Estrenos: «Naomi Campbel – No es fácil convertirse en otra persona», de Nicolás Videla y Camila José Donoso

Estrenos: «Naomi Campbel – No es fácil convertirse en otra persona», de Nicolás Videla y Camila José Donoso

por - Críticas
01 Feb, 2015 08:30 | Sin comentarios

El documental chileno NAOMI CAMPBEL – NO ES FACIL CONVERTIRSE EN OTRA PERSONA no tiene nada que ver con la modelo norteamericana (le falta una «L», para empezar y, supongo, evitar problemas legales) se centra en un transexual que quiere cambiarse de sexo y las dificultades que tiene para hacerlo. Yermén sueña con ser mujer […]

bafici naomi campbelEl documental chileno NAOMI CAMPBEL – NO ES FACIL CONVERTIRSE EN OTRA PERSONA no tiene nada que ver con la modelo norteamericana (le falta una «L», para empezar y, supongo, evitar problemas legales) se centra en un transexual que quiere cambiarse de sexo y las dificultades que tiene para hacerlo. Yermén sueña con ser mujer y el filme la sigue a través de su complicado proceso que incluye un complicado y humillante casting televisivo y el encuentro con una inmigrante colombiana, llamada Naomi Campbel, que sueña con volverse igual a su idolatrada modelo.

La identidad sexual y personal son los ejes centrales de este filme que sigue a su protagonista en sus devenires tanto personales como públicos, incluyendo filmaciones caseras registradas por ella misma en la que conocemos más a fondo cuestiones íntimas, sus deseos y sueños, siempre dificultados e impedidos por una sociedad que todavía no se atreve a aceptar este tipo de sexualidades “alternativas”. De las más potentes e interesantes películas chilenas dirigidas por jóvenes realizadores y que salieron a la luz a fines del año pasado. (Crítica publicada durante el BAFICI 2014)

MALBA, Figueroa Alcorta al 3400. Viernes y sábados a las 22:00