Streaming: 60 películas para ver en Netflix (Febrero – Parte 2)
Nuevas películas siguen sumándose –o apareciendo– todos los días en Netflix. Desde «Match Point», de Woody Allen a «La isla siniestra», de Martin Scorsese pasando por filmes de John Landis, Michael Mann, Andrew Bujalski, Francis Ford Coppola, Jacques Audiard, Noah Baumbach y Judd Apatow, entre otros. Acá otra lista de 60 títulos recomendables.
Lo curioso y fascinante de Netflix es que, día a día, aparecen o reaparecen excelentes (o al menos muy buenas) películas casi por sorpresa, rastreando conexiones y buscadores. No son las películas-estreno que la compañía anuncia con bombos y platillos (lo hace más con las series, pero algún que otro estreno tiene un empuje de difusión, como la reciente secuela de CLOVERFIELD) sino algunas otras, la mayor parte de las veces mucho mejores que las promocionadas, que de un día para el otro surgen (o resurgen, algunas estuvieron antes, salieron y vuelven) de un cajón oscuro escondido en el fondo del placard de la empresa.
¿Sabían ustedes que ese poster que figura como LA PROVOCACION no es otra cosa que MATCH POINT, de Woody Allen? ¿O que ahora está y antes no estaba LA ISLA SINIESTRA, de Martin Scorsese? ¿O esa gran remake que es DEJAME ENTRAR? ¿O qué aparecieron por ahí THE BLUES BROTHERS, HACKER o películas independientes de los notables Andrew Bujalski o Ramin Bahrani? Esas películas y otras novedades y rescates pueden encontrar en esta nueva entrega de películas para ver en Netflix.
LA ISLA SINIESTRA, de Martin Scorsese
LA PROVOCACION (MATCH POINT), de Woody Allen
DEJAME ENTRAR, de Matt Reeves
LOS HERMANOS CARADURA (THE BLUES BROTHERS), de John Landis
HACKER: AMENAZA EN LA RED (BLACKHAT), de Michael Mann
78/52, de Alexandre O. Philippe
RESULTS, de Andrew Bujalski
ON BODY AND SOUL, de Ildiko Enyedi
EL PODER DE LA JUSTICIA (THE RAINMAKER), de Francis Ford Coppola
99 HOMES, de Ramin Bahrani
AT ANY PRICE, de Ramin Bahrani
THE ROVER, de David Michod
HIJA UNICA, de Santiago Palavecino
ESTA CHICA ES UN DESASTRE (TRAINWRECK), de Judd Apatow
METAL Y HUESO, de Jacques Audiard
IT COMES AT NIGHT (VIENE DE NOCHE), de Trey Edward Schults
CONVERSANDO CON BRANDO (LISTEN TO ME BRANDO), de Strevan Riley
SEEING ALLRED, de Roberta Grosman y Sophie Sartain
MADAME BOVARY, de Sophie Barthes
AILEEN WUORNOS: THE SELLING OF A SERIAL KILLER (1993) y AILEEN: THE LIFE AND DEATH OF A SERIAL KILLER (2003), de Nick Broomfield
GANSTER AMERICANO (AMERICAN GANGSTER), de Ridley Scott
DHEEPAN, de Jacques Audiard
EL LLANTO DE LA MARIPOSA (LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA), de Julian Schnabel
THE FISHER KING (PESCADOR DE ILUSIONES), de Terry Gilliam
LOS DIEZ MANDAMIENTOS, de Cecil B. De Mille
LA MISION, de Roland Joffé
AGUA TURBIA, de Walter Salles
LA LEYENDA DEL TESORO PERDIDO, de Jon Turteltaub
LA HERMANA BUENA (GO FOR SISTERS), de John Sayles
SAMPLE THIS, de Dan Forrer
EL AMOR PERFECTO NO EXISTE (THE ONE I LOVE), de Charlie McDowell
AMIGOS CON DINERO, de Nicole Holofcener
CASA DE MI PADRE, de Matt Piedmont
UN MONSTRUO VIENE A VERME, de J.A. Bayona
JAMES WHITE, de Josh Mond
SCOOP, de Woody Allen
CUENTA FINAL, de Frank Oz
THE ITALIAN JOB (1969), de Peter Collinson
LOCKE, de Steven Knight
LA ULTIMA PELEA, de Gavin O’Connor
KICKING AND SCREAMING, de Noah Baumbach
MARGOT EN LA BODA, de Noah Baumbach
REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL, de Leticia Dolera
LA MEMORIA DEL AGUA, de Matías Bize
LA DICTADURA PERFECTA, de Luis Estrada
SANGRE, SUDOR Y GLORIA (PAIN & GAIN), de Michael Bay
ARMADOS Y PELIGROSOS (DOS ARMAS LETALES/TWO GUNS), de Baltasar Kormakur
EL APOSTADOR (THE GAMBLER), de Rupert Wyatt
TIRADOR, de Antoine Fuqua
EL DEFENSOR, de Brad Furman
SHAFT, de John Singleton
118 DIAS (ROSEWATER), de Jon Stewart
REVANCHA, de Brian Helgeland
UN DESTELLO EN LA OSCURIDAD, de David Seltzer
COBB, de Ron Shelton
LA INVITACION, de Karyn Kusama
UN DESPERTAR GLORIOSO (MORNING GLORY), de Roger Michell
THE GUNMAN: EL OBJETIVO, de Pierre Morel
SAME TIME, NEXT YEAR (EL AÑO QUE VIENE A LA MISMA HORA, 1978), de Robert Mulligan
Aventura en Alaska = Into the Wild de Sean Penn
Como abonado de Netflix, se agradece el dato. La verdad es que es fácil perderse entre las múltiples ofertas de esta plataforma. Estas recomendaciones ayudan a encontrar lo valioso.
Ayer vi ON BODY AND SOUL, de Ildiko Enyedi. ¡Excelente! Hace mucho tiempo que no veía una película romántica con tanto lirismo. Esa mezcla tan original del mundo duro e impersonal del lugar de trabajo con los sueños más inverosímiles, dan por resultado un filme de una originalidad y ternura sobresaliente. Las actuaciones soberbias también.