San Sebastián: críticas de 29 películas
Aquí van links a las críticas de películas que se exhibirán en el Festival de San Sebastián, evento que comienza el viernes y que estaré cubriendo in situ. Lo que encontrarán en este adelanto son críticas de películas que ya se han estrenado mundialmente y en posteriores entradas aparecerán las que vaya viendo en Donostia.
Aquí van links a las críticas de películas que se exhibirán en el Festival de San Sebastián, evento que comienza el viernes y que estaré cubriendo in situ. Lo que encontrarán en este adelanto son críticas de películas que ya se han estrenado mundialmente y en posteriores entradas aparecerán las que vaya viendo en Donostia, o algunas que ya vi pero iré agregando de todos modos luego, como es el caso de AL DESIERTO, LA EDUCACION DEL REY, LAS OLAS y otras latinoamericanas de estreno mundial allí, además de películas que vi en otros festivales sobre las que aún no escribí. Así que aquí, divididas por secciones, van 29 recomendaciones (bah, alguna que otra no tan recomendada) de lo que se verá allí.
COMPETENCIA OFICIAL
ALANIS, de Anahí Berneri (Argentina) Ver crítica aquí.
UNA ESPECIE DE FAMILIA, de Diego Lerman (Argentina) Ver crítica aquí.
NUEV@S DIRECTOR@S
TIGRE, de Silvina Schnicer & Ulises Porra Guardiola (Argentina) Ver crítica aquí
HORIZONTES LATINOS
UNA MUJER FANTASTICA, de Sebastián Lelio (Chile) Ver crítica aquí.
COCOTE, de Nelson Carlo de los Santos Arias (República Dominicana) Ver crítica aquí
ARABIA, de Affonso Uchoa y Joao Dumans (Brasil) Ver crítica aquí.
LA NOVIA DEL DESIERTO, de Cecilia Atán y Valeria Pivato (Argentina/Chile) Ver crítica aquí.
MEDEA, de Alexandra Latishev (Costa Rica) Ver crítica aquí
TEMPORADA DE CAZA, de Natalia Garagiola (Argentina) Ver crítica aquí.
ZABALTEGI
THE SQUARE, de Ruben Östlund (Suecia) Ver crítica aquí
THE DAY AFTER, de Hong Sangsoo (Corea) Ver crítica aquí
L’AMANT D’UN JOUR, de Philippe Garrel (Francia) Ver crítica aquí
NO INTENSO AGORA, de Joao Moreira Salles (Brasil) Ver crítica aquí
SOLDADO, de Manuel Abramovich (Argentina) Ver crítica aquí.
PROYECCIONES ESPECIALES/PREMIO DONOSTIA
LA CORDILLERA, de Santiago Mitre (Argentina) Ver crítica aquí y debate «con spoilers», aquí.
VISAGES, VILLAGES, de Agnes Varda y JR (Francia) Ver crítica aquí
GRAN PREMIO FIPRESCI
EL OTRO LADO DE LA ESPERANZA, de Aki Kaurismaki (Finlandia) Ver crítica aquí
PERLAS
CALL ME BY YOUR NAME, de Luca Guadagnino (Italia/Francia) Ver crítica aquí
120 BEATS PER MINUTE, de Robin Campillo (Francia) Ver crítica aquí
HAPPY END, de Michael Haneke (Austria/Francia) Ver crítica aquí
LOVELESS, de Andrei Zvyagintsev (Rusia) Ver crítica aquí
ON BODY AND SOUL, de Ildikó Enyedi (Hungría) Ver crítica aquí
WONDERSTRUCK, de Todd Haynes (Estados Unidos) Ver crítica aquí
YOU WERE NEVER REALLY HERE, de Lynne Ramsay (Estados Unidos) Ver crítica aquí
THE BIG SICK, de Michael Showalter (Estados Unidos) Ver crítica aquí
THE FLORIDA PROJECT, de Sean Baker (Estados Unidos) Ver crítica aquí
MADE IN SPAIN
DEMONIOS TUS OJOS, de Pedro Aguilera. Ver crítica aquí
EL BAR, de Alex de la Iglesia. Ver crítica aquí
ESTIU 1993, de Carla Simon. Ver crítica aquí