Foco Directores: tres películas de Jia Zhangke (VOD)

Foco Directores: tres películas de Jia Zhangke (VOD)

Aquí, tres grandes películas del gran cineasta chino para ver directamente desde el website gracias a una colaboración con el sistema de streaming eyelet. Se trata de «Naturaleza muerta», «Lejos de ella» y «Esa mujer».

Con este ciclo inauguramos nuestra colaboración con eyelet, un sistema de streaming que no funciona desde una plataforma propia sino directamente desde los sitios que embeben las películas que ellos ofrecen, que son en su mayoría de cine de autor internacional, muy pocas de ellas accesibles en las plataformas convencionales como Netflix o Amazon Prime.

La otra diferencia es que no se paga una suscripción entera sino que se genera un usuario en el website de eyelet y se abona por cada película, con distintos precios y ofertas especiales. Una aclaración importante: por cuestiones de derechos, no todas las películas son accesibles desde todos los países. Algunas sí, pero otras tienen limitaciones específicas que notarán al intentar verlas. Son cuestiones del negocio cinematográfico que todavía siguen siendo irresolubles.

Para empezar, dentro de todo el catálogo que eyelet ofrece me decidí por tres títulos del excelente realizador chino Jia Zhangke, a quien considero uno de los grandes maestros del cine contemporáneo. En los links que están bajo los títulos de las tres películas podrán ir a sus respectivas críticas. Semanalmente iremos agregando otros focos por director, por temas o por géneros.

Así que aquí tienen tres excelentes títulos para empezar:

Crítica de NATURALEZA MUERTA – STILL LIFE, aquí.


Crítica de LEJOS DE ELLA – MOUNTAINS MAY DEPART, aquí.


Crítica de ESA MUJER – ASH IS PUREST WHITE, aquí. (Esta película está disponible en Brasil, Mexico, Venezuela, Colombia, Bolivia, Peru, Ecuador, pero no en Argentina ni Uruguay)