Estrenos online: reseña de «Temporada», de André Novais de Oliveira (MUBI)

Estrenos online: reseña de «Temporada», de André Novais de Oliveira (MUBI)

Esta premiada película brasileña se centra en la vida de una mujer que trata de lidiar con su trabajo, sus problemas personales y de pareja. Estreno en MUBI.

El neorrealismo mineiro de ELLA VUELVE EL JUEVES reaparece en clave de ficción pura en TEMPORADA, la nueva película de Novais Oliveira, centrada en la vida personal y laboral de Juliana, interpretada por la actriz estrella del cine independiente brasileño, Grace Passó. La señora Juliana ha comenzado a trabajar en una dependencia pública dedicada a alertar sobre el dengue en los barrios populares de la ciudad, yendo de casa en casa en la zona que le toca en suerte. Pero la película la muestra también en su relación con sus compañeros de trabajo, con sus problemas personales y de pareja.

En el poco tiempo que pasó desde que se hizo esta película hasta 2019, uno tiene la impresión de que Brasil parece otro tras la elección de Jair Bolsonaro como presidente. Pero no es del todo así. Estas sinceras y humanas historias de la clase trabajadora sirven para mostrar el corazón de un país lleno de gente noble y esforzada que todavía sigue creyendo que la persona de al lado es o puede ser un hermano y no un potencial enemigo.


Recomendación de la película durante el BAFICI 2019 publicada originalmente en La Agenda de Buenos Aires