pampín, Rafael Federman, Benjamin Coelho, Fabián Arenillas, Manuela Martelli, Laura Paredes
LAS INSOLADAS, de Gustavo Taretto, con Luisana Lopilato, Carla Peterson, Violeta Urtizberea
Que bueno que Szifron estrene y lo mismo con Burman. Me encanta lo que hacen. Excelente lista para guardarla como hoja de ruta para el 2014.
1. Nynphomaniac, Lars Von Trier
2. Inherent Vice, P.T. Anderson
3. Boyhood, Richard Linklater
4. The Lobster, Yorgos Lanthimos
5. Birdman, Alejandro González Iñarritu
6. Land Ho!, Aaron Katz y Martha Stephens
7. Noah, Darren Aronofsky
8. How to catch a monster, Ryan Gosling
9. Voyage of time, Terrence Malick
10. Knight of cups, Terrence Malick
Las más esperadas por mí:
INHERENT VICE, de Paul Thomas Anderson
NEIGHBORS, de Nicholas Stoller
SQUIRREL TO THE NUTS, de Peter Bogdonavich
MAGIC IN THE MOONLIGHT, de Woody Allen.
QUEEN OF THE DESERT, de Werner Herzog.
MAPS TO THE STARS, de David Cronenberg.
RELATOS SALVAJES, de Damián Szifron.
* NYMPHOMANIAC, de Lars Von Trier
* INHERENT VICE, de Paul Thomas Anderson
* NOAH, de Darren Aronofsky
* INTERSTELLAR, de Christopher Nolan
* JUPITER ASCENDING, de Andy y Lana Wachowski
* AIMER, BOIRE ET CHANTER, de Alain Resnais
* CEMETERY OF KINGS, de Apichatpong Weerasethakul
* VOYAGE OF TIME, de Terrence Malick
* QUEEN OF THE DESERT, de Werner Herzog
* MAPS TO THE STARS, de David Cronenberg
1. The Grand Budapest Hotel
2. Inherent Vice
3. X-men: Days of future past
4. Dumb and Dumber to
5. Men, women and children
6. Boyhood
7. Gone girl
8. Noah
9. Jupiter Ascending
10. Lucy
Y argentinas la de Acuña y la de Szifrón!
Las peliculas extranjeras que más quiero ver en 2014 son:
– THE GRAND BUDAPEST HOTEL
– INHERENT VICE
– LUCY
– X-MEN: DAYS OF FUTURE PAST
– BLACKBIRD
– THE FAULT IN OUR STARS
– MAGIC IN THE MOONLIGHT
– THE ASSASSIN
– HOW TO CATCH A MONSTER
– INTO THE WOODS
Y argentinas:
– LA PRINCESA DE FRANCIA
– EL 5 DE TALLERES
NYMPHOMANIAC, de Lars Von Trier
EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA 2, de Marc Webb
NOAH, de Darren Aronofsky
THE MONUMENTS MEN, de George Clooney.
ST. VINCENT, de Ted Melfi
LUCY, de Luc Besson.
BLACKBIRD, de David Mamet
MAGIC IN THE MOONLIGHT, de Woody Allen.
MAPS TO THE STARS, de David Cronenberg
XI YOU, de Tsai Ming-liang.
TWO DAYS, ONE NIGHT, de los hermanos Dardenne
Argentinas
La nueva película de Ezequiel Acuña
AIRE LIBRE, de Anahí Berneri.
THE GRAND BUDAPEST HOTEL
TRANSCENDENCe
SIN CITY: A DAME TO KILL FOR
NEIGHBORS
RUDDERLESS
FURY
THE SMELL OF US
PARADISE LOST
THE INTERVIEw
A FANTASTIC FEAR OF EVERYTHINg
Argentinas:
RELATOS SALVAJES
BETIBU (muy buena, por los avances vistos)
Internacionales (sin orden de importancia)
-THE GRAND BUDAPEST HOTEL, de Wes Anderson
-NYMPHOMANIAC, de Lars Von Trier
-NOAH, de Darren Aronofsky
-BOYHOOD, de Richard Linklater
-TWO DAYS, ONE NIGHT, de los hermanos Dardenne
-INHERENT VICE, de Paul Thomas Anderson
-A MOST WANTED MAN, de Anton Corbijn
-ADIEU AU LANGAGE, de Jean Luc Godard
-WELCOME TO NEW YORK, de Abel Ferrara
-HOW TO CATCH A MONSTER, de Ryan Gosling
Argentinas
-EL ARDOR, de Pablo Fendrik
-LA PRINCESA DE FRANCIA, de Matías Piñeiro
-Midnight Special, de Jeff Nichols
-Adieu Au Langage, de Jean Luc Godard
-Inherent Vice, de Paul Thomas Anderson
-The Grand Budapest Hotel, de Wes Anderson
-Godzilla, de Gareth Edwards
-Mr. Turner, de Mike Leigh
-Maps to the Stars, de David Cronenberg
-Sils Maria, de Olivier Assayas
-Cementery of Kings, de Apichatpong Weerasethakul
-Two Days, One Night, de los hermanos Dardenne
Y argentinas:
-El ardor, de Pablo Fendrik
-Aire Libre, de Anahí Berneri
EXTRANJERAS:
1)THE GRAND BUDAPEST HOTEL
2)THE SECRET LIFE OF WALTER MITTY
3)MAGIC IN THE MOONLIGHT
4)LISTEN UP PHILIP
5)MEN, WOMEN AND CHILDREN
6)BOYHOOD
7)LOW DOWN
8)WELCOME TO NEW YORK
9)HOW TO CATCH A MONSTER
10)THE FAULT IN OUR STARS
ARGENTINAS:
1)RELATOS SALVAJES
2)LA NUEVA PELICULA DE EZEQUIEL ACUNA
MUCHAS FELICIDADES!!!
Me parece que «Jersey Boys» no va. En IMDB me fijé hace unos días y Clint Eastwood no sólo no tiene este título ni en «development» sino que no tiene película para el 2014. Lo más cercano (y cerrado) es «American Sniper» para el 2015.
Yo pensaba lo mismo, pero vi que tenía fecha de estreno y todo.
http://www.hollywoodreporter.com/news/clint-eastwoods-jersey-boys-ben-653464
Epa! qué buena noticia! Qué raro que en IMDB no aparece. Hoy vi la mejor del 2014: «The Wolf of Wall Street», va a ser casi imposible superarla. Es más, hoy 23 de diciembre a las 06:21 pm digo que ninguna película del 2014 la va a superar. Felicidades!
1. GONE GIRL, de David Fincher
2. LOS JUEGOS DEL HAMBRE: MOCKINGJAT PARTE 1, de Francis Lawrence
3. DUMB AND DUMBER TO, de los hermanos Farrelly
4. THE FAULT IN OUR STARS, de Josh Boone
5. ANIMAL RESCUE, de Michael Roskam
6. MAGIC IN THE MOONLIGHT, de Woody Allen
7. KUMIKO, THE TREASURE HUNTER, de David Zellner
8. SERENA, de Susanne Bier
9. THE ROVER, de David Michod
10. HELLION, de Kat Candler
11. LA PRINCESA DE FRANCIA, de Matías Piñeiro
12. RELATOS SALVAJES, de Damián Szifron
pongo ocho mas a tu ya exhaustiva y lograda lista de lo que vendrá:
Nanni Moretti Mi Madre
Xavier Beauvois El Precio de la Fama
Mathieu Amalric El Salón Azul
Win Wenders Todo va a estar Bien
Robert Guédiguian El Hijo de Ariana
Patricio Guzmán El Botón de Perla Madre
Thomas Vinterberg Far From The Madding Crowd
Takashi Miike The Outsider (con Tom Hardy)
saludos Carlos
Excelente!
La de Wenders la vi, pero Wenders no me interesa nada ya.
La de Vinterberg no creo que esté para 2014.
Las demás, desconocía!
Grazie
No vi en la lista 2 que espero con ganas:
Her (Spike Jonze)
The Zero Theorem (Terry Gilliam)
Igual aprovecho para felicitar(te/los) por el blog!!
Hola.
Como aclaré arriba, son películas que se estrenaron en 2013 y solo conté aquí las que no se estrenaron aún en ningún lado.
HER la vi y es buenísima.
La de Gilliam, no. No la vi, digo ;)
Mis doce películas más esperadas para el 2014 :) (primero las extranjeras, luego las argentinas). Va a ser un excelente año para ir al cine!! :)
1. THE GRAND BUDAPEST HOTEL, de Wes Anderson
2. INHERENT VICE, de Paul Thomas Anderson
3. NYMPHOMANIAC, de Lars Von Trier.
4. INTERSTELLAR, de Christopher Nolan
5. MAGIC IN THE MOONLIGHT, de Woody Allen.
6. MEN, WOMEN AND CHILDREN, de Jason Reitman.
7. HITS, de David Cross
8. BOYHOOD, de Richard Linklater.
9. BIRDMAN, de Alejandro González Iñárritu
10. YSL, de Bertrand Bonello.
11. RELATOS SALVAJES, de Damián Szifron.
12. EL MISTERIO DE LA FELICIDAD, de Daniel Burman.
Muy buena lista! Se viene un año interesante.
Las mías serían:
1_ Dos disparos – Martin Rejtman
2_ Zama – Lucrecia Martel (si llega)
3_ El ciudadano ilustre – Cohn/Duprat
4_ Las insoladas – Gustavo Taretto
5_ Relatos salvajes – Damian Szifrón
6_ Tom a la ferme – Xavier Dolan
7_ Inherent Vice – Paul Thomas Anderson
8_ Adieu au langage – Jean Luc Godard
9_ Her – Spike Jonze
10_ Queen of the desert – Werner Herzog
Bonus track (?):
The Lobster – Yorgos Lanthimos
Y bueno, tambien la de Woody, desde ya, para no romper la costumbre de meterlo en la lista de «las esperadas del año que viene».
Gracias por recordarme Rejtman y Taretto.
No puedo creer que me las olvidé.
Es que de las argentinas no hay muchos listados, tenés que confiar en tu memoria, je!
Ya las agregué a mi lista.
Martel no llega.
Con suerte llega al 2015!
PD. Las de Jonze y Dolan no las puse porque son 2013, pero muy buenas elecciones igual!
En primer lugar una que no está (y que deberían incluir):
Inside Llewyn Davis, de los hermanos Coen.
Después, sin ningún tipo de jerarquía, las siguientes:
NYMPHOMANIAC, de Lars Von Trier. NOAH, de Darren Aronofsky.
MAGIC IN THE MOONLIGHT, de Woody Allen.
EXODUS, de Ridley Scott.
JIMMY’S HALL, de Ken Loach.
SIN TITULO, de Lisandro Alonso.
RELATOS SALVAJES, de Damián Szifron.
La nueva película de Ezequiel Acuña. DOS DISPAROS, de Martín Rejtman.
Saludos!
¿Qué onda con «No somos animales» de Agresti que hizo acá con John Cusack? Aparece en IMDB como estrenada acá en octubre (¿?). Hay que esperar hasta diciembre de 2015 para «Live by Night», qué pena.
Buena pregunta.
Calculo que será medio «inestrenable»…
NYMPHOMANIAC, de Lars Von Trier. Drama sobre la vida sexual de una mujer. Con Charlotte Gainsbourg, Shia LaBeouf y Stellan Skarsgaard.
X-MEN: DAYS OF FUTURE PAST, de Bryan Singer. Mezcla de las dos sagas de los superhéroes de Marvel, con Hugh Jackman, Jennifer Lawrence, Halle Berry, James McAvoy, Ian McKellen, Michael Fassbender, Ellen Page y Patrick Stewart.
NOAH, de Darren Aronofsky. La mítica historía bíblica, con Russell Crowe, Anthony Hopkins, Emma Watson y Jennifer Connelly.
JUPITER ASCENDING, de Andy y Lana Wachowski. Ciencia ficción, con Channing Tatum y Mila Kunis.
VERONICA MARS, de Rob Thomas. Adaptada de la serie de televisión, con Kristen Bell.
DAWN OF THE PLANET OF THE APES, de Matt Reeves. Secuela del reboot de la saga, con Andy Serkis, Gary Oldman, Jason Clarke y Keri Russell.
LOS JUEGOS DEL HAMBRE: MOCKINGJAT PARTE 1, de Francis Lawrence. Primera parte de la adaptación al cine del último libro de la saga, con Jennifer Connelly, Woody Harrelson, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth.
THE HOBBIT: THERE AND BACK AGAIN, de Peter Jackson. Cierre de la trilogía, con Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage y la voz de Benedict Cumberbatch.
2014lowdownLOW DOWN, de Jeff Preiss. Drama basado en el libro de Amy Jo Albany, con John Hawkes, Elle Fanning, Glenn Close, Lena Headey, Peter Dinklage, Flea.
SONG ONE, de Kate Barker-Froyland. Drama musical con Anne Hathaway, Johnny Flynn y Mary Steenburgen.
argentina :
BETIBU, de Miguel Cohan. Con Mercedes Morán y Daniel Fanego.
LAS INSOLADAS, de Gustavo Taretto, con Luisana Lopilato, Carla Peterson, Violeta Urtizberea
Acá van mis elegidas:
1 – Inherent vice de Paul Thomas Anderson
2 – Nymphomaniac de Lars Von Trier
3 – The trip to Italy de Michael Winterbottom
4 – Blackbird de David Mamet
5 – Mr. Turner de Mike Leigh
6 – Arrete ou je continue de Sophie Fillières
7 – La prigione di Bobbio de Marco Bellocchio
8 – Birdman de Alejandro González Iñárritu
9 – Body art de Luca Guadagnino
10-Sils Maria de Olivier Assayas
Buen 2014 para todos.
Ganaste el concurso de las entradas para el Hoyts.
En breve te avisamos por donde pasarlas a retirar.
Saludos y feliz año.
NYMPHOMANIAC – Lars Von Trier
INHERENT VICE – Paul Thomas Anderson
INTERSTELLAR – Christopher Nolan
AMIMER, BOIRE ET CHANTER – Alain Resnais
MAP TO THE STARS -David Cronenberg
MAGIC IN THE MOONLIGHT – Woody Allen
QUEEN OF THE DESERT -Werner Herzog
THE LOBSTER – Yorgos Lanthimos
THE MONUMENTS MEN – George Clooney
GONE GIRL – David Fincher
RELATOS SALVAJES – Damian Szifron
EL ARDOR – Pablo Fendrik
Muchas Felicidades !!!
1-INTERSTELLAR, de Christopher Nolan.
2-MAGIC IN THE MOONLIGHT, de Woody Allen.
3-BOYHOOD, de Richard Linklater
4-MAPS TO THE STARS, de David Cronenberg
5-JIMMY’S HALL, de Ken Loach
6-QUEEN OF THE DESERT, de Werner Herzog
7-CEMETERY OF KINGS, de Apichatpong Weerasethakul
8-TWO DAYS, ONE NIGHT, de los hermanos Dardenn
9-WELCOME TO NEW YORK, de Abel Ferrara
10-LOVE AND WAR, de Emir Kusturica-
Argentinas
1-La de Lisandro Alonso
2-La de Celina Murga
Las mías…
Internacionales:
The Grand Budapest Hotel
Inherent Vice
Nymphomaniac
Dawn of the Planet of the Apes
How to Train Your Dragon 2
Boyhood
Queen of the Desert
Midnight special
The Trip to Italy
Maps to the Stars
Nacionales:
Sin título
La tercera orilla
Mis elegidas son:
Internacionales:
EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA 2
X-MEN: DAYS OF FUTURE PAST
THE MONUMENTS MEN
JUPITER ASCENDING
DAWN OF THE PLANET OF THE APES
THE HOBBIT: THERE AND BACK AGAIN
ROBOCOP
SIN CITY: A DAME TO KILL FOR
THE EXPENDABLES 3
MAPS TO THE STARS
Nacionales:
EL CIUDADANO ILUSTRE
RELATOS SALVAJES
Les dejo mi selección!!!
Extranjeras
EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA 2
DAWN OF THE PLANET OF THE APES
THE HOBBIT: THERE AND BACK AGAIN
THE EXPENDABLES 3
THE GRAND BUDAPEST HOTEL
NYMPHOMANIAC
HOW TO TRAIN YOUR DRAGON 2
X-MEN: DAYS OF FUTURE PAST
THE MONUMENTS MEN
SIN CITY: A DAME TO KILL FOR
Nacionales:
BETIBÚ
LA TERCERA ORILLA
Las mías…
Nymphomaniac
Magic in the Moonlight
Queen of the Desert
Jupiter Ascending
Interstellar
Inherent Vice
Two Days, One Night
Aimer, boire et chanter
Cemetery of Kings
Boyhood
Hola Diego! gran lista! pregunto: no estrena Tim Burton a mitad de año supuestamente «Big eyes»? Te interesa o pasas de largo?
Gracias! Buen año para vos y el sitio!!!
Si, es cierto.
No la encontré en ninguno de los listados que revisé, así que no la puse.
Pero claro que la pondría.
Más allá de que Burton está bastante inconsistente en los últimos años, me interesa ver lo que hace!
Saludos,
d
Internacionales
– The Grand Budapest Hotel
– Nymphomaniac
– Los Juegos del Hambre: Mockingjay Parte 1
– Sin City, A Dame To Kill
– The Monument Men
– Dumb and Dumber To
– Gone Girl
– Jersey Boys
– X Men: Days of future past
– El sorprendente hombre araña 2
Nacionales
– Relatos salvajes
– Aire libre
¡Por un 2014 con mucho cine!
Saldrá la última de Nuri Bilge Ceylan?
Comercialmente en la Argentina???
No lo sé, pero lo veo más que difícil, considerando la situación!
Saludos
Un aporte que me llegó un poco tarde para el cierre de la nota, pero que me parece interesante sumarlo igual a los comentarios. Se trata de la nueva producción austríaca, con cineastas más que reconocidos. Aquí les dejo los textos de Alexandra Zawia (en inglés) con el agradecimiento correspondiente.
AMOUR FOU by Jessica Hausner (“Lourdes”, “Hotel”, “Lovely Rita”) which will most likely premiere in Cannes in May. The film’s “inspired by the life and death of the poet Heinrich von Kleist and his partner in death, Henriette Vogel.“ Rather than being a biographical portrait, the film is intended „to be understood as a parallel above the ambivalence of love.“
IM KELLER / IN THE BASEMENT (doc) by Ulrich Seidl: „A small film“, as Seidl himself describes it, it „sketches Austrians’ relationships with their basements, and also looks for answers to the questions of what makes them different and whether such special characteristics exist at all.“ Conceived as a „film tour through the everyday lives of Austrian cellars“, he hopes to have „managed to find answers and even ask some new questions, thereby shining a little light on facts normally hidden beneath the ground.“
ICH SEH / ICH SEH by Ulrich Seidl’s wife and regular co-writer, Veronika Franz, and Seidl’s nephew, Severin Fiala (their second film after the docu-portrait „Kern):
A somewhat genre feature set „in a lonesome house in the Austrian countryside between woods and corn fields, in the heat of the summer.“ There, a pair of nine-year-old twin brothers are waiting for their mother. „When she comes home, bandaged after cosmetic surgery, nothing is like before. The children start to doubt that this woman is actually their mother. There emerges an existential struggle for identity and fundamental trust.“
WE COME AS FRIENDS / ENTENTE CORDIALE (doc) by Hubert Sauper („Darwin’s Nightmare“), will premiere at the upcoming Sundance Film Festival and the Berlinale („Special“ section). The film intends to „illustrate colonisation as a human phenomenon in an explicit manner as well as in a metaphoric sense without suggesting simplified accusations or political propositions.“ Sauper says „It will not be a historical film since colonisation as well as slave trade are still happening today – in a modified way, a more industrial, massive and more global fashion than a hundred years ago.“
DIE LETZTEN TAGE / LAST DAYS (doc) by Nikolaus Geyrhalter („Our Daily Bread“, „Abendland (When Night Falls)“): „A film about the process of losing one’s livelihood in Austria’s northern Waldviertel and a monument to industrial sectors currently dying out in Europe. An observation of the fates of workers over a period of two years.“
IRGENDWANN / SOMETIME (doc) by Nikolaus Geyrhalter: „A film about the finiteness and fragility of human existence and the end of the industrial age, and what it means to be a human being. What will remain of our lives after we’re gone? Sometime is an ode to humanity as seen from a possible future scenario. It intends to sharpen our eyes for the here and now, and our consciousness.“
DER FOTOGRAF VOR DER KAMERA / THE PHOTOGRAPHER IN FRONT OF THE CAMERA (doc) by Tizza Covi, Rainer Frimmel („La Pivellina“, „The Shine of Day“). The documentary accompanies the 88 years old photographer Erich Lessing, who is far from retiring; it shows him „as a member of the managing board of the photographic cooperative Magnum Photos, at tumultuous family meetings, in his daily routine at his studio with his co-workers.“
EMILE by Rainer Frimmel („La Pivellina“, „The Shine of Day“) The feature film centers on Emile Zuckerkandl, the only grandson of the famous Austrian journalist Berta Zuckerkandl. After years fleeing from the Nazi regime he managed to build a major scientific career in the US. At 89 years old today, he lives in California with his wife, Jane. In the film, „his memories paint a vivid picture of 20th-century history with all its highs and lows.“
ÜBER-ICH UND DU / SUPEREGOS by Benjamin Heisenberg („Der Räuber“ / „The Robber“), will premiere in the Berlinale Panorama. Heisenberg is German, but the film is an Austrian co-production with a predominantly Austrian cast: Ulrich Seidl-regular Maria Hofstätter, „Michael“-director Markus Schleinzer, actor Georg Friedrich, et al. „This “double-trouble-buddy movie” centers on washed-up bohemian Nick Gutlicht, and aged and controversially viewed psychologist Curt Ledig. When both meet, Nick soon becomes the doctor’s involuntary object of interest and study. Nick´s life in disarray is gradually brought back to normal, while Curt´s fading memory manages to unearth the truth about his former involvement with the Third Reich.“
From the Avantgarde:
CINEMA FUTURES by Michael Palm (e.g. „Low Definition Control – Malfunctions“): „A multilayered film essay about the future of cinema and film in the age of digitalized moving images. At a time when analogue film’s disappearing quickly, new digital production methods are being employed, and digitalization’s becoming the standard in cinema and broadcast TV, a great deal of our audiovisual memory could be lost. What will cinematic cultures of the future be like? Are the world’s film archives facing a new dark age? Will film die out or just change?“
FOCUS ON INFINITY by Joerg Burger. „An essayistic journey to people, machinery and locations connected to the origins of our cosmos and existence. It is a personal and intuitive exploration of the roots and boundaries of our imagination, shaped as it is by what we perceive with our senses. The changing relationship between the sciences, philosophy and religion plays a key role here.“
Ninguno nombró a Miguel Gomes !
Cada uno tiene un director o dos cuyas obras nos tocan a nivel personal y Gomes es que para mi tal vez el director más emocionante actualmente en activo.
Este año nos va a regalar «As 1001 Noites», lleva la estructura de la famosa fábula de medio oriente de Las Mil y una Noches y lo aplica a la moderna Portugal y su lucha contra la crisis financiera.
Can’t wait!
Yo no sé si la película va a estar lista este año.
Ojalá!
Cerrado el concurso de las entradas al Hoyts.
El ganador es «Jerónimo».
Nos comunicaremos con él para los detalles.
Gracias a todos por participar y feliz año.
Creo que Happy Christmas no se estrenó aquí, saben dónde puedo la puedo ver? Me he vuelto fan de Lena Dunham y ha hecho pocas películas pero lo que hace es bueno. Yo la conocí por Girls. Ha inspirado a muchas chicas, me incluyo, a hablar de temas que no son considerado adecuados. Voy a extrañar su serie. Les comparto el trailer de Girls 6, la última temporada, http://ar.hbomax.tv/movie/TTL606985/Girls-06-Eps-01. Es drama y humor contado de forma divertida e inteligente.