Ciclos: Semana de Cine del Festival de Cannes (críticas)

Ciclos: Semana de Cine del Festival de Cannes (críticas)

por - Ciclos, cine, Críticas, Festivales
02 Dic, 2019 01:38 | Sin comentarios

Comienza la Semana de Cannes en el Gaumont. Aquí van críticas de algunas de las películas que se darán allí, de directores como Bong Joon-ho, Terrence Malick, Kleber Mendonca Filho y Juliano Dornelles, entre otros.

El lunes 2 comienza la ya tradicional Semana de Cannes programada por Thierry Fremaux. Cliqueando los links de tres de los títulos que se verán en el Gaumont pueden leer las críticas completas de las películas que se presentarán en la pequeña sala 3, ya que la principal continúa en construcción y no se podrá utilizar para la muestra. Hay dos películas que no vi (las de Gaspar Noe y Christophe Honoré) y otras dos que vi pero no escribí críticas en su momento: LES MISERABLES, de Ladj Ly (la representante francesa al Oscar) y MATTHIAS Y MAXIME, de Xavier Dolan. Ninguna de las dos me parece demasiado recomendable, pero la de Ly es claramente la más potente y efectiva de las dos.

Sobre las tres que vi y que escribí recomiendo ferviente y previsiblemente PARASITE y BACURAU, mientras que A HIDDEN LIFE no me interesó casi nada, aunque imagino que los que todavía siguen enganchados al «modelo Malick» de relato cinematográfico la encontrarán seguramente más interesante que yo. Y sobre la charla entre Lisandro Alonso y Gaspar Noé no pondría las manos en el fuego. Puede salir algo muy interesante y divertido. O la nada misma. Ya me contarán…