Listas: Top 10 de Martín Scorsese (varias plataformas)

Listas: Top 10 de Martín Scorsese (varias plataformas)

por - cine, Críticas, Listas, Online, Streaming
17 Oct, 2023 03:40 | 1 comentario

Acá va un Top 10 más algunos extras, links a críticas y plataformas en las que se pueden encontrar la mayoría de las películas de Martin Scorsese, de quien el jueves 19 se estrena «Los asesinos de la luna», su más reciente film.

El pasado viernes 14 de octubre se cumplieron 50 años del estreno de MEAN STREETS, la película que puso en el mapa a un tal Martin Scorsese. Y este jueves 19 se estrena LOS ASESINOS DE LA LUNA, que sigue demostrando la actualidad de uno de los más grandes realizadores de la historia del cine. Así que a modo de homenaje les dejo un Top 10 de sus películas, más algunos textos y críticas que escribí a lo largo de los años sobre algunas de ellas.

Como toda lista, tiene sus particularidades. Solo me centré en los films de ficción ya que, si así es difícil llegar a un Top 10, sería mucho peor si sumo los documentales. Hay, de todos modos, unos extras en los que incluyo algunos de ellos. Y respecto al Top 10 es el que me salió hacer hoy. Otro día me puede salir otro, ya que cambio todo el tiempo. No incluí KILLERS OF THE FLOWER MOON porque si bien ya la vi todavía es muy nueva y necesito volver a verla, dejarla «madurar» un poco más. Con esa primera visión –que encima fue en medio de un festival–, mi sensación es que entraría al Top 10 por la parte baja, digamos. Pero todavía me cuesta ubicarla.

A todo eso le agregué la disponibilidad de los films en plataforma, desde Argentina y en octubre de 2023. No olviden que las películas entran, salen y circulan por plataformas de streaming todo el tiempo. Entonces, sin más preámbulos, va un Top 10 (los títulos están en su original en inglés porque aquí entran personas de distintos países en los que se usaron diferentes traducciones), algunos pluses y links a críticas y textos de algunas de ellas:

Top 10


1.- GOODFELLAS HBO Max

2.- TAXI DRIVER HBO Max

3.- THE WOLF OF WALL STREET Amazon Prime Video, HBO Max

4.- CASINO (link a crítica) Amazon Prime Video

5.- THE AGE OF INNOCENCE Google Play

6.- RAGING BULL Amazon Prime Video

7.- MEAN STREETS (link a crítica) HBO Max, QubitTV

8.- THE IRISHMAN Netflix

9.- AFTER HOURS Google Play

10.- SILENCE Google Play


Menciones de honor: 

-THE DEPARTED Amazon Prime Video, HBO Max

-KUNDUN

SHUTTER ISLAND (link a crítica) Netflix


Tres documentales:

-THE LAST WALTZ Apple TV+

-ITALIANAMERICAN

-NO DIRECTION HOME: BOB DYLAN