Las películas más esperadas de 2014

Las películas más esperadas de 2014

por - Críticas
22 Dic, 2013 11:11 | comentarios

A modo de cierre de 2013, una mirada a lo que sucederá en 2014. Lo que verán a continuación es una lista de 140 películas extranjeras y 15 nacionales que muy probablemente se estrenen durante el año próximo. La lista tiene varias particularidades. Veamos: -No se trata de una lista exhaustiva de títulos sino de […]

2014 john-cusack-map-to-the-starsA modo de cierre de 2013, una mirada a lo que sucederá en 2014. Lo que verán a continuación es una lista de 140 películas extranjeras y 15 nacionales que muy probablemente se estrenen durante el año próximo. La lista tiene varias particularidades. Veamos:

-No se trata de una lista exhaustiva de títulos sino de películas que me generan, por lo menos, una mediana expectativa (no me olvide de la secuela de 300 ni de TRANSFORMERS 4, digamos).

-Seguramente hay muchísimos títulos que faltan: sólo están los que tengo alguna información y sé que existen. Si bien la búsqueda de películas fue exhaustiva, siempre se te pasan de largo muchísimas cosas. Si descubren o saben de otras películas, avisen y pónganlas en los comments.


-En el apartado de cine argentino puse solo 15 títulos de cineastas reconocidos. Habrá, obviamente, muchos más, pero se trata más de un ayuda-memoria que otra cosa. Si ustedes recuerdan, quieren recomendar o saben de más títulos, los invito a agregarlos en los comentarios.

2014 the assassin-Para limitar un poco la búsqueda no puse documentales (no sé bien el motivo, pero en un momento decidí no incluirlos por que me parecía que habían muchas películas y luego se hizo difícil retrotraer todos los pasos de la pesquisa) ni tampoco medios ni cortometrajes.

-Hay obviamente muchísimos títulos estadounidenses y bastantes europeos porque, entre otras cosas, esos títulos son más hallables online. El Tercer Mundo, digamos, no está tan bien representado en las listas de estrenos y anuncios por lo que verán menos.

-No puse películas de 2013 que se estrenarán en la Argentina en 2014. Es por eso que no verán ni 12 YEARS A SLAVE ni LA VIDA DE ADELE o EL LOBO DE WALL STREET o todas las que recién veremos en los primeros meses de 2014… o que no se estrenarán nunca. Las haya visto o no. Consideré 2014 como la fecha del estreno mundial.

-No he puesto películas que no pude confirmar su existencia y que sólo figuran en las listas de «planes, proyectos y rumores». 

-En términos de tipos de películas están bastante desordenados, pero notarán que al principio hay más títulos mainstream (grandes tanques de taquilla y comedias) para luego pasar al cine de autor hollywoodense, el independiente norteamericano y el de autores internacionales. No es estricto el orden, pero es más o menos así como terminó quedando.

Así que acá, para ir planificando el 2014, va una larga lista con títulos, directores, una breve descripción del tema (si lo pude encontrar) y el elenco. Están invitados a poner abajo las 10 películas extranjeras y 2 argentinas que más quisieran ver en 2014, estén o no en la lista. Entre todos los comentaristas sortearemos 10 entradas para las salas Hoyts y unos DVD de yapa.

THE GRAND BUDAPEST HOTEL, de Wes Anderson. Apertura del Festival de Berlín, con Ralph Fiennes, Tilda Swinton, Jeff Goldblum, Jason Schwartzman, Jude Law, Bill Murray, Edward Norton, F. Murray Abraham, Harvey Keitel y Mathieu Amalric.

INHERENT VICE, de Paul Thomas Anderson. Adaptación de la novela homónima de Thomas Pynchon, protagonizada por Joaquin Phoenix, Josh Brolin, Owen Wilson y Reese Whiterspoon.

NYMPHOMANIAC, de Lars Von Trier. Drama sobre la vida sexual de una mujer. Con Charlotte Gainsbourg, Shia LaBeouf y Stellan Skarsgaard.

GONE GIRL, de David Fincher. Adaptación de la novela policial de Gillian Flynch, con Ben Affleck y Rosamund Pyke.

ADIEU AU LANGAGE, de Jean Luc Godard. Primer largometraje en 3D del mítico autor.

TRANSCENDENCE, de Wally Pfister. Película de ciencia ficción con Johnny Depp, Paul Bettany, Rebecca Hall, Kate Mara y Morgan Freeman.

JERSEY BOYS, de Clint Eastwood. Adaptación del musical de Broadway, con Vincent Piazza, Christoper Walken y John Lloyd Young.

EDGE OF TOMORROW, de Doug Liman. Adaptación de la novela futurista japonesa con Tom Cruise y Emily Blunt.

EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA 2, de Marc Webb. Secuela de la saga del superhéroe, con Andrew Garfield, Emma Stone y Jamie Foxx.

X-MEN: DAYS OF FUTURE PAST, de Bryan Singer. Mezcla de las dos sagas de los superhéroes de Marvel, con Hugh Jackman, Jennifer Lawrence, Halle Berry, James McAvoy, Ian McKellen, Michael Fassbender, Ellen Page y Patrick Stewart.

NOAH, de Darren Aronofsky. La mítica historía bíblica, con Russell Crowe, Anthony Hopkins, Emma Watson y Jennifer Connelly.

THE MONUMENTS MEN, de George Clooney. Un pelotón encargado de analizar y rescatar obras de arte robadas por los nazis en la Segunda Guerra Mundial, con Clooney, Matt Damon, John Goodman, Bill Murray y Cate Blanchett.

INTERSTELLAR, de Christopher Nolan. Un grupo de científicos entra en un agujero negro espacial, con Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain y Michael Caine.

GODZILLA, de Gareth Edwards. Nueva adaptación de la saga japonesa, con Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Bryan Cranston, Ken Watanabe y Juliette Binoche.

A MILLION WAYS TO DIE IN THE WEST, de Seth MacFarlane. Comedia con Charlize Theron, Amada Seyfried, Liam Neeson y MacFarlane.

JUPITER ASCENDING, de Andy y Lana Wachowski. Ciencia ficción, con Channing Tatum y Mila Kunis.

A FANTASTIC FEAR OF EVERYTHING, de Crispian Mills, con Simon Pegg.

VERONICA MARS, de Rob Thomas. Adaptada de la serie de televisión, con Kristen Bell.

ST. VINCENT, de Ted Melfi, con Bill Murray, Naomi Watts y Melissa McCarthy.

CESAR CHAVEZ, de Diego Luna. Historia del luchador por los derechos civiles, con Michael Peña y Rosario Dawson.

DAWN OF THE PLANET OF THE APES, de Matt Reeves. Secuela del reboot de la saga, con Andy Serkis, Gary Oldman, Jason Clarke y Keri Russell.

22 JUMP STREET, de Phil Lord y Chris Miller. Secuela de la adaptación al cine de la serie de TV de los ’80, con Jonah Hill, Channing Tatum y Ice Cube.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: MOCKINGJAT PARTE 1, de Francis Lawrence. Primera parte de la adaptación al cine del último libro de la saga, con Jennifer Connelly, Woody Harrelson, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth.

THE HOBBIT: THERE AND BACK AGAIN, de Peter Jackson. Cierre de la trilogía, con Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage y la voz de Benedict Cumberbatch.

COMO ENTRENAR A TU DRAGON 2, de Dean DeBlois. Secuela del éxito animado.

HERCULES, de Brett Ratner, con Dwayne «The Rock» Johnson.

LUCY, de Luc Besson. Policial, con Scarlett Johansson.

POMPEII, de Paul W.S. Anderson. El otro Paul Anderson del mercado cuenta los últimos días de Pompeya, con Kit Harrington, Carrie Anne-Moss y Kiefer Sutherland.

ROBOCOP, de José Padilha. Remake del filme de Paul Verhoeven, con Joel Kinnaman, Douglas Urbansky y Gary Oldman.

BAD WORDS, de Jason Bateman. Comedia protagonizada por Bateman, Allison Janney y Kathryn Hahn.

SABOTAGE, de David Ayer. Acción, con Arnold Schwarzenegger y Sam Worthington.

THE EQUALIZER, de Antonie Fuqua. Policial con Denzel Washington.

SIN CITY: A DAME TO KILL FOR, de Robert Rodríguez y Frank Miller. Secuela, con Jessica Alba, Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Mickey Rourke, Josh Brolin, Rosario Dawson y Lady Gaga.

KILL THE MESSENGER, de Michael Cuesta. Thriller con Jeremy Renner.

THE EXPENDABLES 3, de Patrick Hughes. Secuela de la saga de acción con Sylvester Stallone, Arndold Schwarzenegger, Jason Statham, Jet Li, Harrison Ford, Mel Gibson, Antonio Banderas y Wesley Snipes.

WHEN THE GAME STANDS TALL, de Thomas Carter. Película sobre una campaña victoriosa de un equipo de fútbol americano, con Jim Caviezel, Laura Dern y Michael Chiklis.

MUPPETS MOST WANTED, de James Bobin. Secuela de la nueva película de la saga, con Tom Hiddleston, Salma Hayek y Stanley Tucci.

NEIGHBORS, de Nicholas Stoller. Comedia con Seth Rogen y Rose Byrne.

THE INTERVIEW, de Seth Rogen y Evan Goldberg. Con James Franco y Seth Rogen.

SEX TAPE, de Jake Kasdan. Comedia con Cameron Diaz y Jason Segel.

GET A JOB, de Dylan Kidd. Comedia con Bryan Cranston, Anna Kendrick y Alison Brie.

WELCOME TO ME, de Shira Piven. La esposa de Adam McKay pasa del teatro al cine para dirigir una comedia con Kristen Wiig, Will Ferrell, Linda Cardellini, Jennifer Jason Leigh y James Marsden.

THIS IS WHERE I LEAVE YOU, de Shawn Levy. Adaptación de la novela de Jonathan Tropper, con Jason Bateman, Tina Fey, Rose Byrne, Jane Fonda y Adam Driver.

2014happychristmasHAPPY CHRISTMAS, de Joe Swanberg. Uno de los varios estrenos del cineasta para el año que viene. Con Anna Kendrick y Lena Dunham.

INFINITELY POLAR BEAR, de Maya Forbes, con Mark Ruffalo y Zoe Saldanha.

DUMB AND DUMBER TO, de los hermanos Farrelly. Comedia (secuela?), con Jim Carrey.

THE FAULT IN OUR STARS, de Josh Boone. Adaptación del best seller de John Green, con Shailene Woodley, Willem Dafoe y Laura Dern.

LISTEN UP PHILIP, de Alex Ross Perry. Otra de las promesas del cine independiente norteamericano. Con Krysten Ritter, Jason Schartzman y Elizabeth Moss.

PING PONG SUMMER, de Michael Tully. «Back to the 80’s», con Susan Sarandon, Lea Thompson y Amy Sedaris.

2014whitebirdWHITE BIRDS IN A BLIZZARD, de Gregg Araki. Suspenso, con Eva Green, Shailene Woodley y Angela Bassett.

THE TRIP TO ITALY, de Michael Winterbottom. Dos hombres de viaje por restaurantes italianos (continuación de la serie/película THE TRIP), con Steve Coogan y Rob Brydon.

BLACKBIRD, de David Mamet, con Cate Blanchett y Catherine Keener.

SQUIRREL TO THE NUTS, de Peter Bogdonavich. El director regresa a la «screwball comedy» con Jennifer Aniston, Owen Wilson, Will Forte y… Cybill Shepherd.

MAGIC IN THE MOONLIGHT, de Woody Allen. Con Emma Stone, Colin Fith y Marcia Gay Harden. En Francia.

MEN, WOMEN AND CHILDREN, de Jason Reitman. Basada en la novela de Chad Kultgen, con un curioso elenco que incluye a Adam Sandler, Emma Thompson, Rosamarie DeWitt y Jennifer Garner. 

HITS, de David Cross. Comedia con Michael Cera y Julia Stiles.

ANIMAL RESCUE, de Michael Roskam, con  Tom Hardy y James Gandolfini.

2014lowdownLOW DOWN, de Jeff Preiss. Drama basado en el libro de Amy Jo Albany, con  John Hawkes, Elle Fanning, Glenn Close, Lena Headey, Peter Dinklage, Flea.

LITTLE ACCIDENTS, de Sara Colangelo. Drama con Elizabeth Banks, Boyd Holbrook, Chloë Sevigny y Josh Lucas.

CAMP X-RAY, de Peter Sattler. Drama en Guantánamo con Kristen Stewart.

THE SKELETON TWINS, de Craig Johnson. Comedia dramática con Bill Hader, Kristen Wiig, Luke Wilson, Ty Burrell, Boyd Holbrook, Joanna Gleason.

YOUNG ONES, de Jake Paltrow. Drama con Michael Shannon, Nicholas Hoult, Elle Fanning, Kodi Smit-McPhee.

BOYHOOD, de Richard Linklater. Filmada a lo largo de doce años, con Ethan Hawke y Patricia Arquette. 

2014laggiesLAGGIES, de Lynn Shelton. Comedia dramática con Keira Knightley, Chloë Grace Moretz y Sam Rockwell.

THE DOUBLE HOUR, de Joshua Marston. Remake del thriller italiano, con Michelle Williams y Joel Edgerton.

LE MERAVIGLIE, de Alice Rohrwacher, con Mónica Bellucci.

LAND HO!, de Aaron Katz y Martha Stephens. Road movie, con Paul Eenhoorn, Earl Lynn Nelson.

LOVE IS STRANGE, de Ira Sachs. Historia de amor gay, con John Lithgow y Alfred Molina.

ROSEWATER, de Jon Stewart. Drama político dirigido por el comediante y protagonizado por Shohreh Aghdashloo y Gael García Bernal.

MADAME BOVARY, de Sophie Barthes. Nueva adaptación de la novela de Gustave Flaubert, con Mia Wasikowska.

QUEEN OF THE DESERT, de Werner Herzog. La aventurera vida de Gertrude Bell, con Nicole Kidman, Damian Lewis, Robert Pattinson, James Franco.

MIDNIGHT SPECIAL, de Jeff Nichols. Filme de ciencia ficción del director de TAKE SHELTER, con Michael Shannon, Kirsten Dunst, Joel Edgerton.

2014rudderlessRUDDERLESS, de William H. Macy. Drama musical con Selena Gomez, William H. Macy, Laurence Fishburne, Felicity Huffman, Billy Crudup y Anton Yelchin.

HOW TO CATCH A MONSTER, de Ryan Gosling. El actor dirige un policial negro con Christina Hendricka, Saoirse Ronan, Matt Smith y Eva Mendes.

MR. TURNER, de Mike Leigh. Biografía del artista británico J.M.W. Turner, con Timothy Spall.

EDEN, de Mia Hansen-Love. Drama sobre el mundo de la música electrónica de los ’90, con Greta Gerwig y Brady Corbet 

THE ASSASSIN, de Hou Hsiao-hsien. Si la termina… con Chang Chen y Shu Qi

THE CUT, de Fatih Akin. Con Tahar Rahim.

PHOENIX, de Christian Petzold. Nueva película del director alemán, con Nina Hoss.

MAPS TO THE STARS, de David Cronenberg. Con Julianne Moore, John Cusack, Robert Pattinson, Mia Wasikowska y Olivia Williams.

2014 furyFURY, de David Ayer. Filme de acción en la Segunda Guerra Mundial, con Brad Pitt y Shia La Beouf.

TRUE STORY, de Rupert Goold. Drama (sí, drama) con James Franco y Jonah Hill.

THE HOMESMAN, de Tommy Lee Jones, con Tommy Lee Jones, Meryl Streep y Hilary Swank.

THE DUKE OF BURGUNDY, de Peter Strickland. Lo nuevo del director de Berberian Sound Studio.

JANE GOT A GUN, de Gavin O’Connor. El complicado filme (un western) que abandonó Lynne Ramsay en medio del rodaje. Protagonizado por Natalie Portman, Ewan McGregor y Joel Edgerton.

FOCUS, de Glenn Ficarra y John Requa. Comedia de suspenso rodada en parte en Argentina, con Will Smith y Margot Robbie.

EXODUS, de Ridley Scott. La historia bíblica, con Christian Bale, Aaron Paul, Joel Edgerton, Ben Kingsley y Sigourney Weaver.

THE LOBSTER, de Yorgos Lanthimos. Bizarro drama futurista del director griego de ALPS, con Jason Clarke, Lea Seydoux, Ben Whishaw y Olivia Colman.

INTO THE WOODS, de Rob Marshall. Basado en el musical de Stephen Sondheim, con Meryl Streep, Emily Blunt, Anna Kendrick, Chris Pine y Johnny Depp.

CALVARY, de John Michael McDonagh. Comedia drmática con Brendan Gleeson, Chris O’Dowd y Kelly Reilly.

2014frankFRANK, de Lenny Abrahamson. Comedia sobre una peculiar banda de rock, con Michael Fassbender, Domhnall Gleeson, Maggie Gyllenhaal, Scoot McNairy.

A MOST WANTED MAN, de Anton Corbijn. Thriller basado en un best-seller de John le Carré, con Philip Seymour Hoffman, Rachel McAdams, Robin Wright y Willem Dafoe.

THE ONE I LOVE, de Charlie McDowell. Comedia con Mark Duplass, Elisabeth Moss, Ted Danson.

THEY CAME TOGETHER, de David Wain. Del creador de WET HOT AMERICAN SUMMER , una nueva comedia con Amy Poehler, Paul Rudd, Ed Helms y Cobie Smulders.

GOD HELP THE GIRL, de Stuart Murdoch. Drama musical dirigido por el lider de Belle & Sebastian, con Emily Browning, Olly Alexander, Hannah Murray, Cora Bissett, Pierre Boulanger.

MATAR A UN HOMBRE, de Alejandro Fernández Almendras, con Daniel Candia, Daniel Antivilo, Alejandra Yañez, Ariel Mateluna.

GOD’S POCKET, de John Slattery. El actor de MAD MEN dirige este drama con Philip Seymour Hoffman, Richard Jenkins, Christina Hendricks y John Turturro.

KUMIKO, THE TREASURE HUNTER, de David ZellnerEl nuevo filme del director de KID-THING, con Rinko Kikuchi.

2014 songoneSONG ONE, de Kate Barker-Froyland. Drama musical con Anne Hathaway, Johnny Flynn y Mary Steenburgen.

’71, de Yann Demange. Competencia de Berlín, con Jack O’Connell, Sean Harris, Richard Dormer.

STRATOS, de Yannis Economides. Grecia, Competencia de Berlín. Con Vangelis Mourikis, Vicky Papadopoulou y Petros Zervos.

DIE GELIEBTEN SCHWESTERN, de Dominik Graf. Alemanía, Competencia de Berlín. Con Hannah Herzsprung, Florian Stetter, Henriette Confurius.

ALOFT, de Claudia Llosa. Película en inglés, producida en España, de la directora peruana de LA TETA ASUSTADA. Con Jennifer Connelly, Cillian Murphy y Mélanie Laurent.

AIMER, BOIRE ET CHANTER, de Alain Resnais. Nueva película del mítico y nonagenario director francés, con Sabine Azéma, Sandrine Kimberlain, André Dussolier e Hyppolyte Girardot.

A LONG WAY DOWN, de Pascal Chaumeil. Basado en la novela homónima de Nick Hornby sobre un grupo de autoayuda para suicidas. Con Pierce Brosnan, Rosamund Pike, Toni Collette, Aaron Paul e Imogen Poots.

2014 betterangelsTHE BETTER ANGELS, de A. J. Edwards. Sobre la juventud de Abraham Lincoln, con Jason Clarke, Diane Kruger, Brit Marling y Wes Bentley.

ARRETE OU JE CONTINUE, de Sophie Fillières. Con Emmanuelle Devos y Mathieu Amalric.

THINGS PEOPLE DO, de Saar Klein. Berlinale. Con Wes Bentley, Jason Isaacs, Vinessa Shaw y Haley Bennett.

XI YOU, de Tsai Ming-liang. Nuevo filme del taiwanés, con Lee Kang-shen y Dennis Lavant

WINTER SLEEP, de Nuri Belge Ceylan. Lo nuevo del realizador turco.

LA PRIGIONE DI BOBBIO, de Marco Bellocchio. Melodrama que transcurre en el siglo XVII.

QUEEN AND COUNTRY, de John Boorman. Secuela de HOPE AND GLORY, con Caleb Landry Jones, Callum Turner, David Thewlis y Richard E. Grant.

THE SMELL OF US, de Larry ClarkEl señor Clark y un grupo de junkies y skaters en Paris. Con Michael Pitt, Alex Martin, y Lukas Ionesco.

THE CAPTIVE, de Atom Egoyan. Niños secuestrados, por el director canadiense. Con Scott Speedman, Mireille Enos, Rosario Dawson, Kevin Durand, Alexia Fast y Bruce Greenwood.

A IGREJA DO DIABO, de Manoel de Oliveira. El inagotable cineasta portugués sigue filmando a los 105 años.

2014_Welcome-to-New-YorkWELCOME TO NEW YORK, de Abel Ferrara. Sobre el problemático ex director del FMI, Domique Strauss-Khan, con Gérard Depardieu y Jacqueline Bisset.

VOYAGE OF TIME, de Terrence Malick. Si la termina…

KNIGHT OF CUPS, de Terrence Malick. Si la termina…

BIRDMAN, de Alejandro González Iñárritu. Comedia del director mexicano, con Emma Stone, Naomi Watts y Zach Galifianakis.

BODY ART, de Luca Guadagnino. Nuevo filme del director italiano, basado en la novela de Don DeLillo, THE BODY ARTIST. Con Sigourney Weaver e Isabelle Huppert.

THE ROVER, de David Michod. Un policial en el desierto australiano, con Guy Pearce, Robert Pattinson, y Scott McNairy.

JIMMY’S HALL, de Ken Loach. Retrato del líder comunista irlandés, con Barry Ward y Simone Kirby

A PIGEON SAT ON A BRANH REFLECTING ON EXISTENCE, de Roy Andersson. Del director sueco, cierre de la trilogía iniciada con SONGS FROM THE SECOND FLOOR. Con Nisse Vestblom, Holger Andersson

2014 sils mariaSILS MARIA, de Olivier Assayas. Una historia acerca de la relación entre dos actrices, con Juliette Binoche, Chloe Moretz, Kristen Stewart, Bruno Ganz y Brady Corbet.

YSL, de Bertrand Bonello. Biografía de Yves Saint Laurent, con Gaspard Ulliel y Lea Seydoux

THE CHARMING ROSE, de Eric Khoo. Sobre una famosa artista de striptease.

CEMETERY OF KINGS, de Apichatpong Weerasethakul. Una nueva historia de fantasmas (esta vez, con soldados) para el tailandés ganador de la Palma de Oro.

FEHER ISTEN, de Kornel Mundruczo. Con Zsofia Psotta.

LOVE AND WAR, de Emir Kusturica. Con Mónica Bellucci. Eso.

PRAIA DO FUTURO, de Karim Ainouz. Filmada en Berlín, con Wagner Moura.

2014 paradiselostPARADISE LOST, de Andrea Di Stéfano. Biografía del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, con Benicio del Toro y Josh Hutcherson.

LEVIATHAN, de Andrey Zvyagintsev. Drama social del director ruso de ELENA.

IM KELLER, de Ulrich Seidl. La nueva película del austríaco se llama IN THE BASEMENT, ejem, y se centra en la relación de sus conciudadanos y sus sótanos…

L’HOMME QUE L’ON AIMAIT TROP, de André Téchiné. Con Catherine Deneuve y Guillaume Canet, 

TWO DAYS, ONE NIGHT, de los hermanos Dardenne. Los hermanos dirigen esta vez a Marion Cotillard en el rol de una mujer que está a punto de perder su  trabajo.

SUNSET SONG, de Terence Davies. Basada en la novela de  Lewis Grassic Gibbon.

THE BROTHERS LIONHEART, de Tomas Alfredson. Película de fantasía para toda la familia del director de EL TOPO.

2 WAYS, de Naomi Kawase. Película centrada en la vida de los habitantes de las islas Amami, al sudoeste de Japón.

THE MASTER, de Soi Chang. Cine de acción de Hong Kong.

 

———————————————————————————————————————-

alonso_mortensen_ARGENTINAS

SIN TITULO, de Lisandro Alonso. Con Viggo Mortensen.

EL ARDOR, de Pablo Fendrik. Con Gael García Bernal y Alice Braga

EL 5 DE TALLERES, de Adrián Biniez. Con Esteban Lamothe y Julieta Zylberberg.

FAVULA, de Raúl Perrone.

LA PRINCESA DE FRANCIA, de Matías Piñeiro. Con María Villar, Agustina Muñoz, Romina Paula, Elisa Carricajo, Laura Paredes y Gabriela Saidón.

LA TERCERA ORILLA, de Celina Murga. Con Daniel Veronese, Alian Devetac.

ATLANTIDA, de Inés Barrionuevo. Con Guillermo Pfening.

CIENCIAS NATURALES, de Matías Luchessi, con Paola Barrientos y Sergio Boris.

RELATOS SALVAJES, de Damián Szifron. Con Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia y Darío Grandinetti.

EL CERRAJERO, de Natalia Smirnoff. Con Esteban Lamothe, Luis Ziembrowski, German De Silva.

La nueva película de Ezequiel Acuña. Con Santiago Pedrero. No se llama así, pero no tengo el título.

EL MISTERIO DE LA FELICIDAD, de Daniel Burman. Con Guillermo Francella e Inés Estévez.

AIRE LIBRE, de Anahí Berneri. Con Leonardo Sbaraglia y Celeste Cid.

BETIBU, de Miguel Cohan. Con Mercedes Morán y Daniel Fanego.

EL CIUDADANO ILUSTRE, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, con Oscar Martínez.

Agregadas (me las olvidé):

DOS DISPAROS, de Martín Rejtman, con Susana Pampín, Rafael Federman, Benjamin Coelho, Fabián Arenillas, Manuela Martelli, Laura Paredes

LAS INSOLADAS, de Gustavo Taretto, con Luisana Lopilato, Carla Peterson, Violeta Urtizberea