Conferencia: «La Edad de Oro de las Series de TV» (audio)

Conferencia: «La Edad de Oro de las Series de TV» (audio)

por - Críticas, Series
09 Oct, 2014 08:09 | comentarios

Para quienes les interese y tengan paciencia de escucharme hablar casi dos horas (a mí me cuesta escucharme, así que ni quiero imaginar a los otros), acá está el audio de la charla sobre series de televisión que di el miércoles en ICANA, en Buenos Aires. Es un recorrido bastante veloz por la historia de […]

los-soprano1Para quienes les interese y tengan paciencia de escucharme hablar casi dos horas (a mí me cuesta escucharme, así que ni quiero imaginar a los otros), acá está el audio de la charla sobre series de televisión que di el miércoles en ICANA, en Buenos Aires. Es un recorrido bastante veloz por la historia de la llamada nueva Edad de Oro de las Series de TV que va de un repaso de las series clave (desde LOS SOPRANO hasta la actual THE KNICK pasando por THE WIRE, BREAKING BAD, MAD MEN y varias más) y a las circunstancias que las hicieron triunfar, a un análisis de su presente, su futuro y de cómo la crítica intenta adaptar sus teorías a estos nuevos formatos en los que figuras claves como la del director/autor se complejizan. Hay momentos en los que mostré al público allí presente clips de varias de esas series, por lo que escucharán solo el audio de la escena y no las imágenes. Siempre se puede pasarlos de largo, claro…

Espero que les interese y escucho sus opiniones, si las tienen, en los comments. Agradezco a ICANA por la invitación y a los espectadores por llegarse hasta el Microcentro en una noche de miércoles…