Premios Oscar: un análisis en 35 tuits
Como sucede todos los años, después de los Oscars vienen los análisis de los Oscars. Y tanto unos como otros se han vuelto previsibles, demasiado previsibles. Los que lo merecieron, los que no, si la ceremonia fue larga, fue corta, si el conductor estuvo bien, si estuvo mal y así. Como cada vez más la […]
Como sucede todos los años, después de los Oscars vienen los análisis de los Oscars. Y tanto unos como otros se han vuelto previsibles, demasiado previsibles. Los que lo merecieron, los que no, si la ceremonia fue larga, fue corta, si el conductor estuvo bien, si estuvo mal y así. Como cada vez más la ceremonia es un evento que se cubre en vivo –al menos para los que utilizamos Twitter– se me ocurrió que el mejor análisis que podía hacer de la ceremonia era elegir algunos de los cientos de tuits que escribí anoche (veo muchos de ellos ahora y ni puedo creer la cantidad y las tonterías que escribí, pero así pasa cuando mezclas premios y drinking games) y pegarlos acá, con algún breve comentario.
Así que acá va, otra vez, mi análisis de los Oscars.
Esas canciones que definen los ’80 eran todas de películas…
Para «prepararse mentalmente» para los Oscars (?), les dejo una playlist con clásicas canciones nominadas en los ’80. http://t.co/DnI5n4KRbw
— Diego Lerer (@dlerer) February 22, 2015
El público nunca se equivoca…
Antes que arranque la ceremonia, va encuesta. RT si creen que gana BOYHOOD, FAV si creen que gana BIRDMAN #Oscars pic.twitter.com/j1J0qwPe0c
— Diego Lerer (@dlerer) February 22, 2015
Sí, crecí en los ’80, antes del botox de Rosanna
Yo soy de la época en la que la Arquette famosa era Rosanna… pic.twitter.com/hWOGA3DUki
— Diego Lerer (@dlerer) February 22, 2015
Creo que en esta no me equivoqué
Mis predicciones del Oscar: va a ser largo y la mitad de los que estamos aca va a estar durmiendo a la altura del Corto Documental. #Oscars
— Diego Lerer (@dlerer) February 22, 2015
Me lo imagino con una carrera tipo Nicolas Cage
Si no fuera por Linklater, ¿que sería de la vida de Ethan Hawke?
— Diego Lerer (@dlerer) February 22, 2015
No puede, pero pudo…
Linklater no puede perder con Iñarritu. Es ridiculo… #Oscars2015
— Diego Lerer (@dlerer) February 22, 2015
Predicciones correctas, lamentablemente…
Me da pena que Michael Keaton pierda. No va a volver a tener otra chance como esta… #Oscars2015
— Diego Lerer (@dlerer) February 22, 2015
Nada que agregar acá. Por suerte, se le dio…
Quiero que Julianne Moore gane todo, siempre. Hasta por esta pelicula mediocre… #Oscars2015
— Diego Lerer (@dlerer) February 23, 2015
No se ustedes, yo no lo vi en ningún momento de la transmisión…
Ya paso Szifron o se quedaron dormidos en el hotel?
— Diego Lerer (@dlerer) February 23, 2015
Autoconsejo: no empezar a ver la previa tan temprano
Creo que ya me agoté y todavía ni siquiera empezo la ceremonia #Oscars2015
— Diego Lerer (@dlerer) February 23, 2015
Bastante ganó, no?
De golpe quiero que gane BUDAPEST HOTEL. No es genial la peli? #Oscars2015
— Diego Lerer (@dlerer) February 23, 2015
Ok, me arrepiento, es muy buen actor. Aunque, en realidad…
Diganme algo que me convenza que Benedict Cumberchong es un gran actor. Todavia no lo tengo muy claro…
— Diego Lerer (@dlerer) February 23, 2015
En la alfombra roja no podía hilvanar dos palabras seguidas…
Lady Gaga, dressed by Rivotril
— Diego Lerer (@dlerer) February 23, 2015
Acá arrancó el show. Casi sin monólogo y con un musical bien hecho pero que me hacía recordar viejos y malos momentos del Oscar (remember Rob Lowe?)
Un poco old fashioned todo el asunto, no?
— Diego Lerer (@dlerer) February 23, 2015
Tiene que haber un monólogo por contrato. Alguien que diga algo gracioso…
Medio que nada la apertura de los Oscars, no?
— Diego Lerer (@dlerer) February 23, 2015
Ok, no me refería a esto…
Chistes malos, si los hay #spoon #whiterspoon
— Diego Lerer (@dlerer) February 23, 2015
Acá había perdido RELATOS SALVAJES. La mitad de los televidentes apagaron…
Pueden irse a dormir #todomuylindo
— Diego Lerer (@dlerer) February 23, 2015
Los grandes van siempre a la «otra» ceremonia. Antes no era así…
Carriere, Miyazaki, Belafonte. #depie
— Diego Lerer (@dlerer) February 23, 2015
Mala onda la mía…
Gwyneth me emociona tanto como una galletita de agua…
— Diego Lerer (@dlerer) February 23, 2015
Buena onda acá…
Me cae super bien Patricia. Es como la chica de barrio que nunca se la creyo… #Oscars2015
— Diego Lerer (@dlerer) February 23, 2015
Es un gran director de fotografía, no solo un showman de la cámara y la luz.
Merecido, Lubezki es un grosso!!!
— Diego Lerer (@dlerer) February 23, 2015
El homenaje a los fallecidos sin sus películas no funciona
Con fotos no funciona del todo el #InMemoriam. Tenes que verlos en accion… #Oscars2015
— Diego Lerer (@dlerer) February 23, 2015
Aviso: tuit con spoiler
Se murio Walter White y nada… #SpoilerAlert
— Diego Lerer (@dlerer) February 23, 2015
Lo que me molesta el montaje clipero de WHIPLASH no se dan una idea…
Horrible, premio horrible, tramposo, choto #Oscars2015
— Diego Lerer (@dlerer) February 23, 2015
Tras la ovación de pie a GLORY, la canción de SELMA
Queda alguna duda cual cancion va a ganar?
— Diego Lerer (@dlerer) February 23, 2015
Lady Gaga haciendo La Novicia Rebelde. Casi un cliché, no? Fue de lo mejor de la ceremonia al final.
The gay moment at the Oscars.
— Diego Lerer (@dlerer) February 23, 2015
El momento nacionalista de la noche. Sabrán disculpar.
El hijo de Victor Bo, nieto de Armando Bo, ganó un Oscar. Aplausos! Despues discutamos la peli…
— Diego Lerer (@dlerer) February 23, 2015
El segundo momento…
Ganaron @armandobo9 y Nico Giacobone, dos grandes tipos. Felicitaciones!
— Diego Lerer (@dlerer) February 23, 2015
No me dieron mucha bola que digamos acá.
Ahora, un empujoncito para BOYHOOD y Linklater y nos vamos a dormir contentos… #Oscars2015
— Diego Lerer (@dlerer) February 23, 2015
No soy de los que creen que BIRDMAN es una mala película. Pero Iñárritu no puede ni competir con Linklater.
Ya fue. BIRDMAN pinta para mejor pelicula. Es la mejor de Iñarritu, pero cualquiera de Linklater es mejor… #Oscars2015
— Diego Lerer (@dlerer) February 23, 2015
El efecto Mickey Rourke. Regreso con gloria, pero al final te clavan!
Michael Keaton se lo merecia. Si alguien se lo merecia en BIRDMAN era BATMAN…
— Diego Lerer (@dlerer) February 23, 2015
Alegría absoluta
Mas vale tarde que nunca a la diosa/genia de Julianne Moore…
— Diego Lerer (@dlerer) February 23, 2015
Las cartas estaban echadas…
Puede que BIRDMAN no gane mejor pelicula?
— Diego Lerer (@dlerer) February 23, 2015
Tres de las últimas cuatro ganadoras son sobre Hollywood. Pensalo.
Hagan pelis sobre la industria y ganan seguro… #buenasnoches #Oscars2015
— Diego Lerer (@dlerer) February 23, 2015
Estoy más que seguro de esto.
Chau. En cinco años, todos se darán cuenta que la gran película era BOYHOOD. #toolate
— Diego Lerer (@dlerer) February 23, 2015
Hasta el año que viene…
Cómo me alegro al leer esto:
«No soy de los que creen que BIRDMAN es una mala película. Pero Iñárritu no puede ni competir con Linklater.»
No me siento tan sola. Hoy discutí todo el día este tema.
A mi también me llama la atención el odio que produjo esa película, que empeorará mucho más ahora que ganó todo (al punto que a mí me pasa, especialmente por lo que me gusta BOYHOOD). Tiene sus problemas y el «tercer acto» digamos es donde a Iñarritu se le «escapa la tortuga», digamos, el asunto se le va de las manos y salen a la luz sus peores vicios. Y lo de la crítica del New York Times, te imaginarás, tampoco me cae simpático. Pero creo que durante dos tercios, al menos, es simpática, efectiva, funciona, tiene ritmo, humor y una «liviandad» que, en función del cine grave-gravísimo-casi depresivo de AGI es llamativa.
Igual, no sé si me atrevo a verla de vuelta. Tengo la sensación de que se me puede desarmar «como un castillo de naipes», digamos.
Ninguna persona que le guste el buen cine puede dudar que Anderson y Linklater son infinitamente mejores directores, mejores autores que Iñárritu, excepto la gente que compone Hollywoood.
Comparemos simplemente los tres últimos films de cada uno de los mencionados y tendremos la respuesta.
Con aprecio Diego, porque te leo, tanto a vos como a Batlle, ¿no creés que se pasan de mala leche a veces?
Leí cada comment de Uds… Como uno de Batlle criticando que Bo saludó a la Argentina en su agradecimiento, y el siempre irascible y soberbio de Quintín retwiteó con un tremendo y sentencioso «asco». O vos hablando de «discutamos la película» o de «a Szifron no se lo ve», cosa que es cierta, pero se ve un entre líneas de tanto disfrute…
Es como que te molesta el retrato de la crítica de Birdman, pero por Tweeter a veces dejan mucho que desear creo.
Ok, entiendo que son los códigos de la Red, y me gusta que ahora lo ves con humor y en algunas cosas te retractás, pero me chocó bastante. Por supuesto, cada cual elige a quien leer y aquí no juzgo, sólo digo lo que sentí.
Un posdata de premios: ¿tan mal ves que Iñárritu le gane en dirección a Linklater?
Ojo, yo le hubiese dado ese a G y película a Boyhood, sin dudas. Pero cual es el problema de valorar en DIRECCIÓN a una laboral super virtuosa, muy visual, fresca, distinta?
En otro orden de cosas, por qué a Lubezki Uds. los críticos lo AMAN y a Iñárritu le sacan mérito? Saquémosle entonces el del año pasado a Cuarón y que el Chivo tenga 4 Oscars entonces!
Saludos
A ver.
Calculo que no nos conocemos. Entiendo, me pasa mucho, que la gente toma lo que yo considero humor ácido por mala onda (es que no tengo cara de simpático, parece). Es ironía, chistes, eso quiero hacer. No puedo poner cositos asi «;)» todo el tiempo. Que escriba que a Szifron no se lo vio porque se quedó viendo el partido de Boca es un chiste, jamás critiqué a Armandito Bo porque me parece un flaco muy amable y buena onda (me gusta su peli además) y, si, tengo la tendencia de hacer chistes más bien críticos que hacen parecer que me quejo de todo. Pero no es mala leche, «es mi naturaleza», je!
Respecto a las pelis. No odio BIRDMAN, ya lo dije, pero para mi BOYHOOD es una obra maestra, se acerca mucho mas a lo que yo entiendo como gran cine. La de G. es una película simpática que se vuelve un poco pomposa al final. Es la que más me gusta de las suyas desde AMORES PERROS. Las otras no me interesan nada: son crueles, manipuladores, versiones arty de telenovelas. Y Linklater es todo lo opuesto.
Un gran crítico que se llama Richard Brody lo pone clarisimo: «Linklater sees, Iñarritu shows» o «Linklater mira, Iñarritu muestra». Es una gran definición y síntesis, para mí. Cuarón, en cambio, me parece un gran cineasta. Si la competencia estaba entre Linklater y Cuaron ahí dudaría. Y Lubezki me gusta en todo lo que hace, no solo para sus «compadres». Te gusten mas o menos las pelis de Malick, por ejemplo, las imágenes del Chivo son sublimes. Eso…
Una última, 12 años… NO es de la industria. Argo y ésta ponele que si, entre comillas Birdman, en todo caso de la industria actoral, no cinematográfica.
De todos modos, si fuera por tu máxima, qué pasa con pelis como The Player, Abajo el telón, Opening night, Living in Oblivion, Cuéntame tu historia, y un laaaaargo etc.?
Lo de la industria creo que es algo más de los últimos años. Bah, siempre estuvo ahí, un poco. Las pelis que mencionas son muy independientes (Cassavetes ganando Oscars? Living in Oblivion???) Tomá en cuenta algunas: THE BROADWAY MELODY, THE GREAT ZIEGFELD, THE GREATEST SHOW ON EARTH, ALL ABOUT EVE, AMADEUS, SHAKESPEARE IN LOVE y hasta EL DISCURSO DEL REY, en un punto, hasta las últimas tres: THE ARTIST, ARGO y BIRDMAN No digo sobre Hollywood sino sobre «el mundo del espectaculo» en general. Y solo cuento ganadoras, nominadas son muchisimas mas.
12 AÑOS representa el otro modelo, todavia mas clasico: el de las pelis con conciencia social, historica, biografias, etc. Por eso para mi pierden GRAVITY, BOYHOOD. No tienen ese condimento. Y los actores principales, este año, uno con Alzheimer y otro con Esclerosis Lateral Amiotrofica. Si no ves una serie de parametros ahi, no se…
Saludos,
d
Buenas palabras Diego.
El Twitter es engañoso-
Saludos
Llegue tarde, pero es rarisimo verte comentar tus propios tuits.
Está mal? Me pareció gracioso o simpático o una forma diferente de hacer un análisis…
:(
no no, nunca dije que estuvieses mas. Sólo mencionaba lo raro que es ver la explicación de los tuits.
Supongo que para los que no usan tuiter es bastante útil y dinámico.