Ciclos: críticas y recomendaciones de «Cine argentino clásico y moderno» (Sala Lugones)

Ciclos: críticas y recomendaciones de «Cine argentino clásico y moderno» (Sala Lugones)

Este ciclo que pone en funcionamiento la sala virtual de la Lugones incluye películas clásicas y recientes, incluidas «El estudiante», «Los muertos», «Viola» y «El futuro perfecto», entre otros. Los films se exhibirán semanalmente hasta fines de enero.

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires,y Cinemateca Argentina, en el mes aniversario de la Sala Leopoldo Lugones y la Fundación Cinemateca Argentina, han organizado un ciclo denominado Cine argentino, clásico y moderno – Edición Online, que se llevará a cabo a partir del martes 27 de octubre en la plataforma del Ministerio de Cultura y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires. En tiempos de aislamiento social, la Sala Lugones ofrece a sus espectadores un ciclo especial en el cual se dan cita cinco títulos clásicos del cine nacional –-en copias restauradas por Cinemateca Argentina-– y once largometrajes argentinos que tuvieron su lanzamiento comercial en la sala del Teatro San Martín.

Junto a títulos como LA CASA DE LOS MILLONES, de Luis Bayón Herrera, y ASI CANTABA CARLOS GARDEL, el programa incluye largometrajes de realizadores contemporáneos como Lisandro Alonso, Santiago Mitre, Alejo Moguillansky, Santiago Loza, Iván Fund, Nele Wohlatz, Rodrigo Moreno, Carmen Guarini, Gustavo Fontán, Nicolás Prividera, Matías Piñeiro, Laura Citarella y Verónica Llinás. Podrá accederse a las proyecciones de la Sala Leopoldo Lugones virtual en la plataforma del Ministerio de Cultura y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires, cada título estará disponible durante siete días salvo excepciones detalladas. Acá les dejo las películas que y que recomiendo, en su mayoría con críticas publicadas en su momento. La info del ciclo completo, acá.